Вы находитесь на странице: 1из 2

CMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA LGICO MATEMTICA

La inteligencia lgico matemtica implica la capacidad de utilizar de manera casi natural el clculo, las cuantificaciones, proposiciones o hiptesis etc., es decir el razonamiento lgico. Esta inteligencia est ms desarrollada en los contadores, matemticos, programadores de computadora, analistas de sistemas o personas quienes emplean los nmeros y el razonamiento de manera efectiva.

Incluye:

Clculos matemticos. Pensamiento numrico. Solucionar problemas, para comprender conceptos abstractos. Razonamiento y comprensin de relaciones.

Entre las edades de cero a cuatro aos, los nios desarrollan los primeros cimientos que le permitirn entender la lgica y los conceptos matemticos. Durante esta etapa los juegos de estimulacin pueden traer muchos beneficios, siendo simples y cotidianos como hacer torres de cubos, unir cuentas con un pasador, contar los juguetes, clasificarlos, etc. Aunque es en la escuela donde los nios empiezan a reconocer los smbolos numricos y algo ms complicado: Relacionar la cantidad de cosas con cada nmero y hacer conjuntos abstrayendo lo que tienen en comn o porque son diferentes, es en casa, en etapas anteriores, cuando el nio empezar el aprendizaje de las matemticas, al ir descubriendo dnde hay ms dulces y cul barra de chocolate es ms grande o al jugar agrupando piedritas o carritos.
A los nios con inteligencia lgico-matemtica les encanta:

Los nios, que sobresalen en la inteligencia lgico-matemtica piensan en forma numrica o en trminos de patrones y secuencias lgicas, en su pubertad, evidencian una gran capacidad de pensar de forma altamente abstracta y lgica, analizan con facilidad planteamientos y problemas. En etapas superiores destacan en su habilidad para hacer clculos numricos, estadsticas y presupuestos con entusiasmo. Les encantan hacer preguntas acerca de fenmenos naturales, computadoras y tratan de descubrir las respuestas a los problemas difciles.

Necesitan:

Cosas para manipular. Cosas para explorar y pensar. Cosas para investigar. Cosas para clasificar, seriar, comparar.

Cmo estimular:

Generar ambientes propicios para la concentracin y la observacin. Explorar, manipular, vivenciar cualidades de los objetos. Descubrir los efectos sobre las cosas. Descubrir sus caractersticas. Identificar, comparar, clasificar, seriar objetos de acuerdo a sus caractersticas. Jugar a las adivinanzas quin se fue? Definir sensorialmente las cosas a partir de preguntas: o Cmo se siente? o A qu se parece? o Qu no es? o Qu te recuerda? Incluir en nuestro hablar cotidiano conceptos de secuencia temporal: o Primero o Despus o Por ltimo Realizar juegos de repartir uno a uno.

Вам также может понравиться