Вы находитесь на странице: 1из 10

Facultad de ingeniera

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

Escuela profesional: Ingeniera Civil Ciclo Curso Docente Tema Integrantes :I : Introduccin a la Ingeniera Civil : Ing. Zadith N. Garrido Campaa : Formula Polinmica :Jhimmy Prez Castillo. Enrrique. Thay Miller.

TARAPOTO-2011

Facultad de ingeniera

PRESENTACION

Este informe tiene una finalidad muy importante ya que nos ayuda a tener como base los conceptos de formulas polinmicas, que se tocara a ms profundidad en los posteriores ciclos, sobre todo, comprender el inters de la tecnologa en esta rama de la ingeniera civil esto nos prepara y previene para resolver, esto con la mayor sencillez y rapidez los problemas posteriormente. Pues bien, la formula Polinmica en la construccin, tiene como finalidad de representar matemticamente la estructura ya que esto dar una mejor idea vindolo en cuestin de nmeros y formulas, tambin esto nos sirve para sacar un respectivo presupuesto de una respectiva obra u edificacin.

Facultad de ingeniera

INTRODUCCION.

El presente informe est orientado a tratar los aspectos de la importancia de las formulas polinmicas en obras u edificaciones civiles para el desarrollo urbano; por lo cual es de especial inters, porque es un temas no digamos de actualidad pues esto viene desde mucho aos atrs, que incluso formar parte de las planificaciones estratgicable un pas en orientacin de desarrollo, ya que son asuntos bsicos para el desarrollo y Progreso.

El esfuerzo que actualmente desarrolla el Per para lograr el despegue en las obras civiles es de gran importancia; dadas las condiciones actuales en las que el acceso a la tecnologa es de vital nfasis, en igual forma lo constituye su deseo de lograr mayor Calidad en la infraestructuras de las obras urbanas y civiles y por ende la sociedad tuviese una mejor calidad de vida.

Facultad de ingeniera

DEFINICIN

La Frmula Polinmica es la representacin matemtica de la estructura de costos de un presupuesto.

Est constituida por trminos denominados monomios que consideran la participacin o incidencia de los principales recursos dentro del costo o presupuesto total de la obra.

Facultad de ingeniera

BASE LEGAL

-El Art. 44 del D.S. No. 013 2001 de la Ley 26850 ha ratificado la vigencia del sistema de reajuste mediante las Formulas Polinmicas.

-Tanto la elaboracin como la aplicacin de las frmulas polinmicas se sujetan a lo dispuesto en el D.S. No. 01179-VC.... No son de aplicacin cuando las Bases establezcan que las propuestas se expresen en moneda extranjera .

Facultad de ingeniera

DATOS PARA ELABORAR LA FRMULA POLINMICA

Para el clculo de la Frmula Polinmica se necesitan los datos:

1
Anlisis de Precios Unitarios Metrados del Presupues tode Obra

Facultad de ingeniera

ESTRUCTURA BASICA
Existen pues 48 frmulas-tipo con la estructura polinmica:

Donde: La Fecha (mes) La Fecha (mes) de Subndice 0 Subndice t = de licitacin de la Ejecucin de la obra. = obra. Coeficiente de revisin de precios en Kt= la fecha de ejecucin t. E= ndice de precio de la energa ndice de precio H = de la mano de obra. ndice de precio de cemento ndice de precio de la madera

C=

ndice de precio de S = materiales siderrgicos ndice de precio de Cr = productos cermicos Al = ndice de precio de aluminio

M=

ndice de Precio L = de ligantes bituminosos Cu = ndice de Precio del cobre

Parmetros numricos constantes, diferentes para cada frmula-tipo

Representa el tanto por uno de los costes de la obra que se consideran invariables, como inters, El 0,15 = amortizacin de maquinaria, beneficio industrial, y costes de elementos no bsicos.

Facultad de ingeniera

CLCULO DEL REINTEGRO Y VALORIZACIN

VALORIZACION= 100,000.00 VALORIZACION + REAJUSTE = VALORIZACION REAJUSTADA

V +R= V x K
K de Reajuste = 1.019

R=V x K -V
R =100,000 (1.019 -1) R =1,900 (NS)

R =V (K1)
VR = 101,900 (NS)

Facultad de ingeniera

UTILIDAD D E LA FORMULA POLINOMICA

Permite convertir el valor inicial de una obra, en un valor equivalente, tomando en cuenta los cambios en los precios de los insumos de construccin.

T(o)

T(r)

Facultad de ingeniera

INDICE

a) Cartula ----------------------------------- Pg. 01 b) Presentacin ----------------------------- Pg. 02 c) Introduccin ------------------------------ Pg. 03 d) Definicin---------------------------------- Pg. 04 e) Base Legal ------------------------------- Pg. 05 f) Datos para elaborar la F.P.----------- Pg. 06 g) Estructura bsica------------------------ Pg. 07 h) Calculo del reintegro y valorizacin-Pg. 08 i) Utilidad de la F.P.------------------------ Pg.09 j) ndice--------------------------------------- Pg. 10

10

Вам также может понравиться