Вы находитесь на странице: 1из 4

COEFICIENTE GLOBAL DE TRANSFERENCIA DE CALOR EN EVAPORADORES

Debido a la gran dificultad de medir los elevados coeficientes de pelcula individuales en un evaporador, por lo general, los resultados experimentales se expresan en funcin de los coeficientes globales. Estos estn basados en la cada neta de temperatura corregida para tener en cuenta la elevacin del punto de ebullicin. El coeficiente global est, por supuesto, influido por los mismos factores que los coeficientes individuales; pero, si una resistencia (tal como la pelcula del lquido) es lo que controla, variaciones importantes de las dems resistencias apenas tendran efecto sobre el coeficiente global. A continuacin se presentan algunos grficos y tablas con valores del coeficiente global de transferencia de calor para diferentes tipos de evaporadores.

En este grfico observamos la variacin del coeficiente global de transferencia de calor para evaporadores de agua y jugo de caa de azcar. Se presentan diversos datos: para circulacin forzada, tubos largos verticales, pelcula descendente, tubos cortos verticales y tubos horizontales. Se presentan los datos en sistema ingls.

En el siguiente grfico se expresa el coeficiente global de transferencia de calor en evaporadores de agua de mar. Se presentan datos para pelcula descendente y ascendente con diversos valores de diferencia de temperatura total.

Esta tabla nos presenta un rango general para un evaporador vertical de tubos largos (LVT).

El siguiente grfico representa el coeficiente global de transferencia de calor en un evaporador de agua con tubos cortos en evaporadores de serpentn para diversos valores de T global

Este grfico nos muestra los coeficientes globales de transferencia de calor para agua de mar en evaporadores de serpentn.

El siguiente grfico nos muestra el coeficiente global de transferencia de calor pero ahora en funcin de la viscosidad para un evaporador de pelcula agitada.

FUENTES BIBLIOGRFICAS
1. 2. 3. Operaciones Unitarias en Ingeniera Qumica 7 ed, , McCabe, Smith, Harriot rd Chemical Process Equipment, Selection and Design, 3 ed, Couper, Penny Fair, Walas Perrys Chemical Engineers Handbook, 8ed, Don W. Green, Robert H: Perry

Вам также может понравиться