Вы находитесь на странице: 1из 4

DIARIO DE CENTROAMRICA PUBLICADO: MIRCOLES 09-06-1982 ORGANISMO EJECUTIVO PROCLAMA DEL EJRCITO DE GUATEMALA AL PUEBLO Se proclama y reconoce al General

de Brigada Jos Efran Ros Montt, Presidente de la Repblica de Guatemala y Comandante General del Ejrcito. El Ejrcito de Guatemala, representado por los Comandantes de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire, CONSIDERANDO Que en la Proclama Dirigida al Pueblo de Guatemala, con fecha 23 de marzo de 1982, se estableci que el Ejrcito de Guatemala, conservando su jerarqua militar, asumira el Gobierno de la Repblica, a travs de una Junta Militar de Gobierno, integrada as: Presidente, General de Brigada Jos Efran Ros Montt; Vocal, General de Brigada Horacio Egberto Maldonado Schaad; y Vocal, Coronel de Infantera DEM. Francisco Luis Gordillo Martnez; CONSIDERANDO Que el da de hoy los seores General de Brigada Horacio Egberto Maldonado Schaad y Coronel de Infantera DEM. Francisco Luis Gordillo Martnez, han presentado ante el Presidente de la Junta Militar de Gobierno sus renuncias irrevocables de los cargos de vocales de dicha Junta, con el objeto de unificar el mando del Ejrcito y que el Gobierno de la Repblica sea ejercido exclusivamente por el General de Brigada Jos Efran Ros Montt, con el carcter de Presidente de la Repblica, con todas las facultades, atribuciones y preeminencias establecidas para la nombrada Junta en el Estatuto Fundamental de Gobierno, Decreto Ley Nmero 24-82; CONSIDERANDO Que el seor General de Brigada Jos Efran Ros Montt ha aceptado las renuncias que el han sido presentadas por los seores Vocales de la Junta Militar de Gobierno, habindoles testimoniado su agradecimiento por la decidida y patritica colaboracin que le prestaron durante el tiempo que integraron la mencionada Junta, POR TANTO, PRIMERO: Se proclama y reconoce al General de Brigada Jos Efran Ros Montt, Presidente de la Repblica de Guatemala y Comandante General del Ejrcito, con todas las facultades, atribuciones y preeminencias que para la Junta Militar de Gobierno establece el Estatuto Fundamental de Gobierno y las Leyes y Reglamentos Militares.

El Presidente de la Repblica ser asistido por el Grupo Asesor Militar a que se refiere el prrafo final del Artculo 3. del Estatuto Fundamental de Gobierno. SEGUNDO: La presente Proclama se dar a conocer el Pueblo de Guatemala inmediatamente, por todos los medios de comunicacin social y ser publicada en el Diario Oficial. Guatemala, 9 de junio de 1982. General de Brigada OSCAR HUMBERTO MEJA VCTORES, Viceministro de la Defensa Nacional, Encargado del Despacho. General de Brigada HCTOR MARIO LPEZ FUENTES, Jefe del Estado Mayor General del Ejrcito. Coronel de Caballera DEM. JAIME HERNNDEZ MNDEZ, Comandante de la Brigada Militar Guardia de Honor. Coronel de Artillera DEM. MARIO ISIDRO GUDIEL PREZ, Comandante de la Zona Militar General Justo Rufino Barrios. Coronel de Infantera DEM. GUIDO FERNANDO ABDALLA PENAGOS, Comandante de la Brigada Militar Mariscal Zavala. Coronel de Infantera DEM. OTTO ERICK PONCE MORALES, Comandante del Agrupamiento Tctico de Seguridad de la Fuerza Area Guatemalteca. Coronel de Aviacin DEMA. P. A. FERNANDO ALFONSO CASTILLO RAMREZ, Comandante de la Fuerza Area Guatemalteca. Coronel de Infantera DEM. HCTOR LENIDAS HERNNDEZ C., Comandante de la Zona Militar

Mariscal Gregorio Solares. Coronel de Ingenieros DEM. RICARDO MNDEZ RUZ ROSMHOSER, Comandante de la Zona Militar Coronel J. A. D. I., Cobn, A. V. Coronel de Infantera DEM. JORGE MARIO MORALES DAZ, Comandante de la Brigada Militar Gral. M. L. B., Quetzaltenango. Coronel de Ingenieros DEM. MAURICIO ROLANDO IZQUIERDO GUDIEL, Comandante de la Zona Militar General Aguilar Santa Mara. Coronel de Ingenieros DEM. CARLOS STALEY BATRES MALDONADO, Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejrcito. Tte. Coronel de Infantera DEM. JULIO FIDENCIA OTZOY COLAJ, Comandante Acc. de la Polica Militar Ambulante Coronel de Infantera DEM. JOS NGEL CASTELLANOS GONGORA, Comandante de la Base Militar de Tropas Paracaidistas, General Felipe Cruz. Capitn de Navo DEM. FRANCISCO TORRES CHEGUEN, Comandante de la Marina de Guerra. Coronel de Infantera DEM. EDILBERTO LETONA LINARES, Comandante de la Brigada Militar Capitn Rafael Carrera. Coronel de Artillera DEM. GUILLERMO WALDEMAR FIGUERA DAZ, Comandante de la Zona Militar General Miguel Garca Granado. Coronel de Infantera DEM.

ELIU CABRERA PADILLA, Comandante de la Brigada Militar General Luis Garca Len. Mayor de Aviacin DEM. P. A. GABRIEL ANDREU ESCOBAR, Comandante de la Base Area Tte. Cnel. De Av. Danilo Eugenio Henry Snchez.

Вам также может понравиться