Вы находитесь на странице: 1из 7

LIZETH TATIANA RIAO LUIS JORGE CRUZ REINA ASIGNACION 1 CORTE II 1.

Donde fue desarrollado el software Advance System for Process Engineering y desde cuando fue comercializado. En 1970, unos investigadores del Laboratorio de Energa del Instituto Tecnolgico de Massachusetts (MIT) disearon un programa prototipo para la simulacin de procesos, al cual denominaron Sistema Avanzado para Ingeniera de Procesos (ASPEN, del ingls Advanced System for Process Engineering). Este software ha sido comercializado desde 1980 por la compaa AspenTech.1 2. Iniciando AspenOne. Para el inicio del programa realice los siguientes pasos: - Inicio/todos los programas/AspenTech/Aspen Engineering Suite/Aspen Plus/Aspen User Interface. Una vez abirto el simulador identifique: - El contenido de la ventana Startup.(describir las funciones dadas por esta ventana)

Funciones dadas por la ventana:


1

Simulacion de procesos qumicos. http://modeladoysimulacioneniqu.webnode.es/simulacion-enee/simulacion-de-procesos-quimicos-usando-aspen-plus/.

1. Blank and recent: esta opcin permite escoger las opciones de simulacin desde una perspectiva general para que el usuario las acomode a su conveniencia y necesidad. 2. Air separation: esta opcin predeterminada esta para simular separaciones de aire usando unidades del sistema mtrico y del sistema ingls, utiliza PENG ROBINSON y flujos molares. 3. Chemical processes: esta predeterminada para modelar procesos qumicos con componentes complejos y convencionales, utiliza NRTL, es necesario ingresar los flujos masicos. 4. Electrolytes: se utiliza para modelar electrolitos en las unidades del sistema internacional y mtrico. Utiliza ELECNRTL y los flujos masicos. 5. Gas prossesing: se utiliza para simular procesos con gases usando unidades del sistema mtrico y del sistema ingls, utiliza PENG ROBINSON y flujos molares. 6. Metallurgy: simula procesos hidrometalurgicos y pirometalurgicos usando el flujo masico, modelo solid y ELECNRTL. 7. Pharmaceutical: simula procesos farmacuticos, utiliza el modelo de NRTL y flujos masicos. 8. Polymers: simula procesos con polmeros, no se define el modelo. 9. Refinery: simula procesos de refinacin, craqueo y fraccionamiento, incluyendo el tratamiento de aguas. Utiliza los modelos de SRK, Graysson y PR. 10. Solids: simula procesos con slidos. 11. User: son los modelos de simulacin almacenados por el usuario. - Luego en esta ventana, Experimente con Blank Simulation y template, describa las diferencias observadas. Blank simulation arroja una ventana en blanco donde se ingresan los componentes, el modelo termodinamico y el mtodo.

La ventana templates air separation tiene predeterminadas las unidades mtricas del sistema para las opciones que tiene.

- Busque la forma de acceder a la ventana seleccin de plantilla en donde se establece el Preview de la simulacin y el tipo de corrida (Run type). Para estos describa cada una de las plantillas posibles y corridas posibles.

Las plantillas posibles son las mismas citadas al inicio del documento, las diferentes corridas son next imput, auto run on, auto run off, run, step (un bloque a la vez). - Describa cada uno de los Run Type posibles y para que se usan.
Run Type Flowsheet Simulacin estndar de Aspen Plus para el Flowsheet incluyendo estudios de sensibilidad y optimizacin. Las corridas del Flowsheet pueden contener estimacin de propiedades, pueden analizar datos, y / o clculos de anlisis de las propiedades. Assay Data Analysis: Analisis de datos Data Regression Una corrida auto sostenible de anlisis de datos y generacin seudo componentes. se usa para analizar datos de prueba cuando no se quiere realizar una simulacin del flowsheet en la misma corrida. Una Regresin de datos autosostenible. Se usa para ajustar parmetros del modelo de propiedades fsicas requerido por ASPEN PLUS para los componentes puros medidos, VLE, LLE, y otros datos de mezcla. Data Regression puede contener calculos de estimacin de las propiedades y clculos de anlisis de las propiedades. ASPEN PLUS no puede efectuar regresin de datos en una corrida de Flowsheet. PROPERTIES PLUS PROPERTIES PLUS esquema de corrida Usa PROPERTIES PLUS para preparar un paquete de propiedades para usarlo con Aspen Custom Modeler (formalmente SPEEDUP) o Aspen Pinch (formalmente ADVENT), con la tercera parte de programas comerciales de ingeniera, o o con sus programas de la compaia. Usted debe licenciar el uso de de PROPERTIES PLUS. Property Analysis Un Analisis de Propiedades autosostenible usa Property Analysis para generar Tablas de propiedades, PT-envolventes, curvas residuales, y otros reportes de propiedades cuando usted no desea efectuar una simulacin del flowsheet al mismo tiempo. Property Analysis puede contener estimacin de propiedades y anlisis y clculos de datos. Property Estimation Property Constant Estimation corrida autosostenible,usa Property Estimation para estimar parmetros de propiedades cuando usted no desea efectuar una simulacin del flowsheet al mismo tiempo.

3. Dentro de simulador escriba cada uno de los botones de la barra de herramientas ( Nombre, icono, descripcin de lo que hace) Home

Economics

Dynamics

Equation oriented

View

Customize

Get started

4. Describa, soportados en el software que es: - Barra de ttulos: Muestra los nombres del programa y del archivo de simulacin en ejecucin. - Barra de mens: Contiene los mens de la interfaz, donde cada uno de ellos, cuando son desplegados, permite la ejecucin de la mayora de las tareas que se pueden hacer con el programa. - Barra de herramientas: Contiene las herramientas de mayor uso del programa, en forma de iconos, para su fcil consecucin al momento de trabajar con el programa. - librera de modelos: Contiene los modelos de los equipos que se pueden usar en el diagrama de flujo, y por ende en la simulacin. - barra de estado: En todo momento, muestra mensajes del estado de la simulacin. - setup: Permite llenar las especificaciones generales de la simulacin, como lo son tanto las unidades de los datos de entrada como las de los resultados, el nombre de la simulacin, el tipo de simulacin, entre otras. - componentes: Permite llevar a cabo la seleccin de los componentes a usar en el proceso de simulacin. - physical properties: Permite llevar a cabo la seleccin del (de los) modelo (s) termodinmico (s) a usar en el proceso de simulacin. - Streams: Permite realizar la especificacin de las corrientes de alimentacin del proceso, es decir, el ingreso de los datos de cada una de las corrientes de alimentacin pertenecientes al proceso. - Blocks Anlogo al icono Streams, pero para los equipos o mdulos operacionales del proceso, como lo son los reactores, columnas, separadores, entre otros mdulos insertados desde la librera de modelos. - Data Browser: Como se mencion anteriormente, ste es el asistente que permite la manipulacin de datos y especificaciones de la simulacin. Existen bsicamente dos formas de ingresar los datos y especificaciones de la simulacin: (1) por medio de la secuencia de iconos que se mencion anteriormente (1-5), los cuales, cada uno est asociado directamente a formularios de llenado de datos y especificaciones;

o (2) por medio del Data Browser, el cual, particularmente, permite la administracin de todos las funciones especificadas anteriormente, desde las especificaciones generales de la simulacin, dadas en el botn Setup, hasta las especificaciones de los mdulos de operacin, dadas en el botn Blocks.

Вам также может понравиться