Вы находитесь на странице: 1из 30

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.

com

GANAR MSCULOS
Poderos Tcnicas para Ganar Masa Muscular Definitiva

http://Como-Aumentar-Masa-Muscular.com

COPYRIGHT 2011 All rights reserved

-1-

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Tabla de Contenidos

GANAR MSCULOS .............................................................................................. 1 TABLA DE CONTENIDOS ........................................................................................... 2 INTRODUCCIN ...................................................................................................... 3 CONSEJOS PARA LOS PRINCIPIANTES ....................................................................... 5 EJERCICIOS Y RUTINAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR ..................................... 6 CONCNTRATE EN EL XITO ................................................................................... 13 MAXIMIZANDO EL RENDIMIENTO DE TU ENTRENAMIENTO CON PESAS.................... 18 COMIENDO PARA TENER XITO ............................................................................. 20 SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR .............................................. 23 COMO GANAR MASA MUSCULAR PARA MUJERES ................................................... 26 CONSEJOS FINALES................................................................................................ 29

Descargo de Responsabilidad: Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o alterada en cualquier forma sin el permiso escrito, excepto en el caso para utilizar breves citas en artculos y reseas. Los programas y la informacin expresadas en este libro no son consejos mdicos, sino que representan las opiniones del autor y son nicamente para propsitos de informacin y educacin. El autor no se hace responsable de cualquier manera por cualquier lesin o afeccin de salud que puedan ocurrir al seguir los programas y opiniones expresadas en este documento. La Informacin Diettica se presenta nicamente con fines informativos y puede no ser apropiada para todas las personas. Consulte con su mdico antes de comenzar cualquier ejercicio, programa o alterar su dieta.

-2-

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Introduccin

Gracias por descargar Ganar Msculos, el informe que te ayudar a dar los primeros pasos para ganar tremendas cantidades de msculo, rpida y fcilmente.

En caso de que seas nuevo en el entrenamiento con pesas, permteme darte un breve resumen de lo que trata todo esto. El culturismo es el proceso de desarrollar tejido muscular mediante intensas (y repetidas) sesiones de entrenamiento de fuerza. Es muy diferente a querer bajar de peso, porque tu objetivo principal es ganar masa muscular y subir de peso en el proceso, en lugar de simplemente perderlo.

Mientras mas te metas en este tema, te encontrars con una terminologa diferente usada para explicar varias rutinas de entrenamiento con pesas y entrenamientos de fuerza.

Aqu un breve resumen de las frases y palabras ms comunes:

Entrenamiento de Fuerza El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento con pesas son similares, pero no exactamente lo mismo. Vers, el entrenamiento de fuerza se enfoca en incrementar la fuerza y tamao muscular mientras que el entrenamiento con pesas es un tipo de

-3-

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com entrenamiento de fuerza que incorpora las pesas como elemento primario para aumentar masa muscular.

Entrenamiento de Resistencia Este tipo de entrenamiento implica el uso de resistencia elstica o hidrulica en lugar de la gravedad. Cuando tus msculos resisten un peso, el tono general de ese msculo crecer con el tiempo.

Repeticiones El nmero de veces que completas un ejercicio especfico.

Tempo La velocidad en la que completas los ejercicios de un entrenamiento de fuerza.

El equipo utilizado en el entrenamiento con pesas incluye barras de peso, mancuernas, poleas y placas usadas en las mquinas del gimnasio o el propio peso corporal en ejercicios como las flexiones o dominadas. Diferentes pesos proporcionarn diferentes tipos de resistencia.

El entrenamiento con pesas se centra sobre todo en la forma de realizar los movimientos con los grupos musculares apropiados y no transferir el peso a otras partes del cuerpo para levantar dicho peso. Si no realizas los levantamientos de la forma correcta, corres el riesgo de sufrir lesiones musculares, lo que puede limitar tu progreso.

-4-

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Consejos para los Principiantes Una cosa importante a tener en cuenta si eres nuevo en el entrenamiento con pesas o de fuerza; es que al principio necesitars entrenar con poca cantidad de peso, a medida que trabajas tu cuerpo se acondicionar y podrs manejar mas peso.

Uno de los errores ms grandes de los principiantes en esta rea es meterse de lleno a los entrenamientos sin tener una base slida ni un sistema acondicionado para manejar el peso intenso con eficacia, por ende, terminan daando permanente el tejido muscular, limitando as su capacidad para desarrollar una fuerte masa muscular.

Si ests buscando orientacin personal para comenzar una nueva rutina de musculacin, considera contratar a un entrenador personal que pueda desarrollar una rutina personalizada de entrenamiento diseada para tu tipo de cuerpo. La mayora de gimnasios incluye el servicio de un entrenador personal en el costo de la membresa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------Descubre como puedes ponerte marcado y musculoso incluso si no fuiste dotado de una gran gentica muscular, con estos planes de entrenamiento Visita: http://Como-Aumentar-Masa-Muscular.com/GanarMusculos

-5-

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Ejercicios y Rutinas para Aumentar Masa Muscular Este segmento presenta algunas de los ejercicios ms comunes para aumentar masa muscular, sin embargo tal vez quieras mezclarlos para que as tus grupos musculares puedan sentirse retados.

Nunca dejes que tu cuerpo se acostumbre a una sola rutina! Debes centrarte siempre en diferentes grupos musculares en das alternos, a la vez que combinas series de entrenamiento de fuerza con entrenamiento con pesas para un mximo impacto. Aqu estn algunos de los ejercicios ms comunes.

Press de Banca con Mancuernas

Sintate en el borde de un banco plano con las mancuernas descansando en tus rodillas. En un movimiento suave, acustate y lleva las mancuernas arriba a una posicin ligeramente afuera y por encima de tus hombros. Tus palmas deben estar mirando hacia delante.

Dobla tus codos en un ngulo de 90 grados con tus bceps paralelos al suelo. Levanta las pesas por sobre tu pecho en un movimiento triangular hasta que ambas se encuentren por la lnea central de tu cuerpo. Mientras las levantas, concntrate en mantenerlas balanceadas y bajo control. Sigue el mismo proceso hacia abajo.

-6-

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com

Press Militar Parado

Para este ejercicio, usars una barra. Prate con tus piernas separadas a la altura de tus hombros y levanta la barra hasta tu pecho, tus palmas deben mirar hacia afuera. Mantn firmes tus piernas y caderas mientras tus codos permanecen debajo de la barra. Presiona la barra hacia arriba por sobre tu cabeza hasta tener los brazos bien extendidos.

Desciende la barra hasta tu pecho superior o tu mentn dependiendo de cual sea ms cmodo para ti. Este ejercicio puede ser realizado tambin con mancuernas o sentado sobre una banca.

Extensin de Triceps con Barra de Peso Acostado

Sintate en un banco plano sosteniendo una barra S con un agarre invertido. chate en la banca de modo que la parte superior de tu cabeza est alineada con el final de sta. Seguidamente, extiende tus brazos hacia arriba de manera que la barra est directamente sobre tus ojos. Mantn tus hombros firmes y tus bceps estticos durante el ejercicio. Ya que la clave en este ejercicio es mantener tus bceps en posicin fija. Desciende lentamente la barra hasta que casi choque tu frente. Empuja la barra nuevamente de forma lenta a la posicin inicial. Procura mantener tus

-7-

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com codos firmes en todo momento.

Levantamiento Lateral con Mancuernas

De pie y con las piernas separadas a la altura de tus hombros, sostn una mancuerna en cada mano con tus palmas mirando hacia tu cuerpo. Mantn los brazos firmes y eleva las mancuernas hacia fuera por los costados hasta un poco mas que la altura de tus hombros. Luego, descindelas lentamente hacia la posicin inicial.

Mantn tus palmas mirando hacia abajo mientras levantas las mancuernas para que as sean tus hombros los que hagan el trabajo y no tus bceps. Asegrate de que ests levantando las pesas en vez de simplemente estar sacudirndolas hacia arriba. No te inclines tampoco hacia adelante mientras lo haces o corrers el riesgo de lesionarte la espalda.

Sentadillas con Barra de Peso

Coloca una barra de peso sobre tu espalda alta, no sobre tu cuello. Agarra la barra firmemente con las manos con una separacin de casi el doble de tus hombros. Posiciona tus pies con una separacin casi como la del ancho de tus hombros con los dedos de tus pies apuntando hacia adelante y un poco hacia afuera as como tus rodillas.

-8-

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com

Mantn tu espalda lo ms recta posible y tu mentn elevado, dobla tus rodillas y desciende lentamente tus caderas hasta que tus muslos estn paralelos al suelo. Una vez ah, levanta el peso hacia arriba, a la posicin inicial.

No inclines o curves tu espalda hacia adelante! Puedes usar un cinturn o faja para ayudar a reducir el riesgo de una lesin de espalda. Puedes colocar tambin tus tobillos sobre una tabla de 1 pulgada (2.2cm) para trabajar mas los cuadrceps. Asimismo puedes usar una mayor separacin de piernas para trabajar ms los cuadrceps internos

Curl con Mancuernas Sentado

Sintante en el extremo de un banco con tus pies firmes en el suelo. Mantn la espalda recta y tu cabeza en alto. Empieza sosteniendo las mancuernas con los brazos extendidos hacia abajo y con las palmas mirando hacia adentro. Levanta las pesas hacia arriba y gira las muecas una vez que pases tus muslos. Aprieta tus bceps durante la parte superior del movimiento para luego lentamente descender el peso.

No balancees las pesas mientras las bajas; Descindelas trabajando esos msculos! Puedes realizar este ejercicio de pie, pero la posicin sentada

-9-

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com previene una mala ejecucin del ejercicio.

Remo Inclinado con Mancuerna

Empieza con tu pie derecho firme en el piso y tu rodilla izquierda descansando en un banco plano. Inclnate hacia adelante de forma tal que soportes el peso de la parte superior de tu cuerpo con tu brazo izquierdo sobre el banco. Tu espalda debe estar recta y casi paralela al suelo.

Sujeta una mancuerna con tu mano derecha. Tu brazo izquierdo debe tener firme el codo de modo que soporte el peso de la parte superior de tu cuerpo.

Antes de empezar, mantn la mirada al frente en vez de hacia el suelo para mantener as la espalda recta. Aprieta tus abdominales para evitar que tu cuerpo se mueva a los lados mientras levantas la mancuerna. Concntrate en jalar tu codo derecho los mas lejos que puedas. La mancuerna debe terminar paralela a tu torso. Despus de que hayas levantado la mancuerna lo ms que puedas, bjala lentamente hasta la posicin inicial. Cambia de brazos despes de hacer una serie.

- 10 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Encogimiento de Hombros con Mancuernas

Prate con los pies separados a la altura de tus hombros. Sostn 2 mancuernas con tus brazos colgando a tus lados dejando caer tus hombros lo mas abajo possible. Seguidamente eleva las mancuernas encogiendo los hombros lo ms que puedas para luego retornar lentamente a la posicin inicial. Este ejercicio puede hacerse tambin empleando una barra.

Elevacin de Pantorrillas Parado

Este ejercicio puede realizarse con una mquina especfica en el gimnasio o puede ser adaptado para hacerse sin ella. Prate contra la pared, apoya tus tus palmas en ella y mantn tus pies firmes en el suelo.

Mantn tu cuerpo firme y lentamente eleva tus talones hasta que te encuentres parado sobre los dedos de tus pies. Aguanta la contraccin brevemente y retorna lentamente a la posicin inicial con tus pies completamente sobre el suelo.

Desplantes, Tijeras o zancadas (Lunges)

Coloca una barra de peso en tu espalda alta, levanta el pecho y mira hacia adelante. Coloca tu pierna adelante como dando un paso largo. Tu pie debe

- 11 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com estar lo suficiente lejos de modo que cuando flexiones tu rodilla derecha, tu muslo y tu pantorrilla formen un ngulo recto.

Flexiona lentamente tus rodillas, bajando tus caderas de modo que tu rodilla izquierda casi roze el suelo. Haz una breve pausa en esta posicin, luego endereza lentamente tus piernas y eleva tu cuerpo hacia la posicin inicial.

Completa una serie completa, cambia a la otra pierna y repite o alterna las piernas en cada repeticin.

Asegrate de que tu rodilla no se pase de los dedos de tus pies cuando te agaches! Puedes hacer este ejercicio usando pesas en lugar de una barra de peso.

Abdominales

Acustate sobre tu espalda con tus pies apoyados en el suelo, o descansando en un banco con tus rodillas dobladas en un ngulo de 90 grados. Si ests apoyando tus pies en un banco, sepralas unos 10 centmetros uno de otro y apunta tus dedos hacia adentro de modo que se toquen.

- 12 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Coloca tus manos ligeramente a cada lado de tu cabeza manteniendo los codos hacia dentro. No cruzes los dedos detrs de tu cabeza! Presiona tu espalda baja contra el suelo para aislar tus msculos abdominales. Comienza rodando tus hombros sobre el piso.

Contina empujando con tu espalda baja tan fuerte como puedas. Tus hombros deben elevarse del suelo alrededor de 10 centmetros, y tu espalda baja debe mantenerse en el suelo. Concntrate en realizar un movimiento lento y controlado No hagas trampa aprovechando el impulso!

Concntrate en el xito Adherirse a una rutina coherente para aumentar masa muscular requiere una increble disciplina, pero si realmente deseas mejorar tu cuerpo para que llegue a su mximo potencial, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para mantenerte en el camino.

Para empezar, una rutina es esencial para que puedas acondicionar a tu cuerpo a trabajar lo ms duro que pueda. Encontrars tambin que tu cuerpo empezar a pedir estos ejercicios mientras ms seguida y consistentemente los practiques.

Determina que hora del da es mejor para ti y define un horario de

- 13 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com entrenamiento que te permita entrenar slidamente durante ese da.

Asegrate de dar tiempo para los ejercicios de calentamiento, quienes hacen que tus msculos entren en calor y estn listos para un entrenamiento intenso.

Si recin empiezas, cntrate en pesas que ofrezcan resistencia pero que no sean muy difciles de levantar. El objetivo es incrementar progresivamente la cantidad de peso que levantas mientras tu cuerpo se va volviendo ms fuerte y acostumbrado a soportar un peso mas intenso.

Aqu tienes una rutina como ejemplo que te ayudar a empezar:

Da 1 Parte Superior del Cuerpo

Para los siguientes ejercicios, empieza con 2 series de 10-12 repeticiones cada uno. 1) Press de banca con mancuernas 2) Press militar parado con barra de peso 3) Extensin de trceps con barra de peso acostado 4) Levantamientos laterales con mancuernas 5) Curls del Predicador

- 14 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com 6) Curl con mancuernas sentado 7) Remo inclinado con mancuerna 8) Encogimiento de hombros con mancuernas

Si tienes acceso a mquinas de gimnasio, aade los siguientes a tu plan: Mariposas de pecho con mquina (Pec deck) Jalones de cable con barra V para triceps Jalones de polea para espalda lateral

Da 2 Parte Inferior del Cuerpo y Abdominales

Nuevamente, empieza haciendo cada ejercicio con 2 series de 10-12 repeticiones cada uno excepto por los abdominales, de los cuales puedes hacer tantos como quieras. Sentadillas con barra de peso Sentadillas de una pierna con barra de peso Zancadas Elevacin de pantorrillas parado o sentado Peso muerto con piernas y espalda recta Abdominales

Las mquinas pueden ser de gran ayuda cuando se trabaja la parte baja del

- 15 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com cuerpo. Aqu algunos ejercicios con mquina que podras considerar para este da: 1) Press de piernas 2) Extensiones de piernas 3) Curls para los msculos de la corva acostado 4) Curls para los msculos de la corva parado 5) Abdominales con mquina

Da 3 Descanso

Da 4 Parte Superior del Cuerpo

Incrementa tus series a 3 de 10-12 repeticiones cada una Dominadas (pide ayuda si es necesario) Curls martillo con mancuernas sentado Press de banca inclinada con mancuernas Press militar con barra de peso parado Curl de bceps con barra parado Extensin de trceps con barra Remo parado con barra de peso Elevaciones frontales con mancuernas

- 16 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Los ejercicios con mquinas que podras hacer hoy son: 1. Remos con cable sentado 2. Remos con cable parado 3. Mariposas de pecho con cable 4. Jalones para trceps con soga

Day 5 Parte Inferior del Cuerpo y Abdominales

Regresa a hacer solamente 2 series de 10-12 repeticiones cada una excepto los abdominales, de los cuales puedes seguir haciendo todos los que puedas. Sentadillas con barra de peso Zancadas Sentadillas de una pierna con barra de peso Peso muerto con piernas y espalda recta Elevacin de pantorrillas parado o sentado Abdominales

Los ejercicios con mquinas incluyen: 1) Press de piernas 2) Curls para los msculos de la corva acostado 3) Curls para los msculos de la corva parado Fin de Semana Descanso

- 17 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Si una rutina de entrenamiento de 4 das es mucho para ti, considera empezar con una rutina de 2 o 3 das.

Ten en cuenta que no obtendrs resultados rpidos con solo unos pocos das de entrenamiento, pero si necesitas empezar gradualmente, an puede ser efectiva.

Maximizando el Rendimiento de tu Entrenamiento con Pesas Ests buscando obtener el mximo provecho de tu entrenamiento? Considera tomarte un batido de protenas 1 hora antes de tus sesiones de entrenamiento.

Los carbohidratos y protenas son increiblemente importantes para la construccin de masa muscular y para ayudar a tu cuerpo a reparar el tejido muscular daado por los entrenamientos anteriores. Los batidos de protena pondrn a tu cuerpo en un estado anablico, proporcionando un gran impulso de energa que te ayudar a maximizar tus entrenamientos.

Mientras levantas pesas, tus msculos reciben una mayor cantidad de flujo sanguneo, y al tomar un batido de protenas 1 hora antes de tu sesin, tu cuerpo es capaz de utilizar efectivamente esta protena extra y equilibrar el flujo de sangre para que as tus msculos sean capaces de trabajar lo ms duro posible.
- 18 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com

Querrs tambin mantener un registro de tus entrenamientos y de tu progreso en general, asegurndote de no repetir el mismo ejercicio dentro de las 72 horas siguientes

Compra una pequea libreta y apunta las rutinas que has hecho durante el da, el tiempo que entrenaste, lo que has comido, la cantidad de repeticiones y cunto peso fuiste capaz de levantar durante tu sesin. Mantener un diario personal que documente tu progreso te ayudar a mantenerte en el camino hasta que alcances tus metas.

Cuando entrenes, dale a tus msculos un descanso de no ms de 1 minuto entre repeticiones, siendo cuidadoso de no descansar demasiado, de otra forma tus msculos se enfriarn y tu sesin no ser tan efectiva.

Para realmente fortalecer tu entrenamiento con pesas, considera aadir 20 minutos de cardio al da para tener la sangre fluyendo, el corazn acelerando y para incrementar tu energa y resistencia. Sal a correr, salta soga, o usa la mquina trotadora por 10-20 minutos antes o despus de tus entrenamientos de fuerza.

- 19 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Comiendo para tener xito Cuando se trata de aumentar masa muscular, lo que comes es realmente muy importante para mejorar tu capacidad de desarrollar msculos. Necesitas la energa suficiente para maximizar el rendimiento de tus entrenamientos, as como para literalmente alimentar tus msculos para que continen creciendo.

Veamos que es lo que deberas ingerir para adquirir ms volumen:

Carbohidratos: Los carbohidratos son la fuente principal de glucosa para el cuerpo. La glucosa es un carbohidrato simple que es almacenada en tus msculos y en tu hgado como glucgeno. El glucgeno es la principal forma de energa que se almacena en los msculos. Cuando tus msculos estn llenos de glucgeno, stos se ven y se sienten llenos.

La glucosa tambin proporciona energa para el cerebro y para la sangre de tu cuerpo. La glucosa puede estar hecha de protena, pero eso requiere la descomposicin de la protena de los msculos del cuerpo. Por eso, si no ests comiendo los carbohidratos suficientes, tu cuerpo comenzar a descomponer el tejido muscular para obtener la glucosa.

Concntrate en los carbohidratos complejos sin procesar tales como: los

- 20 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com camotes, papas, panes integrales, avena y arroz integral. Divide tus comidas con carbohidratos en 5-6 porciones durante el da. Este enfoque de Divide y vencers estimular una liberacin constante de insulina para crear un estado anablico o un estado de construccin muscular.

Fibra: Consumir fibra hace que el tejido muscular sea ms receptivo al anabolismo, mejorando la absorcin del azcar y los aminocidos, y ayudando a la formacin de glucgeno muscular y en su crecimiento. Los frijoles y la avena son 2 excelentes fuentes de fibra.

No omitas el Desayuno: El desayuno es la comida ms importante del da, y aparte de tu comida post-entrenamiento, es el mejor momento para cargarte de carbohidratos. Los niveles de zucar de la sangre y de glucgeno muscular son bajos luego de una larga noche de descanso. Tu cuerpo debe reponer estos niveles antes de que los los mecanismos para el almacenamiento de grasa del cuerpo se activen.

Mientras avanza el da, tu ingesta de carbohidratos debe ser menor. Tus requerimientos de energa tambin decrecern, y tu cuerpo no necesitar tanto de ellos (excepto cuando vayas a entrenar).

- 21 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Si comes carbohidratos avanzado el da, tu cuerpo los almacenar como grasa e incrementars tu peso en lugar de masa muscular.

Protenas: Sin duda otro nutriente importante que necesitas. Los aminocidos son los bloques para construir protenas. Las protenas estn compuestas de aminocidos de la misma forma que los carbohidratos estn compuestos por molculas de glucosa. La protena tiene como funciones principales el crecimiento, la reparacin y reemplazo de tejidos. Puedes encontrarlas en la carne magra de pollo y de res, queso fresco, leche entera, huevos y en el pescado.

Grasas: Las grasas son la fuente principal de energa del cuerpo. La grasa se combina con la glucosa para liberar energa con el fin de evitar la descomposicin de las protenas. De esa forma, la protena puede hacer lo que tiene que hacer construir msculos.

Elige las grasas no saturadas y aprtate de las grasas trans y las saturadas. Las grasas no saturadas pueden encontrarse en varias nueces, aceite de oliva y en los aguacates o paltas.

- 22 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Toma Mucha Agua: Probablemente una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a aumentar masa muscular, es tomar mucha agua.

El agua forma parte de cada proceso metablico que el cuerpo realiza y tambin ayuda a eliminar las toxinas de tu sistema, manteniendo el cuerpo funcionando a su mximo potencial durante los entrenamientos.

Suplementos para Aumentar Masa Muscular Cuando te metas de lleno en este tema, encontrars rpidamente que existen cientos de suplementos diferentes en el mercado, ofrecindote maximizar tu crecimiento muscular e incrementar tu tamao corporal.

Si bien los suplementos pueden incrementar dramticamente tu habilidad para ganar msculos, no todos los suplementos son iguales. Estos son los algunos de los mejores suplementos:

Suplementos de Protena en Polvo: Gran parte de tu protena vendr de tu dieta, pero si realmente quieres hacer crecer tu masa corporal, incrementar la protena a travs de protenas en polvo ser probablemente necesario.

De todos los suplementos de protena, la protena de suero de leche es la


- 23 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com de ms alto rendimiento, ofreciendo una mayor capacidad como un suplemento de recuperacin post-entrenamiento.

ste es un momento crtico, despus de un estrs fsico severo donde las clulas se comportarn como esponjas y absorbern literalmente todo. El hambre extrema de las clulas y las propiedades de accin rpida del suero de leche, asegurar de que utilices la mejor ventana de recuperacin al mximo.

Combina tu protena con algn tipo de carbohidrato para mejores resultados. Puedes combinarla con huevos, leche descremada, helado, y frutas para aadir sabor.

Creatina: La creatina es un componente natural de la carne, principalmente encontrada en la carne roja. La creatina es naturalmente fabricada por el cuerpo a partir de los aminocidos: glicina, arginina y metionina. Este proceso se lleva a cabo en los riones, el hgado y el pncreas.

Aproximadamente el 40% de las reservas de creatina en el cuerpo son de Creatina libre (Cr), mientras que el 60% restante es almacenada en la forma de Fosfato de Creatina (FC). El adulto masculino promedio procesa 2 gramos de creatina por da, y reemplaza esa cantidad a travs de la ingesta

- 24 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com alimentaria y la fabricacin dentro del propio cuerpo.

La creatina puede crear amplitud muscular as como crear un ambiente dentro del cuerpo que es propicio para el crecimiento muscular. Tambin puede retrasar la fatiga durante los entrenamientos seguidos. Sin embargo, debes usar la creatina regularmente en vez de espordicamente asi como mantener alta la ingesta de agua para que sea realmente eficaz

Suplementos a evitar: Los Polvos ganadores de peso, inhibidores de miostatina, disparadores de xido ntrico, mezclas de azcares de creatina, propulsores de testosterona e incluso la glutamina son suplementos que probablemente te ayuden en poco o en nada, asi que no gastes tu dinero en ellos.

- 25 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Como Ganar Masa Muscular para Mujeres

Algunas mujeres nunca han considerado el tema de aumentar su masa muscular debido a que les preocupa el hecho de que si se ponen a entrenar con pesas, terminarn perdiendo su figura femenina y parecern grandes y masculinas.

Nada podra estar mas lejos de la verdad.

Las mujeres no pueden producir naturalmente la cantidad de testosterona que los hombres producen, asi que -amigas si estn leyendo esto- es imposible para ustedes incrementar el tamao muscular en la misma forma que los hombres lo hacen, con nicamente levantar un par de pesas.

Si no es con el uso de sustancias artificiales, las mujeres no podrn obtener el mismo volume que los hombres.

Sin embargo, muchos de los consejos de entrenamiento que se dan para los hombres aplican par alas mujeres tambin: come 5-6 pequeas comidas al da, toma mucha agua y descansa lo suficiente.

Las rutinas son casi las mismas, aunque algunas mujeres querrn limitar las repeticiones inicialmente hasta que su fuerza aumente un poco.

- 26 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Muchas mujeres luchan con el exceso de grasa y un tono muscular flcido en sus muslos y nalgas. Debido a que las mujeres son mas curvilineas que los hombres, trabajar estas areas te darn una figura mas halagadora.

Para trabajar estas reas querrs hacer muchas sentadillas con barra, flexiones de pierna, elevaciones de pantorrilla y press de piernas.

Aade tambin algunos lunges (llamdos tambin desplantes, Tijeras o zancadas) as como pesos muertos para una mxima efectividad. Tal vez quieres entrenar con una pelota para ejercicio para poder trabajar tus abdominals y hacerlos mas firmes y definidos.

Cambia tu rutina de vez en cuando y enfcate en 1 o 2 partes del cuerpo cada da que entrenes. Al hacer esto, no estars excediendo tus msculos y les dars tiempo para repararse.

La recuperacin es muy importante para los msculos del cuerpo, as que dales el tiempo necesario para reponerse y crecer

Aqu hay algunas areas en las que las mujeres deberan enfocar su rutina entrenamiento:

- 27 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Espalda Alta Haz dominadas para desarrollar tus msculos de la espalda alta, que acentuarn tus hombros y harn que tu cintura parezca pequea.

Deltoides Laterales Las elevaciones frontales y laterales ayudarn a tonificar estos msculos haciendo tus hombros ms definidos y nuevamente, hacienda que tu cintura se vea pequea.

Caderas y Cintura Estas reas sern mayormente esculpidas a travs de tu dieta haciendo que tu cuerpo re-distribuya tu grasa corporal.

Cuadrceps Los msculos frontales de tus muslos superiores necesitan ser trabajados para verse tonificados y definidos. Hacer sentadillas ayudarn a esta zona y completarn tu look en general. Despues de todo, A que mujer no le gustara tener unas piernas espectaculares!

Las mujeres estn acostumbradas a hacer dietas y privarse a s mismas de comida. Pero si lo que buscas es ganar masa muscular, la realidad es que necesitars comer ms. La clave est en los alimentos que comes. Come los alimentos correctos, y ellos trabajarn en tu favor en lugar de en contra!

Como mujer, necesitas recordar que no podrs desarrollar grandes cantidades de masa muscular como los hombres hacen; sin embargo, tu enfoque hacia el proceso para ganar masa muscular ser casi el mismo.

- 28 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com

Consejos Finales Ganar masa muscular y lograr ese cuerpo que tanto deseas necesita de tu dedicacin, pero una vez que hayas implementado un horario de entrenamiento consistente, y hayas empezado a realizar cambios importantes en tu dieta y estilo de vida, y empieces a ver el resultado de tu arduo trabajo, encontrars que te ser ms fcil continuar.

Slo mantn un diario de tu progreso, pesndote en la balanza cada quincena y manteniendo un registro detallado de tus rutinas, repeticiones y tu dieta para que de esta forma puedas identificar los cambios en tu cuerpo a medida que se vuelve ms fuerte.

Mantente orgulloso de tu nuevo estilo de vida y mantn tu enfoque en construir tu cuerpo para que de sta manera logre ser ms fuerte y musculoso como nunca lo haba sido antes.

El mejor de los xitos!

Marcelo Bonetti y el equipo de: Como-aumentar-masa-muscular.com

- 29 -

Ganar Msculos http://Como-Aumentar-Masa-muscular.com Te interesara aumentar 9 hasta 12 kilos de pura masa muscular en los prximos 6 meses? Descubre como desarrollar musculo firme y atractivo de forma efectiva, rpida y completamente natural! Descbrelo Todo Haciendo Clic Aqu

- 30 -

Вам также может понравиться