Вы находитесь на странице: 1из 4

A LAS PUERTAS DE LA NEGOCIACIN

DEL IV CONVENIO-ACUERDO 2014

DEVALUAR O PONER EN VALOR LOS DERECHOS?

PARA CCOO, NO HAY DILEMA: VIABILIDAD CON CALIDAD DE EMPLEO


O EXIGE CON CCO EL INICIO DE LA DEL NEGOCIACIN IV CONVENIO Y ACUERDO

DESDE UN BALANCE POSITIVO DEL VIGENTE ACUERDO/CONVENIO


En plena recesin los vigentes Convenio y Acuerdo han permitido mantener y avanzar en derechos laborales.

AVANCES III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial 2009-2013:


EN SALARIO
Pago de los tramos con retroactividad a enero de 2006. Atrasos de 2009 (0,3%) y 2010 (2%). Clarificacin y minoracin del CPA. Regulacin y actualizacin de la indemnizacin o plus de residencia. Incremento del incentivo singular para la prestacin de servicios en Andorra. Complemento de garanta salarial. Blindaje ante las Reformas Laborales aprobadas por el Gobierno. Apertura y actualizacin de bolsas de empleo. Inclusin en las mismas de los servicios rurales. Intervencin sindical a travs de las comisiones de empleo. Compromiso de consolidacin.

EN EMPLEO

EN PROMOCIN

Promocin interna para funcionarios: 30 plazas para el A1, 50 plazas para el A2, 300 para el C1 y 30 para el C2. Convocatoria de mandos intermedios (Directores y Adjuntos de oficinas): ms de 1.500 plazas. Mantenimiento de las 9 asignaciones del concurso permanente, y de los reajustes: ms de 1.700 trabajadores y trabajadoras han obtenido plaza. Participacin de los mandos intermedios en el Concurso de traslados Reconocimiento de los asuntos propios por trienios para los funcionarios (recortados despus por el tijeretazo del Gobierno). Organizacin, jornada y tiempo de trabajo: calendario laboral, supresin del turno de sbado en reparto (pendiente el resto de colectivos). Plan de Prevencin: reconocimiento al disfrute de vacaciones una vez excedido el ao natural por causa de incapacidad temporal. Mantenimiento del Plan de Pensiones, Plan de Accin Social, Plan de Igualdad, Protocolo de Acoso laboral, sexual, etc. Ampliacin del permiso de paternidad para los funcionarios. Ms de 500 excedencias voluntarias incentivadas.

EN REGULACIN DE DERECHOS LABORALES

EN PROTECCIN SOCIAL

HACIA UN NUEVO CONVENIO Y ACUERDO 2014 QUE PONGA EN VALOR LOS DERECHOS
MEJORAS EN SALARIO
CCOO NO RENUNCIA A RESCATAR LOS RECORTES IMPUESTOS POR EL GOBIERNO (recorte del 5%, congelacin salarial, paga extra hoy recurridos todos ellos). Incrementos salariales que reconozcan, como en otras ocasiones, el CPA, Tramos, etc., la singularidad de la actividad y el colectivo de Correos como el complemento singular, regularizacin de pluses, rurales.

MEJORAS EN EMPLEO

Volumen de empleo suficiente para la actividad, con equilibrio de cargas de trabajo. Puesta en marcha del proceso de consolidacin comprometido en el anterior Convenio. Regulacin de futuros procesos: actualizando, manteniendo y mejorando la regulacin de las bolsas de empleo.

MEJORAS EN PROMOCIN

Nuevas convocatorias de promocin interna para los Grupos A1, A2, C1 y C2. Convocatorias de mandos intermedios. Desprovisionalizacin de tcnicos medios y superiores con concurso permanente para mandos intermedios. Mantenimiento del Concurso Permanente con sus 9 asignaciones y los reajustes.

MEJORAS EN PROTECCIN SOCIAL Ampliando planes de Accin Social.


Recuperacin de la aportacin de Correos al Plan de Pensiones. Mejoras de la conciliacin de la vida familiar y laboral y del Plan de Prevencin.

CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD INTERMINISTERIAL E INTERADMINISTRACIONES


Abriendo esta promocin voluntaria a mbitos de todas las Administraciones

MEJORAS EN LA ORGANIZACIN Y TIEMPO DE TRABAJO

Suprimiendo sbados para todo el personal. Recuperando das segn trienios del Estatuto Bsico del Empleado Pblico (EBEP) y extensin al personal laboral. Mantener acuerdo sobre asuntos propios y das adicionales de vacaciones. Con mejoras del calendario laboral.

MEJORAS EN EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS Y/O PREJUBILACIONES


Vinculadas al compromiso de plantilla suficiente y a su rejuvenecimiento.

SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE? SE PUDO, SE PUEDE EXIJMOSLO

HACIA UN NUEVO CONVENIO Y ACUERDO 2014 QUE PONGA EN VALOR LOS DERECHOS

Вам также может понравиться