Вы находитесь на странице: 1из 2

SECRETARA DE EDUCACIN DIRECCIN DE EDUCACIN BSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIN FSICA

Nombre del profesor: Hctor Ramn Medina Velasco Grado: Primero Sesin: IX Y X Zona de E.F. 12 Zona: 17 Escuela: Emiliano Zapata TM. Caleras Bloque N 1 Secuencia de Trabajo N 5 Fecha Tema: ESTE SOY YO Propsito del Bloque: Hacer que el alumno conozca su esquema corporal a travs de diversas
experiencias que promueven el conocimiento de s mismo, es decir que pase de una nocin subjetiva del cuerpo, identificada por sus caracteres fsicos, a una concepcin objetiva que a travs de su corporeidad se muestra y expresa ante sus compaeros.

Competencia en la que se incide: 1.-Manifestacin Global de la Corporeidad. (X) 2.- Expresin y Desarrollo de Habilidades y Destrezas Motrices. ( ) 3.- Control de la Motricidad para el Desarrollo de la Accin Creativa. ( )

Trabajo Transversal con Otras Asignaturas:


distinto sexo.

Igualdad de oportunidades entre las personas de

Propsito de la sesin: Esta secuencia contempla diez activ tividades des en las
cua cuales el relaci acin establ ablece alumno interact acta, a, socializ liza e integra lo aprendido a su propio reconocimient ento corpora oral y la man manera semejanzas y dife iferencias que lo hacen autent entico con qu e

Contenidos:
Conceptual: identificacin de las diferentes partes del cuerpo y concrecin de sus posibles utilizaciones en la vida cotidiana. Procedimental: Realizacin de movimientos con las diferentes partes del cuerpo, haciendo valoraciones de sus propios desempeos motrices, comparndolos con los de sus dems compaeros y proponiendo nuevas formas de ejecucin. Actitudinal: Adquisicin de confianza en s mismo y sus posibilidades de movimiento.

Aprendizajes Esperados: Reconoce sus diferentes segmentos


corporales, los nombra y los ubica para percibirlos tanto esttica como dinmicamente. Identifica las caractersticas fsicas que presenta cada alumno y establece semejanzas con los dems.

Materiales: Globos, pauelo, Rasgos a Evaluar a) Realizar un diagnstico

inicial sobre las caractersticas del grupo (nmero, homogeneidad, saberes previos acerca del tema, etctera). b) Que el alumno se dibuje y se presente ante el grupo, refiriendo a sus caractersticas, sus gustos, aficiones, su familia etc. y diga este soy yo. c) Observar la disposicin para el aprendizaje de contenidos sobre su cuerpo. d) Confirmacin acerca de la ubicacin de sus segmentos corporales y su utilizacin de sus acciones de la vida cotidiana.

Consideraciones Didcticas para el Desarrollo del Bloque


Un empleo diverso de recursos materiales, movimientos as como de propuestas que mantengan el inters en el alumno. Los tipos de elementos corporales que el nio debe reconocer son los ms gruesos, entendindolo como: extremidades, segmentos, elementos faciales, entre otros. Para reforzar nociones de lateralidad, las partes del cuerpo deben ubicarse bajo trminos como arriba, abajo, adelante o atrs y en referencia a elementos colindantes. Establecer similitudes y diferencias de forma y tamao con otros compaeros del grupo, reconociendo posteriormente las cualidades de ellos; ocultando el rostro, el cuerpo, etctera.

SECRETARA DE EDUCACIN DIRECCIN DE EDUCACIN BSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIN FSICA

Вам также может понравиться