Вы находитесь на странице: 1из 4

CONTROLES DEL OSCILOSCOPIO (Modelo disponible en CBTIS129) POWER: es el switch de encendido y apagado del osciloscopio.

INTENSITY: ajusta la brillantez de la forma de onda para una mejor visualizacin. TRACE ROTATION: (rotacin de trazo) rotando este control con un pequeo destornillador plano se puede ajustar la lnea o trazo en forma horizontal. FOCUS: este control sirve para iluminar el despliegue en pantalla. CAL 0.5V: es una terminal para calibracin de voltaje. Podemos conectar una de las puntas del osciloscopio en esta terminal y deber aparecer en pantalla un voltaje de 0.5 Vpp de aproximadamente 1 Khz en forma de onda cuadrada. POSITION: es un control de ajuste para nivelar la seal A en forma vertical. VOLTS/DIV VARIABLE FOR CH A : es un ajuste fino para cuando seleccionamos Volts/div. VOLTS/DIV: es el control para cambiar de escala referente a voltaje por divisin para el canal A. NOTA: el control #4 deber estar en la posicin CAL. VERTICAL INPUT: es la entrada vertical para el canal A; aqu se conecta el cable para introducir una seal por el canal A. AC-GND-DC: es una palanca de 3 posiciones, las cuales son: a) posiciones AC: para cuando queramos desplegar una seal AC.

b) Posicin GND: es para indicar la tierra (Ground), en esta posicin se despliega solamente un trazo horizontal (------) c) Posicin DC: para cuando queramos desplegar una seal de voltaje DC. *NOTA: en algunos osciloscopios puede desplegarse una seal de voltaje AC aunque la posicin de voltaje se encuentre en DC. COMP. TEST: (prueba de componentes) este control sirve para cambiar del modo osciloscopio al modo de probador de componentes (ver procedimiento en el manual). POSITION: en un control de ajuste para nivelar la seal del canal B en forma vertical. INVERT: botn que cuando es presionado invierte la polaridad vertical de la seal que est siendo visualizada mediante el canal B. VOLTS/DIV VARIABLE FOR CH B: ajuste fino para cuando utilizamos el canal B, debe ubicarse en la posicin cal. VERTICAL INPUT: es la entrada vertical para el canal B, aqu se conecta el cable para introducir una seal para el canal B. AC-GND-DC: es la palanca equivalente a la #2 para manejar el canal B. A-ADD-B: son 3 botones que pueden actuar solos o combinadamente de acuerdo a como se indica a continuacin. CH-A: si se presiona el botn A, se desplegara la seal captada por el canal B. CH-B: si se presiona el botn B, se desplegara la seal captada por el canal B.

DUAL: pueden desplegarse las 2 seales al mismo tiempo, en cierto intervalo de tiempo por divisin. ADD: (adicin) cuando se presiona este botn, las seales del canal A y B son sumadas. X5 MAG: cuando este botn es presionado, el barrido de tiempo es magnificado por 5 veces. POSITION : sirve para ajustar la posicin de la seal en el eje horizontal. SWEEP TIME/DIV VARIABLE: es un ajuste fino que acompaa al control time/div. SWEEP TIME/DIV: es un selector de diferentes escalas que permite modificar el barrido de tiempo por divisin de una seal. GND: (Ground - tierra) es la Terminal para conectar la tierra. SLOPE +-: es un botn para sincronizar una seal de acuerdo a la polaridad + -. AUTO: es un botn que al presionarlo, un auto barrido es efectuado. El barrido es puesto en un estado de libre ejecucin aun cuando no se encuentre una seal de entrada aplicada. Nts lo utilizaremos a conveniencia para el despliegue de las seales. LEVEL: es una perilla giratoria para ajustar el nivel de disparo de la seal. Nts lo utilizaremos para detener un poco la impresin de cuando una seal parece que no la podemos detener. COUPLING: es una palanca de 3 posiciones para diversos modos de sincrona: AC: para operacin normal. C-LF: es un control par dejar pasar seales de cierta frecuencia nada ms. TV: sirve para manejar seales de televisin o video compuesto.

EXT. INPUT: es una entrada para el disparo de una seal externa. SOURCE: (fuente) es un selector de seal de sincrona, sus posiciones son: INT: las seales del canal A y B son sumadas en el disparo. B: la seal es a partir del canal B. LINE: una forma de onda AC es usada como fuente de sincrona. EXT: esta posicin se usa junto a la seal externa del disparo como fuente de sincrona. NOTA: Los ltimos 6 controles del osciloscopio, los manejaremos a nuestra conveniencia para el mejor despliegue de las seales.

M. C. Oswaldo Garca Snchez

C. B. T.i.s. 129 oswagar@yahoo.com.mx

Вам также может понравиться