Вы находитесь на странице: 1из 2

o

SECRETARA DE EDUCACIN DIRECCIN DE EDUCACIN BSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIN FSICA

PLAN DE SESION DE EDUCACION FISICA PARA PRIMARIA Nombre del profesor: Hctor Ramn Medina Velasco Grado: Primero Sesin VII Y VIII Zona de E.F. 12 Zona: 17 Escuela: Emiliano Zapata TM. Caleras Bloque N 1 Secuencia de Trabajo N 4 Fecha Tema: ESTE SOY YO
Propsito del Bloque: Hacer que el alumno conozca su esquema corporal a travs de diversas experiencias que promueven el conocimiento de s mismo, es decir que pase de una nocin subjetiva del cuerpo, identificada por sus caracteres fsicos, a una concepcin objetiva que a travs de su corporeidad se muestra y expresa ante sus compaeros.

Competencia en la que se incide: 1.-Manifestacin Global de la Corporeidad. (X) 2.- Expresin y Desarrollo de Habilidades y Destrezas Motrices. ( ) 3.- Control de la Motricidad para el Desarrollo de la Accin Creativa. ( )

Trabajo Transversal con Otras Asignaturas: Igualdad de oportunidades entre las

personas de distinto sexo. Propsito de la sesin: En la siguiente secuencia incluye actividades a travs de las cuales el alumno enfatiza la relacin que se establece entre el esquema corporal (identifica sus segmentos corporales) y la dinmica motriz (ajuste postural), creativa y sobre todo perceptiva que se establece al jugar con sus compaeros. Contenidos: Aprendizajes Esperados: Conceptual: Identificar las diferentes partes del cuerpo y .Juegos de integracin y socializacin diferenciar sus posibles utilizaciones en la vida cotidiana. .Juegos cooperativos. .Juego sensorial. Procedimental: Realizar movimientos con las diferentes .Expresin corporal partes del cuerpo, haciendo valoraciones de sus propios .Juego simblico. desempeos motrices, comparndolos con los de sus dems .Formas jugadas. compaeros y proponiendo nuevas formas de ejecucin. .Juegos de persecucin. .Juegos de regla. Actitudinal: Sentir confianza en si mismo y en sus Materiales: Pauelos posibilidades de movimiento.

Rasgos a Evaluar:
Rasgos a Evaluar: a) Realizar un diagnstico inicial sobre las caractersticas del grupo (nmero, homogeneidad, saberes previos acerca del tema, etctera). b) Que el alumno se dibuje y se presente ante el grupo, refiriendo sus caractersticas, sus gustos, aficiones, su familia, etctera; y diga este soy yo.

c) Observar la disposicin para el aprendizaje de contenidos sobre su cuerpo.


d) confirmacin acerca de la ubicacin de sus segmentos corporales y su utilizacin en acciones de la vida cotidiana. Consideraciones Didcticas para el Desarrollo del Bloque -Evitar tiempos largos de inactividad para mantener la tencin permanente del alumno -La interaccion, integracin y socializacin de lo aprendido, porque con ello el alumno estimula y reafirma su identidad corporal. -Los tipos de elementos corporales que el nio debe reconocer son los ms gruesos, como son: extremidades, segmentosy elementos faciales, entre otros. -El reforzar nociones de lateralidad, considerando que las partes del cuerpo deben ubicarse con trminos, como arriba, abajo, delante o atrs, y en referencia a elementos colindantes. -Establecer similitudes y diferencias de forma y tamao con otros compaeros del grupo, reconociendo posteriormente las cualidades de ellos; ocultando el rostro el cuerpo etc... -Atender las actitudes en general de los alumnos para evitar la discriminacin o la mofa entre ellos. -Utilizar, en la medida de lo posible, una amplia gama de recursos materiales para enriquecer la sesin.

Вам также может понравиться