Вы находитесь на странице: 1из 6

Escuela Humberto Valenzuela Garca U.T.

P Estacin Central 2013

PROFESORA: Marioly H. Delgado Ros. UNIDAD: Diferentes lenguajes visuales en el arte indgena chileno. OAT: Conocer y respetar manifestaciones artsticas diversas, pertenecientes a lugares, pocas y culturas diferentes que las propias, como forma de reforzar la tolerancia, el respeto por la diversidad y erradicar actitudes y comportamientos discriminatorios. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Comprenden el arte y el quehacer artstico como una actividad humana fundamental tanto en el presente como en el pasado. - Reconocen y aplican elementos visuales y tcnicas del arte indgena chileno en composiciones creativas. - Reconocen en imgenes y objetos concretos, las formas y colores caractersticos del arte de las culturas atacamea, diaguita y mapuche.

ASIGNATURA: Educacin Artstica CURSO: 5to. A MES: OCTUBRE

INDICADORES: Manifiestan inters por la cultura mapuche. Aplica la tcnica de construccin de instrumento musical con materiales reciclados. Organiza su espacio de trabajo y hace uso adecuado de sus materiales. Hace uso adecuado de las herramientas de trabajo, siguiendo instrucciones.

Escuela Humberto Valenzuela Garca U.T.P Estacin Central 2013

FECHA BLOQUE 02/ Octubre

ACTIVIDADES

RECURSOS

EVALUACION

INICIO: Se comenta la Unidad a Evaluacin formativa trabajar, formas de evaluacin y 1 metro y de tubo PVC, parte actividades, entregando instrucciones superior en forma de cono de una para el trabajo a realizar en clases. botella desechable, pedazo de papel -Observacin directa del trabajo kraft, cinta plstica, lanas de colores realizado en clases. DESARROLLO: Se da una breve rojo, verde, amarillo, azul, cola fra, introduccin sobre el instrumento pincel. musical TRUTRUCA, origen y uso en el pueblo mapuche, se entregan las directrices para confeccionar el mecanismo de la herramienta. 1.- Doblar en forma circular un extremo del tubo. 2.- Amarrar con cinta plstica el crculo dejando el extremo del tubo libre. 3.- Luego con la parte superior de la botella encajar al tubo de PVC. 4.- Sellar con los pedazos de papel kraft, los extremos del instrumento. 5.- Para finalizar adornar el instrumento con las lanas de colores, cubriendo en forma circular y fusionada. CIERRE: Exponen sus trabajos, guardan para continuar a prxima clase.

Escuela Humberto Valenzuela Garca U.T.P Estacin Central 2013

09/Octubre

INICIO: Se comenta la Unidad a Evaluacin formativa trabajar, formas de evaluacin y 1 metro y de tubo PVC, parte actividades, entregando instrucciones superior en forma de cono de una para el trabajo a realizar en clases. botella desechable, pedazo de papel -Observacin directa del trabajo realizado en clases. kraft, lanas de colores rojo, verde, DESARROLLO: Continan en la amarillo, azul, cola fra, pincel. confeccin de sus instrumentos. 1.- Doblar en forma circular un extremo del tubo. 2.- Amarrar con cinta plstica el crculo dejando el extremo del tubo libre. 3.- Luego con la parte superior de la botella encajar al tubo de PVC. 4.- Sellar con los pedazos de papel kraft, los extremos del instrumento. 5.- Para finalizar adornar el instrumento con las lanas de colores, cubriendo en forma circular y fusionada. CIERRE: Exponen sus trabajos, guardan para continuar a prxima clase.

16/Octubre

INICIO: Se comenta la Unidad a Evaluacin formativa trabajar, formas de evaluacin y 1 metro y de tubo PVC, parte actividades, entregando instrucciones superior en forma de cono de una para el trabajo a realizar en clases. botella desechable, pedazo de papel -Observacin directa del trabajo realizado en clases. kraft, lanas de colores rojo, verde, DESARROLLO: Continan en la amarillo, azul, cola fra, pincel. confeccin de sus instrumentos. 1.- Doblar en forma circular un extremo

Escuela Humberto Valenzuela Garca U.T.P Estacin Central 2013

del tubo. 2.- Amarrar con cinta plstica el crculo dejando el extremo del tubo libre. 3.- Luego con la parte superior de la botella encajar al tubo de PVC. 4.- Sellar con los pedazos de papel kraft, los extremos del instrumento. 5.- Para finalizar adornar el instrumento con las lanas de colores, cubriendo en forma circular y fusionada. CIERRE: Exponen sus trabajos, guardan para continuar a prxima clase. 23/Octubre INICIO: Se comenta la Unidad a Evaluacin formativa trabajar, formas de evaluacin y 1 metro y de tubo PVC, parte actividades, entregando instrucciones superior en forma de cono de una para el trabajo a realizar en clases. botella desechable, pedazo de papel -Observacin directa del trabajo realizado en clases. kraft, lanas de colores rojo, verde, DESARROLLO: Continan en la amarillo, azul, cola fra, pincel. confeccin de sus instrumentos. 1.- Doblar en forma circular un extremo del tubo. 2.- Amarrar con cinta plstica el crculo dejando el extremo del tubo libre. 3.- Luego con la parte superior de la botella encajar al tubo de PVC. 4.- Sellar con los pedazos de papel kraft, los extremos del instrumento. 5.- Para finalizar adornar el instrumento

Escuela Humberto Valenzuela Garca U.T.P Estacin Central 2013

con las lanas de colores, cubriendo en forma circular y fusionada. CIERRE: Exponen sus trabajos, guardan para continuar a prxima clase. 30/Octubre INICIO: Se comenta la Unidad a trabajar, formas de evaluacin y 1 metro y de tubo PVC, parte actividades, entregando instrucciones superior en forma de cono de una para el trabajo a realizar en clases. botella desechable, pedazo de papel kraft, lanas de colores rojo, verde, DESARROLLO: Continan en la amarillo, azul, cola fra, pincel. confeccin de sus instrumentos. 1.- Doblar en forma circular un extremo del tubo. 2.- Amarrar con cinta plstica el crculo dejando el extremo del tubo libre. 3.- Luego con la parte superior de la botella encajar al tubo de PVC. 4.- Sellar con los pedazos de papel kraft, los extremos del instrumento. 5.- Para finalizar adornar el instrumento con las lanas de colores, cubriendo en forma circular y fusionada. CIERRE: Exponen sus trabajos para ser evaluados.
Evaluacin Sumativa -Observacin y evaluacin final con nota al libro del instrumento terminado.

Escuela Humberto Valenzuela Garca U.T.P Estacin Central 2013

Вам также может понравиться