Вы находитесь на странице: 1из 3

Zapato. Amistoso.

Egosta. Cuchara.

Chile. Putaendo.

Cantabas. Computador.

Correr. Estuche. Antes. Escuela. 2.- Encierra con un crculo rojo los sustantivos comunes y con un crculo azul los sustantivos propios. San Felipe Europa tomate jabn camisa zapallo Espaa Casablanca Valparaso bicicleta

3.- Escribe 5 sustantivos masculino singular. a) . d). b) . e). c) . 4.-Escribe 5 sustantivos femeninos plurales. a). d). b). e). c). 5.-Escribe lo ms claro posible en estas cinco lneas un resumen del texto escuchado. 6.- Escribamos al dictado. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Suerte! Gua de trabajo Viernes 8 Agosto 2.003 inquieta tenquita la cual con su canto hacia mi despertar mucho mas agradable. Ocurri que un da mientras la tenquita beba agua de la fuente del parque ,unos nios la vieron y quisieron capturarla. Trajeron una honda y comenzaron a lanzarle riscos pequeos, pero no la alcanzaban. Entonces la tenquita se acerco a uno de los nios y le dijo:Por qu haces dao a criaturas tan pequeas e indefensas como nosotros las aves?- el nio sin poder responder ante el asombro que senta ,dej caer la honda al suelo y comenz a llorar mientras los otros nios se marchaban. La tenquita le dijo al pequeo: -sabes, los pjaros estamos en este mundo para hacer felices a nios como t ,con nuestros cantos y hermosos vuelos. Entonces el nio dijo al ave:- pobre tenquita! perdname por haberte hecho dao gratuitamente! desde hoy en adelante siempre respetar y cuidar a todos los pajaritos!.

Actividades : 1.- Qu titulo pondras al cuento?

6.-Ubica todos los verbos que hay en la lectura ,encirralos con color rojo y luego escribe una oracin con cada uno de ellos en la parte posterior de esta hoja. Prueba de Comprensin del Medio. 02/junio/2004 Nombre :_____________________________Cuarto ao bsico. Completa V si es verdadero o F si es falso. 1. _____Noruega , Canad y Suecia son pases de la zona fra. 2. _____Brasil ,Francia y Cuba son tres pases tropicales. 3. _____El sol es importante porque nos da luz y calor. 4. _____La diversidad es la gran variedad de plantas y flores. 5. _____Las zonas climticas son :Fra templada y tropical. 6. _____Los animales acuticos viven en el agua salada. 7. _____Los bpedos son animales que tienen dos patas.. Marca encerrando en un crculo la alternativa correcta. 1.-Los animales segn su alimentacin se clasifican en: a) Comedores y tragadores. b) Mamferos y carnvoros. c) Omnvoros , carnvoros y herbvoros. d) Ninguna de las anteriores. 2.-Los seres vivos habitan en ambiente: a) Sin contaminacin.. b) Acutico, soleado y areo. c) Abrigados y con mucho alimento disponible. d) Terrestre , areo- terrestre y acutico. 3.-Los seres vivos se clasifican en: a) Salvajes y domsticos. b) Vertebrados e invertebrados.c) d) Todas las anteriores.

Terrestres y acuticos.

4.-El hbitat es : a) El nido de los seres vivos. b) El lugar donde viven los animales. c) Donde habitan las personas. d) Ninguna de las anteriores. 5.-Los gusanitos , las araas y choritos son: a) Vertebrados. b) Venenosos. c) Invertebrados. d) Todas las anteriores. Responde: 1.- Indica como se clasifican los vertebrados 2.-Explica porque es importante que todos los vertebrados no se alimenten de lo mismo .

Prueba de Comprensin del Medio. Nombre :__________________________________ Curso 3 bsico. Fecha _____________________ Run: __________________________
I Completa V si es verdadero o F si es falso. (7 ptos.) 1_____Los cometas son astros pequeos rodeados de gas. 2._____El sistema solar tiene un planeta llamado sol. 3_____Marte es el planeta mas pequeito de todos. 4_____Jpiter es el planeta mas grande del sistema solar. 5_____Mercurio est mas cerca del sol que cualquier otro planeta. 6_____La luna es el planeta que gira alrededor de la tierra. 7_____El telescopio se utiliza para observar el universo. II Marca encerrando en un crculo la alternativa correcta. 1.-El sistema solar es: a) Todo lo que existe alrededor de la Tierra. b) La galaxia llamada va Lctea y todos sus planetas. c) Un conjunto de nueve planetas que giran alrededor del sol. d) Ninguna de las anteriores. 2.-Los planetas vecinos de La Tierra son: a) Plutn y Mercurio. b) Venus y Luna. c) Todos. d) Marte y Venus. 3.-Nuestro planeta tiene : a) Un hemisferio oeste y otro hemisferio este. b) Un hemisferio norte y un hemisferio sur. c) Un hemisferio fro y otro caliente. d) Ninguna de las anteriores. 4.-El movimiento de rotacin genera : a) El da y la noche. b) Las estaciones del ao. c) Los temblores y huracanes. d) Ninguna de las anteriores. 5.-El movimiento de traslacin origina: a) El fro y la lluvia. b) Los das de la semana. c) Las estaciones del ao. d) Todas las anteriores. III Responde al reverso las siguientes preguntas.: 1.- Nombra los planetas que conforman el sistema solar. 2.- Indica los pases limtrofes de Chile y el nombre de nuestro ocano.

Вам также может понравиться