Вы находитесь на странице: 1из 3

ANALISIS ELEMENTAL ORGANICO I OBJETIVOS: -Determinar la utilidad que tiene el anlisis elemental orgnico en la qumica.

-Identificar los compuestos orgnicos tales sean estos carbono, hidrgeno, oxigeno. -Reconocer y diferenciar compuestos orgnicos, inorgnicos y sus respectivas sales. -Aplicar los diferentes mtodos para as identificar estos compuestos orgnicos. INTRODUCCION: El anlisis elemental o microanlisis es utilizado principalmente en la investigacin medioambiental para averiguar el contenido orgnico en muestras de suelos, plantas y material filtrado del agua o del aire. El estudio de los contenidos de carbono y nitrgeno permite controlar la evolucin de formas de vida micro y macroscpicas en determinados ambientes y/o circunstancias. El estudio del contenido en azufre puede ser un indicador de polucin del aire o contaminacin del agua (pigmentos, detergentes, etc.) Tambin es usado para verificar la composicin de frmacos y otros productos sintticos, incluyendo compuestos aromticos poli nucleares (antraceno, naftaleno...), esteroides (colesterol, testosterona...), derivados heterocclicos del nitrgeno (cafena, urea...), polmeros (nylon, PBC, tefln...), rgano metlicos, halogenados, etc. Otras aplicaciones importantes son los anlisis de carbones, gasolinas y combustibles en general, aceites, explosivos, alimentos, fertilizantes, etc. FUNDAMENTO TEORICO El anlisis elemental podemos definirlo como el conjunto de operaciones que permiten que permiten conocer cuales son los elementos y en que proporcin se encuentra un compuesto qumico, se desarroll en dos etapas: ANALISIS ELEMENTAL CUALITATIVO: El anlisis elemental cualitativo permite determinar los elementos presentes en el compuesto orgnico desconocido. ANALISIS ELEMENTAL CUANTITATIVO: El anlisis cuantitativo tiene por objeto contar o enumerar los objetos de estudio y verificar la regularidad con que se presenta un fenmeno. Este tipo de anlisis nos permite tambin comparar los objetos de estudio sean estos individuos, grupos, instituciones o sociedades. La traduccin de fenmenos sociales a cifras y smbolos hace posible su manipulacin tcnica.

Los elementos que se encuentran comnmente en los compuestos organicos: carbono, hidrogeno, nitrgeno, oxigeno, si al calentarse cierta cantidad d una muestra desconocida conla llama luminosa; dejando un pequeo residuo es casi seguro que es un compuesto organico, que contiene carbono , con excepciones estables, por ejemplo el tetracloruro de carbono los compuestos organicos son combustibles en tanto que los inorganicos no lo son. De hecho, esta propiedad puede emplearce como un sencillo estado experimental para determinar si un compuesto es orgnico o inorganico. El conocimiento de los elementos que constituyen los compuestos organicos es esencial al tratar de caracterizarlos. Sin embargo, y antes de oder realizar los ensayos cualitativos pertinentes, hay que transformar los elementos de su forma covalente, en el que intervienen normamente os compuestos sencillos, para los que existen analisis cualitativos de rutina. los elementos que sulen existir corrientemente en los compuestos oeganicos, ademas del carbono, hidrogeno y oxigeno son el nitrogeno, asufre y los alogenos , estos son los que nos conciernen.

CONCLUSIONES:

Finalizada la prctica, se pudo establecer un anlisis cualitativo de sustancias de tipo orgnico, permitiendo distinguir estos, de los compuestos inorgnicos. Se reconocieron los principales elementos que conforman los compuestos orgnicos (C,H,N,O y halgenos) mediante anlisis especficos de la sustancia problema.

Por ltimo y como conclusin general, en la prctica, se encontraron propiedades fsicas y qumicas propias de sustancias de tipo orgnico, que pueden proporcionar informacin de la composicin qumica de la muestra. Los compuestos orgnicos tienen un bajo punto de fusin, mientras que los inorgnicos inicos, metlicos tienen altos puntos de fusin. El mtodo de fusin sdica debe realizarse con gran cuidado para evitar accidentes. Los compuestos orgnicos son oloros al quemarse. Los compuestos inorgnicos no presentan olores caractersticos al quemarse

Вам также может понравиться