Вы находитесь на странице: 1из 11

JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO GENIL

ACTA 8 / 2013 En Granada, siendo las diecinueve horas y treinta minutos del da 5 de septiembre de 2013, en el Centro Cvico Manuel Cano, sito en Avenida de Cervantes n 29 y a los efectos de celebrar Sesin Ordinaria de la Junta Municipal de Distrito Genil, se renen bajo la presidencia de D. Mara Francs Barrientos los seores y seoras vocales: - D. Pablo Javier Tauroni Alonso, por el Grupo Municipal PP. - D. M. Angustias Maldonado Lobn), por el Grupo Municipal PP. - D. M. Jess Echavarra Lpez de la Cmara (en sustitucin de D. M. Carmen Rodrguez Membribes), por el Grupo Municipal PP. - D. Carlos Melero Romero (en sustitucin de D. Ana Muoz Arquelladas), por el Grupo Municipal Socialista. - D. Antonio J. Iaez Aspizua, por el Grupo Municipal IULV-CA. - D. M. Dolores Prez Baena, por la A.VV. Carretera de la Sierra. - D. Francisco Gonzlez Ventanilla, por la A.VV. Bola de Oro. - D. M. Elisa de la Torre Lpez, por la A.VV. Cervantes. - D. Jrnimo Palma Enrquez (en sustitucin de D. Amalia Lpez Lpez), por la A.VV. Lancha del Genil. - D. Fernando Martn Morn, por la A.VV. Camino de los Neveros. - D. Felisa Garca Herrero, por la A.VV. Castao Mirasierra. - D. Francisco Javier Gilabert Snchez, por el AMPA Colegio Ave Mara de La Quinta. - D. Piedad Peralta Sez, por la Asociacin de la Tercera Edad La Unidad de Lancha del Genil. Asiste, a ttulo particular por asistencia del vocal titular, D. Antonio Jos Garca Barroso (vocal suplente por la A.VV. Camino de los Neveros). En representacin de Polica Local, asiste el Oficial D. Manuel Morente. Acta como Secretario D. V. Javier Fernndez Snchez. La Sra. Presidenta, D. Mara Francs Barrientos, comprobada la suficiencia de qurum, de comienzo a la sesin.

1.- APROBACIN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIN ANTERIOR. Sin rectificacin u observacin alguna al Acta de la sesin anterior, se aprueba la misma por unanimidad de los presentes. 2.- PETICIONES PARA LA POLICA LOCAL. La Sra. Presidenta informa de la presencia del Oficial D. Manuel Morente, al que se podrn dirigir las peticiones que se tengan para Polica Local. La primera en intervenir es D. M. Angustias Maldonado Lobn, vocal por el Grupo Municipal PP, que manifiesta las peticiones siguientes: Denuncia que, segn un vecino, en la Calle Iris han tenido lugar, durante las vacaciones, concentraciones de jvenes consumiendo alcohol (botelln) por la noche. Comenta que Polica Local actuaba pero la situacin se reproduca cuando se marchaba. Informa que, como consecuencia de las mencionadas concentraciones, hay una farola doblada en Calle Iris. Se avis al 010 pero an no ha sido reparada.

Jernimo Palma Enrquez, vocal por la A.VV. Lancha del Genil, informa de la presencia de muchos perros sueltos al final de su barrio, en los jardines, que causan molestias a las personas. Un vecino de Residencial Cervantes describe las molestias que causan a los vecinos de dicha Comunidad los jvenes que se renen en las escaleras que comunican C/ Jos Tamayo 18 con la Calle Pianista Rosa Sabater. D. Antonio Jos Garca Barroso, vocal suplente de la A.VV. Camino de los Neveros, formula los ruegos siguientes: - Denuncia la proliferacin de robos durante este verano en el Edificio Lisboa y alrededores, debido a la poca presencia policial en la zona. Pregunta a Polica Local si est limitado el horario de reuniones de jvenes en la calle haciendo ruido hasta altas horas de la noche y de la madrugada. El Oficial D. Manuel Morente responde que esa cuestin la regula la Ordenanza Municipal de Convivencia, la cual prohbe ruidos molestos a partir de las once de la noche. Solicita informacin sobre la normativa reguladora de la circulacin de bicicletas por las aceras, por lo molesto que resulta para los peatones en barrios, como el suyo, donde las aceras son muy estrechas.

D. M. Victoria Morales Extremera, miembro de la A.VV. Castao Mirasierra, expone que en el parque que hay en la Calle Profesor Manuel Garzn Pareja se ha instalado un joven con mobiliario.

D. Miguel Rojas, Polica Local adscrito al Distrito Genil, informa que ayer se llev el mobiliario un camin de Inagra. El problema ms grave, prosigue la Sra. Morales, es que tiene dos perros sueltos que son peligrosos para los nios. D. Piedad Peralta Sez, vocal por la Asociacin de la Tercera Edad La Unidad de Lancha del Genil, relata que un vecino de su barrio enva cartas a otro vecino con comentarios de mal gusto, tales como que est esperando que su cadver pase por su puerta. Pregunta si estos hechos son denunciables. El Oficial D. Manuel Morente contesta que si el vecino que recibe las cartas se siente amenazado denuncie a Polica Nacional. D. Francisco Gonzlez Ventanilla, vocal por la A.VV. Bola de Oro, formula los ruegos siguientes: Denuncia que, segn le ha comentado un vecino, se hacen barbacoas en el parque de Bola de Oro, junto a las pistas de patinaje y al talud, con el peligro que supone para las casas de la Plaza Puntal de Vacares. El Oficial Manuel Morente explica que, al ser hechos puntuales y estar prohibidos por la Ordenanza de Convivencia, se denuncien, una vez que se produzcan, al 091. Refirindose a la sede de la Asociacin, comenta que durante la poca de vacaciones abrieron la puerta, desapareci el entablao para las fiestas y quisieron instalarse para vivir en ella. Asimismo, solicita que se limpie de broza el lateral derecho.

D. Fernando Martn Morn, vocal titular por la A.VV. Camino de los Neveros, expresa las peticiones siguientes: Vuelve a exponer el problema que supone el jardn que hay junto al cajero del Banco Popular en la interseccin de Calle Jos Tamayo y Camino Real de los Neveros, donde se esconden delincuentes para asaltar a los usuarios de dicho cajero, como ya ha ocurrido en varias ocasiones. A mayor abundamiento, informa que en dicho jardn hay una arqueta de toma de agua inutilizada para una emergencia por estar enterrada. La Sra. Presidenta informa que, segn su Informe que entrega hoy, Mantenimiento ha respondido que no es aconsejable la poda de arbustos solicitada. El Sr. Martn Morn insiste en la peligrosidad que supone esta situacin y mantiene como solucin el saneamiento del mencionado jardn dejando la zona difana, lo que servira tambin para mejorar la visibilidad de vehculos y de peatones que cruzan y evitar desgracias. Avisa que ya se estn reuniendo jvenes en las escaleras que suben de la Calle Jos Tamayo a Calle Cerro de los Machos, donde realizan actos de vandalismo sobre puertas y espejos retrovisores de automviles aparcados.

D M Elisa de la Torre Lpez, vocal titular por la A.VV. Cervantes, solicita informacin sobre las zonas de actuacin de los Agentes de Polica Local que van en bicicleta.

El Oficial Sr. Morente responde que el objetivo es la presencia en interior de parques y en los carriles para bicicleta, mantenindose la patrulla de barrio para el resto de zonas. Un vecino de Plaza Puntal de Vacares, D. Miguel Lpez Milln, refiere lo que califica como un problema muy gordo en Bola de Oro. As, este vecino explica que hay unos cuantos chicos que ejercen vandalismo, arrancando seales de trfico en dicha Plaza y papeleras en el barrio o haciendo barbacoas en Bola de Oro sobre las diez y media de la noche (de las que este vecino dice ser testigo), alertando de su peligrosidad por riesgo de incendio. Respecto al aviso a Polica, este vecino protesta por el alto coste que supone llamar al 902 al 092 y por el hecho de que no acudieran en cierta ocasin en que llam a Polica Local para denunciar este tipo de hechos. Solicita, por tanto, ms vigilancia en esta zona. Un vecino de C/ Torre de la Polvora, D. Antonio Peregrina, presenta sus ruegos: Pide que se aplique un sistema menos ruidoso que la descarga de contenedores de basura, a las seis y media de la maana, desde lo alto de los camiones. Denuncia los ruidos que produce el personal de los establecimientos Fogn de Galicia y Te Lo Nas, sitos en dicha Calle, cuando tiran la basura y vidrios a deshoras. La Sra. Presidenta recuerda el horario para tirar la basura orgnica (de ocho de la tarde a once de la noche), que no afecta a los vidrios, y dispone que se traslade este ruego a Medio Ambiente.

Al no haber ms peticiones, la Sra. Presidenta agradece al Oficial D. Manuel Morente su asistencia y pasa al siguiente punto del orden del da. 3.- PRESENTACIN DE MODELO DE ESCRITO DE FORMULACIN DE RUEGOS Y PREGUNTAS DIRIGIDAS A LAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO. La Sra. Presidenta presenta un modelo de escrito, diseado en la Concejala de Participacin Ciudadana, al que define como una herramienta para la recogida y gestin de los ruegos y preguntas que se pone a disposicin de todos los vocales y vecinos, cuyo uso garantiza la tramitacin rpida y acertada de la peticin, logrndose as una mayor eficacia. Este instrumento, aclara la Sra. Presidenta, no es incompatible con la lectura en pblico de la peticin, su explicacin o su debate. Asimismo, la Sra. Presidenta indica las modalidades de obtencin del modelo, en la pgina web municipal (en formato autorrellenable) y en papel (entregndose un ejemplar a los vocales). Igualmente, refiere unas instrucciones bsicas e informa de los telfonos y direcciones de correo electrnico donde se pueden dirigir los interesados para resolver las dudas que pueda plantearles la utilizacin del modelo. Interviene D. Antonio Jos Garca Barroso, vocal suplente de la A.VV. Camino de los Neveros, quien, tras exponer algunas dudas, manifiesta que no todas las asociaciones tienen medios suficientes para cumplir con todo lo que se les exige. D. Fernando Martn Morn, vocal titular por la A.VV. Camino de los Neveros, indica que no les funciona el equipo informtico.

D. Carlos Melero Romero, vocal por el Grupo Municipal Socialista, previene que este nuevo documento va a entorpecer la participacin de los vocales y del pblico. Asimismo, pregunta si el escrito puede tener acuse de recibo, a lo que el Secretario contesta afirmativamente siempre que se aporte una copia. La Sra. Presidenta opina, sin embargo, que se va a agilizar la tramitacin. 4.- EXPEDIENTES DE URBANISMO A INFORMAR. D. Pablo J. Tauroni Alonso, vocal por el Grupo Municipal PP y Coordinador Delegado de la Comisin de Trabajo de Urbanismo, informa sobre los siguientes expedientes de urbanismo que tiene en su poder: Expediente n. 8.452/2.013, relativo a aprobacin inicial de Estudio de Detalle para reordenacin de volmenes en parcela de equipamiento deportivo en Calle Torre de la Plvora esquina con Calle Escritor Baltasar Martnez. Interviene D. Lus Montero, miembro de la A.VV. Cervantes, para preguntar por la titularidad y el destino de la zona que ha quedado (patio y torreta de Sevillana) de la casa que se ha derribado en Calle Primavera. La Sra. Presidenta dispone que esta pregunta se traslade a Urbanismo. Expediente n. 5.456/2.012, referente a aprobacin inicial de Estudio de Detalle que define unas nuevas condiciones de ordenacin en parcelas RES-F2 y RESF3 del Plan Parcial PT 43.2.

Una vez informados los referidos expedientes, no se produce alegacin alguna y la Sra. Presidenta pasa al siguiente punto del orden del da. 5.- INFORME DE LA SRA. PRESIDENTA. La Sra. Presidenta informa de los asuntos siguientes: Inauguracin de la rotonda de Lancha del Genil, resolvindose con ello el punto de accidentes que haba en la zona. D. Fernando Martn Morn, vocal titular por la A.VV. Camino de los Neveros, puntualiza que en el centro se mantienen los cipreses que haba antes. En relacin a la peticin que hizo el A.M.P.A. del Colegio Ave Mara de La Quinta sobre el peligro del estado actual de Puente Verde, la Sra. Presidenta indica que, al estar protegido por Cultura de la Junta de Andaluca, se va a presentar una solicitud a sta para que recomiende cual es la actuacin ms adecuada. D. Fco. Javier Gilabert Snchez, vocal por el citado A.M.P.A., desea que se recuerde a Urbanismo que ya se modific el acerado del puente, por lo que se debera poder modificar la baranda, mxime teniendo en cuenta la peligrosidad que supone para los colegiales (de tres aos en adelante) que, necesariamente, tienen que pasar por all.

Campaa de la Concejala de Medio Ambiente para concienciar a los propietarios de perros que lleven siempre consigo bolsas para recoger los excrementos. Interviene de nuevo D. Fco. Javier Gilabert para recomendar el efecto positivo que surtiran unas charlas en los colegios sobre este tema. Temporada de conciertos gratuitos de la Joven Orquesta Sinfnica de Granada en el Saln Municipal de Beiro desde septiembre hasta junio, bajo el ttulo de Beiro Suena Bien. Exposicin itinerante de fotografas de Granada, con el nombre de Un Paseo en El Tiempo, por todos los Centros Cvicos, pasando por el Distrito Genil del 14 al 28 de febrero de 2.014. Programacin de los Centros Cvicos 2013/2014, con la oferta de todos los talleres y actividades que se desarrollan. Da Mundial de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el 8 de septiembre. Desde el Ayuntamiento se han organizado muchas actividades, como apertura de monumentos, rutas tursticas, conciertos Toda la informacin relativa a este evento se puede encontrar en la pgina web de la Fundacin Albayzn (que la Sra. Presidenta facilita a los asistentes). IV Memorial Manuel Cano, que se celebrar el prximo jueves 12 de septiembre en el Dulce Nombre de Mara a las nueve y media de la noche.

No habiendo ms temas de los que informar, la Sra. Presidenta pasa al siguiente punto del orden del da. 6.- RUEGOS Y PREGUNTAS. La Sra. Presidenta abre el turno de intervenciones de los seores y las seoras vocales. D. Felisa Garca Herrero, vocal por la A.VV. Castao Mirasierra, comunica a esta Junta Municipal de Distrito los ruegos siguientes: Solicita la colocacin de unas vallas en Calle Poeta Csar Vallejo, para proteccin de los peatones a la salida del Colegio Garca Lorca, por la peligrosidad de los autobuses de la lnea 7 al dar la curva que hay all. Avisa del peligro que suponen para la integridad fsica de los viandantes los rboles secos que hay en los alrededores del nmero 50 de la Calle Abencerrajes. Entrega unas hojas (un total de veinte, de las cuales slo catorce registran datos personales y firmas), bajo el rtulo Recogida de firmas contra la tasa de trt. residuos slidos de la Diputacin , que se incorporan al expediente de la presente sesin. La Sra. Garca Herrero pone de manifiesto su oposicin al establecimiento de esta tasa, dado que ya se est pagando bastante en concepto de otros impuestos.

En este instante, D M Elisa de la Torre Lpez , vocal titular por la A.VV. Cervantes, comunica su intencin de abandonar la sala por sentirse indispuesta y designa a D. Lus Montero, miembro de su Asociacin, para que intervenga en nombre de la misma. La Sra. Presidenta aclara que no se trata de un impuesto nuevo, sino que es una tasa que ya la cobraba Emasagra en los recibos del agua y conjuntamente con la recogida de basura. Explica que ahora el concepto de tratamiento de residuos se va a detraer de los recibos de Emasagra y lo va a cobrar la Administracin que, realmente, presta ese servicio, es decir, la Diputacin, la cual va a realizar una campaa de informacin al respecto. Aade la Sra. Presidenta que el importe de la tasa se va a calcular respecto al valor catastral de cada vivienda y previene del mayor impacto que causa el cobro semestral o anual en lugar de cada dos meses (como lo haca Emasagra). Interviene una vecina opinando que lo que ha faltado ha sido informacin previa. D. M. Victoria Morales Extremera, miembro de la A.VV. Castao Mirasierra, pregunta si todas las Diputaciones estn cobrando esta tasa, a lo que contesta la Sra. Presidenta que depende de cada provincia y que lo normal es que lo cobre la Diputacin si es la que presta el servicio. La Sra. Presidenta informa que las bonificaciones (jubilados, familias numerosas y familias con todos los miembros en situacin de paro laboral) deben solicitarse a la Diputacin. Toma la palabra D. Carlos Melero Romero, vocal por el Grupo Poltico Municipal Socialista, opinando que las exenciones deberan venir aplicadas de oficio (y no tener que solicitarlas el obligado tributario). El Sr. Melero Romero argumenta que el clculo de la tasa se hace en funcin del valor catastral, por lo que, como trmino medio, el noventa y cinco por ciento va a tener que pagar un cincuenta por ciento ms, como refleja una tabla elaborada por su Grupo Municipal, que entrega al Secretario, que se incorpora al presente Acta como Anexo I. D. Carlos Melero invita a los ciudadanos a que se informen respecto a esta tasa, y que si no estn de acuerdo reclamen a nivel administrativo. D. M. Dolores Prez Baena, vocal por la A.VV. Carretera de la Sierra, indica que adems del sacrificio de reciclar en la casa, los ciudadanos tienen que pagar. Vuelve a intervenir el Sr. Melero Romero para preguntar el motivo por el que lo va a cobrar a partir de ahora la Diputacin, respondindole la Sra. Presidenta que es as porque es la Administracin que presta el servicio. D. Luis Montero, miembro de la A.VV. Cervantes, considera que el motivo es la deuda que mantienen los Ayuntamientos por este servicio de tratamiento de residuos con la Diputacin, y en definitiva, con la empresa que lo gestiona. La Sra. Garca Herrero comenta que al pagarse esta tasa anualmente habr que desembolsar ms. D. Antonio Jos Garca Barroso, vocal suplente de la A.VV. Camino de los Neveros, expone la queja de que los recibos de las viviendas alquiladas se estn dirigiendo a los propietarios, siendo los inquilinos los que, por el contrato de alquiler, tendran que pagarlos.

La Sra. Presidenta indica, a modo de conclusin, que para resolver cualquier duda que tengan respecto a esta tasa se dirijan a la Oficina de la Diputacin sita en Plaza Mariana Pineda. D. M. Victoria Morales Extremera tiene curiosidad por saber cul es el destino del beneficio que, en su caso, generen estos residuos. Retomando la palabra D. Felisa Garca, y finalizando su intervencin, ruega que se desplace el contenedor que hay en la Calle Mercedes Gaibrois esquina con Calle Escritor Antonio Porcel, porque dificulta la visibilidad de los vehculos, y se coloque ms al centro de la Iglesia.

Es el turno ahora para D. M. Angustias Maldonado Lobn, vocal por el Grupo Municipal PP, que ofrece la siguiente informacin de carcter cultural: Las I Jornadas Poticas se celebraron el pasado mes de julio y fueron todo un xito, por lo que se volvern a reeditar el prximo ao. Invita a todos al IV Memorial Manuel Cano, a celebrar el prximo jueves, que desplaza este ao desde Japn a dos alumnos del maestro. Pide que se difunda este evento.

D. Pablo Tauroni Alonso, vocal por el Grupo Municipal PP, informa que se ha limpiado ya la explanada antes de llegar a los tneles. D. M. Victoria Morales Extremera, miembro de la A.VV. Castao Mirasierra, dice que hay dos grandes baches en la rotonda donde est el Serrallo en la salida hacia la Ronda Sur. D. Luis Montero, miembro de la A.VV. Cervantes, informa que la competencia sobre este vial la tiene la Junta de Andaluca. Siendo as, la Sra. Presidenta dispone que se enve un escrito al Delegado de Fomento de la Junta de Andaluca recogiendo esta peticin. D. Piedad Peralta Sez, vocal por la Asociacin de la Tercera Edad La Unidad de Lancha del Genil, expone las peticiones siguientes: - Desbroce bajo la Plaza Pilar Gmez, por peligro de incendio para siete viviendas. D. Miguel Rojas, Agente de Polica Local adscrito al Distrito, aclara que el enclave exacto es Calle Ordesa n. 11. - Denuncia que, segn una vecina, algunos autobuses del transporte urbano colectivo (Rober) circulan a gran velocidad a su paso por Calle Ordesa. La Sra. Presidenta le indica a la Sra. Peralta que en estos casos se debe tomar nota del nmero del autobs y ponerlo en conocimiento de dicha empresa. D. Fco. Javier Gilabert Snchez, vocal por el AMPA Colegio Ave Mara de La Quinta, expresa su agradecimiento por la instalacin de los hitos mviles que se solicitaron.

Por otro lado, el Sr. Gilabert denuncia el punto negro de accidentes que se sita en Avenida Cervantes, junto a la parada del autobs, en la semi - rotonda que va hacia el Colegio Ave Mara de La Quinta, donde ha presenciado muchos atropellos en el paso de peatones y, tambin, muchos accidentes de moto. Dice desconocer la solucin, pero ruega que se haga algo al respecto. D. Carlos Melero Romero, vocal por el Grupo Municipal Socialista, insiste en que su Grupo se opone a la tasa de Diputacin sobre tratamiento de residuos. Asimismo, el Sr. Melero echa en falta informacin, adems de la relativa al establecimiento de dicha tasa, sobre la situacin en la que queda la tasa de recogida de basura. D. M. Dolores Prez Baena, vocal por la A.VV. Carretera de la Sierra, expone sus peticiones: Desplazamiento de los contenedores que se ubican en la parte nueva del Albanta, dado que dificultan la visibilidad a los vehculos que se incorporan a la carretera. Asfaltado del tramo del Paseo de los Costaleros que hay a la altura de la Fundicin de Castao, en el que ya no hay asfalto, slo queda chino. Refiere tambin que las aceras estn levantadas por las races de los rboles.

D. Francisco Gonzlez Ventanilla, vocal por la A.VV. Bola de Oro, relaciona los ruegos siguientes: Desbroce la parte baja de las casillas de Plaza Puntal de Vacares. Instalacin de un suplemento al muro que hay para entrar en las citadas casillas, ya que est muy bajo y fue motivo, hace tiempo, de un accidente mortal. Solicita que se ejecuten ya las prioridades de obras e inversiones de su barrio que se aprobaron para 2.013, es decir: Arreglo y asfaltado, as como el soterramiento del cableado areo de postes de madera y hormign de las calles Maitena, Ro y parte de la Cuesta de la Plata. Reposicin de papelera en Plaza Puntal de Vacares, que ha desaparecido. Pide que se instale en la citada Plaza algn sistema para recoger los excrementos de los perros.

El Sr. Gonzlez Ventanilla concluye su intervencin agradeciendo a D. Miguel Rojas, Agente de Polica Local adscrito a este Distrito, por cuidar de su barrio durante todo el verano. D. Fernando Martn Morn, vocal por la A.VV. Camino de los Neveros, comienza su intervencin agradeciendo al Ayuntamiento el que se haya pintado la zona de las escaleras que suben de la Calle Jos Tamayo a Cerro de los Machos y de sta a Canal Sur. Asimismo, agradece la poda del alcornoque.

De otro lado, el Sr. Martn Morn informa del preocupante estado del nuevo Centro de Salud, del que se estn sustrayendo los hierros y del que salen ratas que cruzan la calle y se meten en las viviendas circundantes. Pregunta a quin puede llamar, por ser competente, para denunciar esta situacin. La Sra. Presidenta indica que la Junta de Andaluca es la competente sobre este Centro, por lo que debe dirigirse a la Delegacin de Salud. D. Carlos Melero Romero, vocal por el Grupo Municipal Socialista, se ofrece para gestionar este asunto con la Delegacin de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andaluca. Adems, la Sra. Presidenta facilita a D. Fernando Martn un nmero de telfono al que llamar sobre este tema. D. Lus Montero, miembro de la A.VV. Cervantes, acta en nombre de esta Asociacin por designacin expresa de D M Elisa de la Torre Lpez (vocal titular por la misma), que se ha visto obligada a abandonar la sala por encontrarse indispuesta. El Sr. Montero da comienzo a su intervencin proponiendo que esta Junta Municipal de Distrito exprese su psame a la familia de D. Isidro Olgoso, recientemente fallecido, que era funcionario de este Ayuntamiento y estaba ligado al movimiento vecinal desde hace mucho tiempo. La Sra. Presidenta est de acuerdo con esta propuesta. Respecto a la tasa de Diputacin de tratamiento de basura, D. Lus Montero opina que, si se aprob en Pleno del mes de marzo, son responsables de la falta de informacin los Grupos Municipales PP, PSOE e IU. D. Carlos Melero Romero, vocal por el Grupo Municipal Socialista, considera que le corresponde informar a quien ha establecido la tasa, es decir, la Diputacin. El Sr. Montero aclara que si PSOE e IU lo saben desde marzo, ahora no pueden mostrarse sorprendidos. La Sra. Presidenta dispone que esta cuestin est ya zanjada puesto que la Diputacin va a enviar una carta informativa, aunque el Sr. Montero puede exponer lo que considere oportuno. Por otro lado, solicita que se limpien los imbornales de Avenida Cervantes, de cara al invierno que se avecina. En cuanto al asunto de la peligrosidad de Puente Verde, el Sr. Montero propone que, si no se soluciona con la Delegacin de Cultura de la Junta de Andaluca, se redacte una carta dirigida a la Delegada pidindole una entrevista. Interviene D. Fco. Javier Gilabert Snchez, vocal por A.M.P.A. del Colegio Ave Mara de La Quinta, que precisa que en un principio quiso trasladar este asunto a esta Junta Municipal de Distrito al completo (para que no fuera una peticin exclusiva de la A.M.P.A) y, por ello, invit al resto de vocales para que se adhirieran a esta iniciativa. Dicho esto, el Sr. Gilabert pide que se de una oportunidad a la Concejala Delegada de Urbanismo para que solucione el problema. El Sr. Montero y D. Fernando Martn Morn, vocal por la A.VV. Camino de los Neveros, se ofrecen al Sr. Gilabert para que cuenten con sus Asociaciones para entrevistarse con la Delegada.

10

Otros vocales, como D. M. Dolores Prez Baena (por la A.VV. Carretera de la Sierra) y Carlos Melero Romero (vocal por el Grupo Municipal Socialista) muestran tambin su adhesin a la propuesta.

Pasando a otro asunto, D. Lus Montero recuerda que, cuando cambiaron la ubicacin del mercadillo, pidieron unos servicios para que, al menos los sbados, pudieran hacer sus necesidades las personas que tienen que estar muchas horas en el mismo. La Sra. Presidenta informa que ya hay unos servicios pblicos, que funcionan con moneda, en Calle Torre de la Plvora (cerca del establecimiento La Isla). El Sr. Montero explica que dichos servicios estn reservados, segn un cartel colgado en los mismos, para los conductores de los autobuses. Por ltimo, D. Lus solicita que el prximo ao se celebre, de forma simultnea a Las Noches de Quinta Alegre y en el mismo Palacete, una exposicin de cuadros del patrimonio del Ayuntamiento. La Sra. Presidenta advierte que entraa cierta complejidad (por los seguros a contratar, la vigilancia, ) y que el Palacete no est acondicionado para sala de exposiciones. No obstante, la Sra. Presidenta indica que se consultar a Patrimonio. Y no habiendo ms asuntos a tratar, por la Sra. Presidenta se levanta la sesin a las veintiuna horas y cuarenta y cinco minutos, de lo cual doy fe por la presente Acta, que certifico como Secretaria de la Junta Municipal del Distrito Genil.

VB LA PRESIDENTA

EL SECRETARIO

11

Вам также может понравиться