Вы находитесь на странице: 1из 5

Instituto Seminario Metropolitano San Buenaventura Informe sobre la ONG: Ensea por Argentina Alumno: Emanuel Nina Profesora:

Adriana Riobo Materia: Formacin tica y Ciudadana Ao:2013 Curso: 4 BH

Introduccion
En este informe se va a desarrollar el tema de la ONG Ensea por Argentina, una organizacin no gubernamental sus objetivos, porque se cre, su origen, sus integrantes para que fue creada, los valores que esta quiere ensear y por qu deberamos tratar de tomar la misma postura que los integrantes de las misma tienen.

Desarrollo
La ONG Ensea por Argentina es parte de la red mundial Teach For All, en la cual 27 organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes, compartimos un mismo desafo de tener la misma misin, el querer ensear los mismos valores y los mismos objetivos: Objetivos Contribuir a mejorar los ndices acadmicos y de desarrollo de habilidades de alumnos de comunidades vulnerables. Brindar a los participantes una experiencia de liderazgo en la clase que contribuya con la mejora educativa. Aumentar el reconocimiento de la profesin docente y su valor en el desarrollo de la sociedad. Formar un movimiento de lderes que, desde sus mbitos de accin, contribuya con el desarrollo de la educacin. Valores La visin de un futuro mejor motiva nuestro trabajo de cada da y nos inspira a seguir adelante para generar el cambio que creemos posible. Trabajamos con energa y amor para alcanzar el propsito de transformar la realidad educativa de nuestro pas. Creemos firmemente que el cambio es posible y somos optimistas en la posibilidad de asegurar iguales oportunidades educativas para todos. Trabajamos manteniendo altas expectativas, concentrndonos en ser perseverantes ante los desafos y poniendo el foco en las soluciones de una manera audaz y creativa. Nos proponemos lograr un trabajo profesional de excelencia mediante la planificacin y la evaluacin constante para alcanzar resultados cada vez mejores. A partir de una profunda sensibilidad social encaramos nuestra tarea hacia el liderazgo con humildad y sentido de urgencia. Asumimos nuestro compromiso trabajando los vnculos y el compaerismo. Aceptamos como propias las tareas ajenas sabiendo que los logros ya no sern mritos personales y que el resultado es an ms satisfactorio con la participacin de todos. Estar presentes, escucharnos y saber comunicarnos nos hace entender el impacto que produce la suma de esfuerzos en pos de alcanzar nuestra visin Cmo se realiza la eleccin y capacitacin de los docentes? Primer paso Buscamos a los mejores profesionales, difundiendo el programa en las Universidades de todo el pas.

Segundo paso Un riguroso proceso de seleccin que evala competencias especficas en todos los postulantes, necesarias para impactar positivamente en el aula y lograr ser un lder transformador. Tercer paso Se asignan los profesionales en escuelas en desventaja educativa que compartan la misin de Ensea Por Argentina y quieran sumarse a este compromiso. Cuarto paso Se capacita a los profesionales desde la ptica TAL (Teaching As Leadership) para que logren liderazgo positivo dentro del aula. La capacitacin se inicia en el curso intensivo de verano y contina durante 2 aos de programa. Quinto paso Desde el equipo de formacin, los profesionales reciben capacitacin y apoyo continuo durante los 2 aos. Ultimo paso Para entender la evolucin de los alumnos beneficiados con el programa, medimos el impacto en el trabajo de nuestros profesionales. Por qu lo hacen?: En Argentina existe un gran problema educativo que se refleja principalmente en la calidad. Desde nuestra organizacin queremos que la Educacin sea un compromiso de todos para que nadie quede excluido y para que la brecha que hoy existe entre algunos sectores, comience a desaparecer. Sabemos que es un enorme desafo y que trabajar por la inclusin y la calidad de la educacin no es sencillo. Entendemos que es un problema sistmico y que, por lo tanto, la transformacin debe ser impulsada desde todos los mbitos posibles y sumando el compromiso de todos. Esta posibilidad da origen al sueo que en Ense por Argentina tenemos, que es que todos los nios y jvenes de nuestro pas tengan una educacin de calidad.

Algunos comentarios .
Estos son los comentarios de gente que se uni:

Gastn Insa
Apoyo a ExA porque son personas jvenes, profesionales y muy capaces que, pudiendo buscar su propio bienestar individual, todos los das eligen trabajar para brindar ms y mejor educacin a quienes cuentan con menos recursos. Los ayudo porque, al hacerlo, ayudo a mis hijos y a la sociedad en que vivirn. Colaboro con ellos porque creemos en lo mismo: que solo buenos lderes harn de Argentina un mejor pas.

Sebastin Machado ExA es, para nosotros, una de esas iniciativas que despiertan pasin, iniciativas que uno cree realmente capaces de transformar radicalmente la realidad de aquellos a quienes estn destinadas. Nos pone muy contentos aporta nuestro grano de arena a esta gran organizacin. Conclusin Yo lo que he aprendido con este informe y de esta ONG es que en la Argentina hay gente que no tiene las misma posibilidades para realizar sus estudios debidamente y que hay gente que trata de realizar por asi de decir un equilibrio entre las personas de diferentes posibilidades. Bibliografa http://www.ensenaporargentina.org

Вам также может понравиться