Вы находитесь на странице: 1из 5

Mensaje de la Presidenta Municipal de Campeche, Lic.

Ana Martha Escalante Castillo, en la Sesin Solemne de Cabildo de Entrega de Reconocimiento de Visitante Distinguido al General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional. Octubre 3 de 2013. Seoras y seores bienvenidos al Ayuntamiento de Campeche. Seor Gobernador, Licenciado Fernando Ortega Berns. Como siempre mi respeto y mi ms profunda consideracin. Distingo con especial cario a la Seora Adriana Hernndez de Ortega. Gracias por acompaarlos en su casa, el Ayuntamiento de Campeche. Seor General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, sea usted respetuosamente bienvenido a esta Capital de Todos los Campechanos. Y a partir de hoy, le pido lleve a esta tierra en un espacio de su corazn. Estimada Magistrada Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Licda. Margarita Alfaro Waring. Presidente de la Junta de Gobierno y Administracin del H. Congreso del Estado, Diputado Edgar Hernndez Hernndez. Le saludo con aprecio. General de Divisin Martn Cordero Luqueo, Comandante de la Dcima Regin Militar. Sea usted bienvenido. Celebro y reconozco tambin al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Tomas Jaime Aguirre Cervantes, Comandante de la 33a. Zona Militar. Permtame decirle Secretario que tiene Usted a una gran persona en Campeche. Vicealmirante Gaspar Manuel Prez vila, Comandante de la Sptima Zona Naval.

Comisario Edgar Gustavo Linton Gonzlez. Coordinador estatal de la polica federal Campeche. Licenciado Roberto Sarmiento Urbina, Secretario de Gobierno. Mara de los ngeles Escalante Castillo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal. Lic. Carlos Romn Moreno Hernndez, Secretario del Ayuntamiento. Comandantes de zonas militares y navales. Legisladores federales. Regidores y sndicos del Honorable Ayuntamiento de Campeche. Diputados locales. Servidores pblicos federales, estatales y municipales. Medios de comunicacin. A todos, bienvenidos. Mxico es sin duda alguna una Repblica de Instituciones. Mxico es el resultado de lo que han construido sus hombres y sus mujeres. Cada parte de lo que hoy somos y reconocemos como nacin, es fruto indiscutible de los esfuerzos y de los reconocimientos mismos que la historia hace a travs del tiempo. Nos vemos y nos reconocemos en la libertad y en la democracia que hemos construido y defendido cada uno de los mexicanos. Hace unos das celebramos dos siglos de los Sentimientos de la Nacin que Jos Mara Morelos regalar a nuestra patria. Y este recordar de la historia nos explica la trascendencia y el valor que tiene el Ejrcito Mexicano.

Porque Mxico sin la fortaleza de sus instituciones histricas sera otro. As, hoy con justicia podemos afirmar que los soldados de la Repblica han perpetuado el enorme valor de la libertad. Su ejemplo y su determinacin forman la solidez de una institucin que nos inspira respeto, ideales y lealtad. Reconocimiento digno al ejrcito, porque nunca en la historia han escatimado esfuerzos para superar dificultades y para que en el elevado propsito de cerrar filas a favor de los ciudadanos, sean ustedes quienes han tendido una mano solidaria en grandes desgracias. Campeche ha sido testigo agradecido de su amor por la patria y de su entrega por los mexicanos en grandes momentos. En nuestra historia, en nuestra memoria como pueblo, cuando recordamos a los huracanes Gilberto, Roxana y el Opal, tambin recordamos al Ejercito Mexicano. Hoy, recordamos su generosidad. Por eso, la magnitud del agradecimiento que hace el pueblo de Campeche en su nombre Seor General Secretario de la Defensa. Lleve a las mujeres y hombres que portan el uniforme de la Repblica nuestro ms sincero agradecimiento. Sirva Usted como un puente para agradecer toda una historia de servicio, de sentido de pertenencia y de entrega misma a favor de la idea de servir a Mxico. Como usted enunciara, me permito citarle: "Nuestros ancestros, tuvieron razn al vislumbrar en la verticalidad del instituto armado, el paradigma para defender a la nacin luchando por el bien de todos; constituyndose en el arquetipo de voluntad, compromiso y pasin por servir a Mxico. La lealtad institucional, es arquetipo vigente y vital en el instituto armado; rumbo y

empuje que da sentido a nuestra conducta, factor esencial y garanta de certidumbre para el desarrollo de Mxico." Respetuosamente hoy le expreso que nuestro agradecimiento es una expresin de esa pasin por Mxico y sus instituciones. En los albores de nuestro Mxico de Instituciones, el Plan de Guadalupe form una pieza de transformacin. Este acto traza el origen institucional de nuestro Ejrcito, y de ah su definicin como formador angular del Mxico institucional y democrtico de hoy. Honor. Lealtad y Patriotismo. Expresiones que cada gobierno y cada servidor pblico deben aprender del Ejrcito Mexicano. Son ideas irrenunciables que civiles y militares tenemos que tener en nuestras venas y en cada uno de nuestros actos. Mxico necesita que en cada uno de sus hijos exista la lealtad. Tengamos siempre claro que los valores son importantes, y que las personas hacemos que las instituciones se muevan. Pero a cada accin, a cada decisin, la debemos acompaar de sobradas razones de amor por nuestra tierra. En el marco del Centenario del Ejrcito Mexicano, el pueblo de Campeche le hace un reconocimiento a su institucin y a Usted. Su trayectoria habla de su honra en el servicio militar mexicano. Tengo claro que la gran fuerza de Mxico, es tambin la gran fortaleza del equipo que sirve a Mxico. Y en esta tesis, es de celebrar la visin de nuestro Presidente el Licenciado Enrique Pea Nieto, de dejar en sus hombros, la gran responsabilidad de encabezar una de nuestras orgullosas instituciones nacionales. Siempre las buenas decisiones sern dignas de reconocimiento y de aplauso. Estamos sin duda alguna en buenas manos.

En las de un Presidente decidido a transformar a Mxico y en las de un General que honra a Mxico con su servicio. Seoras y seores: Si queremos legar a nuestros hijos y a nuestros nietos ms y mejores posibilidades de progreso, crecimiento y bienestar, tenemos que comprometer inmediatamente y sin recelos ms esfuerzos y ms determinacin. La determinacin histrica del ejrcito es un legado que nos pertenece a todos los mexicanos, porque somos nosotros, hijos de nuestra historia y ella slo se dimensiona cuando entendemos la tradicin de las mujeres y hombres de las fuerzas armadas. Si queremos seguir transformando a Mxico y a Campeche, debemos sumar a la determinacin, una idea simple y fuerte a la vez: seguir fiel a nuestras ideas y principios, seguir fiel a los valores, seguir honestamente fieles al principio de hacer lo mejor por nuestra tierra. Si lo hacemos, el futuro ser mejor. Se lo debemos a nuestros hijos. Gracias.

Вам также может понравиться