Вы находитесь на странице: 1из 23

Curso Intensivo: xito Financiero Paso a Paso

Paso N1 Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Ral Alejandro Rico Aranibar


2009 2013

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Introduccin
Alguna vez se te ha ocurrido pensar que el poder mental que utilizas es el mismo poder que utilizaron los grandes genios de la humanidad, tales como Einstein, Edison, Beethoven, Napolen, Emerson o los genios financieros de la actualidad, tales como Bill Gates, Donald Trump o Warren Buffet?. El poder mental utilizado por estos grandes genios del pasado y de la actualidad, es el mismo poder que t tienes a disposicin, aunque en este momento te puedas estar preguntando: pero, quin soy yo, comparado con estos grandes pensadores? Aunque no lo creas, en este preciso momento ests utilizando el mismo poder mental que esas personas Obviamente, puede ser que ellas hayan utilizado y aprovechado este poder mental de una forma mucho ms efectiva y eficaz, sin embargo, si t empiezas desde ahora a utilizar tu mente con mayor eficacia y comprensin, te aseguro que sers capaz de ser ms, de hacer ms y por ende, de tener ms y de disfrutar ms. Naturalmente, tienes que empezar dnde ests, con el conocimiento que tienes, y a partir de eso, ampliar ese conocimiento y comenzar a utilizarlo efectivamente. Debes aprender todo lo que puedas sobre ti mismo y sobre esa magnfica herramienta llamada mente. A travs de tu pensamiento (que es la nica forma de utilizar tu mente), provocas que una causa determinada se ponga en movimiento, produciendo un determinado efecto que est de acuerdo con esa causa. Todo esto es la mente en funcionamiento y todo lo que sucede en tu vida, es el resultado de tu mente funcionando. Tu mente es el instrumento creativo de tu vida. Todos la utilizamos y nosotros mismos creamos lo que queremos y tambin lo que no queremos. El poder de tu mente es el mismo poder de Dios, y es un poder que puedes utilizar todos los das de tu vida para aportar un mayor bien a tu propia existencia y a la de los dems.

Contacto: info@superaciontotal.com

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Tienes una capacidad ilimitada para utilizar el poder de Dios, es decir, el poder de tu mente, y ojal que a travs de estas pginas puedas descubrir el poder infinito que responde a tus pensamientos, tanto si stos son positivos como negativos. Dios o la Vida, siempre te responde de acuerdo con tus hbitos dominantes de pensamiento, tus actitudes, tu fe y tus creencias Tu mente es un gran misterio que cada vez, gracias a la ciencia, te est revelando sus secretos, por eso, es importante que entiendas cmo funciona, ya que no slo es fascinante, sino a la vez, crucial para alcanzar todo lo que te propongas en la vida. Como te iba comentando ms adelante, tu mente est formada por dos componentes: una parte consciente y otra parte subconsciente. Cada una de ellas tiene capacidades, fortalezas y debilidades nicas, y ah radica lo interesante de descubrir su infinito poder. Tu mente consciente es la parte de la cual tienes constancia mientras ests despierto. Usas tu mente consciente para el pensamiento cognitivo y el razonamiento lgico. Es la facultad que procesa informacin y a travs de ella evalas los problemas y regulas tu actividad voluntaria. Es la entidad mediante la cual tomas decisiones: decides qu automvil comprar, qu trabajo conseguir, qu amigos mantener, qu revista leer, que pareja escoger o qu comida pedir del men, solo por nombrar algunas funciones de las miles que puede realizar. Con tu mente consciente conduces el pensamiento racional y valoras los pros y los contras a la hora de evaluar las posibles elecciones; en pocas palabras, tu mente consciente es la responsable de todos tus pensamientos mientras ests conscientemente despierto, y esto equivale aproximadamente a un 10% de tu capacidad total mental. Por otra parte, tu mente subconsciente es bastante diferente. Es el 90% restante de total de tu capacidad mental. Normalmente, t no tienes constancia de tu mente subconsciente debido a sta que permanece oculta por debajo de tu pensamiento consciente.

Contacto: info@superaciontotal.com

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Es la responsable de mantener las funciones involuntarias de tu cuerpo, tales como tu respiracin, tu metabolismo celular, la circulacin de tu sangre, el mantenimiento de tus fluidos vitales, etc. Ella no piensa, slo acta; por lo tanto, si la programacin de tu mente subconsciente no es la correcta, entonces los resultados tampoco lo sern. Es la parte de tu mente de la cual no tienes ningn control. Es como tu piloto automtico. Hablando desde el punto de vista psicolgico, es el almacn de todos tus hbitos, valores, experiencias y creencias desarrolladas hasta este momento y a lo largo de toda tu vida. Si visualizas tu cerebro como una mega computadora, tu mente subconsciente representa el software que la hace funcionar: una computadora no piensa ya que solamente se limita a responderte de acuerdo a la programacin que ha recibido, y exactamente lo mismo sucede con tu mente subconsciente: ella es inmensamente poderosa; mucho ms de lo que puedas imaginar, y es por eso que puede controlar el desarrollo de tu vida y albergar la esencia de tu ser. Algunas de las tareas y actividades que constantemente realiza con una precisin milimtrica, son el control total de las combinaciones qumicas y hormonales que hacen que te crezca el pelo, las uas, los dientes y que te funcionen los ojos, el odo e incluso el cerebro. Calcula el porcentaje exacto de residuos minerales necesarios en tu circulacin. Mantiene el latido de tu corazn al ritmo adecuado a tu nivel de actividad; adems, computa al instante cmo esas proporciones deben ir cambiando, si de repente se te ocurre correr, nadar o realizar cualquier otra actividad fsica. Las habilidades de tu mente subconsciente sobrepasan el dominio de lo conocido: percibe intuitivamente muchas circunstancias de las que t no te percatas conscientemente; sabe mucho ms que tu mente consciente ya que todos los secretos humanos son franqueables a travs de la mente subconsciente. Para que puedas tener a mano una idea bsica de lo que tu mente consciente y subconsciente hacen, puedo decirte que stas cumplen muy diferentes funciones en tu vida y en la siguiente lista, se destacan algunas de las cualidades que se asocian a esos dos componentes de tu mente:

Contacto: info@superaciontotal.com

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Mente Consciente (10%)


Comportamiento voluntario Inteligencia Toma de decisiones Razonamiento lgico Los cinco sentidos

Mente Subconsciente (90%)


Funciones involuntarias del cuerpo Sentimientos y emociones Habilidades fsicas Habilidad para estructurar la realidad Conexin con la inteligencia infinita (Dios, Universo, Vida)

Cuando estas dos reas de tu mente trabajan conjuntamente, las mismas realizan una importantsima labor: cada una de ellas tiene sus limitaciones y curiosamente, las limitaciones de una, complementan las limitaciones de otra. Lo que tu mente consciente es capaz de hacer, tu mente subconsciente no puede, y viceversa. Tu mente consciente es experta en lgica y razonamiento. Posee una tremenda habilidad para procesar informacin y llegar a conclusiones lgicas, pero no tiene un poder directo sobre tu entorno; no tiene la capacidad de influir en el mundo que te rodea, pues slo abarca un escaso 10% de tu capacidad mental. Eso pertenece al dominio de tu mente subconsciente que posee el impresionante poder de moldear tu realidad de acuerdo con tus propias ideas, sin embargo, an teniendo esa capacidad, carece de razonamiento lgico, por lo tanto, no es capaz de analizar o evaluar la informacin que recibe a cada segundo. Tu mente subconsciente, a pesar de tener ese tremendo poder, es totalmente incapaz de tomar decisiones, racionalmente. En las ltimas dcadas, cientficos europeos y norteamericanos han descubierto una gran cantidad de informacin sobre el funcionamiento de la mente, llegando a la siguiente conclusin: Cuando los pensamientos son reforzados continuamente y penetran en regiones obscuras de la mente subconsciente, stos dejan huellas directas en las clulas del cerebro

Contacto: info@superaciontotal.com

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Entonces, como la mente subconsciente controla el proceso del pensamiento, sta obtiene las imgenes resultantes de esos pensamientos y las implanta directamente en el tejido cerebral, siendo este proceso, similar a lo que un pintor hace cuando transfiere una imagen del mundo de la imaginacin, a su lienzo. Una vez que una imagen est implantada en tu tejido cerebral, la parte subconsciente de tu mente comienza la tarea de materializar esa imagen al mundo exterior. Tu mente subconsciente es realmente una experta en esta tarea. Su fuerte es crear realidades en base al alimento que t le proporcionas a travs de pensamientos conscientes, y mejor para ella si estos pensamientos conscientes vienen acompaados de total creencia, absoluta fe, emocin constante y gratitud anticipada. Pero recuerda: tu mente subconsciente no es la parte racional de la totalidad de tu mente, y aunque puede hacer muchas cosas, el razonamiento lgico no es una de ellas, por lo tanto, es incapaz de evaluar las imgenes que t le mandas, y es por eso que acepta todo lo que se le proporciona, sin vacilacin alguna. Tu mente subconsciente es receptiva como la tierra que acepta cualquier tipo de semillas (sean buenas o malas) y las hace crecer. T puedes plantar en tu mente subconsciente, semillas negativas y perjudiciales, con la misma facilidad con que puedes plantar semillas positivas y beneficiosas, y este principio es clave para entender la progresin de los eventos que van ocurriendo en tu vida. Por ejemplo, si t plantas en la tierra la semilla de un naranjo, crees que exista alguna posibilidad de que nazca una manzana? Evidentemente que no, ya que de la semilla de un naranjo, slo puede nacer un naranjo. Del mismo modo, si t alimentas tu mente subconsciente mediante una dieta en la que predomina un tipo de pensamiento particular, ese es el pensamiento que echar races y crecer. Presta atencin a lo que te estoy diciendo: Hoy, en tu mente subconsciente ests plantando las semillas (con la ayuda de tus pensamientos) que maana sern las plantas adultas de tu vida.

Contacto: info@superaciontotal.com

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Cuando t le suministras a tu mente subconsciente una imagen de abundancia y prosperidad, ests en efecto, proporcionndole un permiso para que cree esa imagen en la realidad. Tu mente subconsciente no se cuestiona si esa imagen es buena o mala para ti. Al no tener capacidad de razonamiento, es incapaz de evaluar esa cuestin. Simplemente hace lo que se le dice. Ella estructura tu realidad de acuerdo con las imgenes que t mismo le suministras, y eso no se puede evitar de modo alguno. Esa es su naturaleza. En este preciso momento, t ya ests utilizando el poder de tu mente subconsciente. Lo haces constantemente, de da y de noche, te des cuenta o no. Algunas veces usas este poder para crear lo que s quieres, y otras, para crear lo que no quieres, pero lo bueno de todo esto es que tienes el poder constante de elegir. La vida de un hombre, es lo que sus pensamientos quieren que sea, por lo tanto, es su responsabilidad cuidar sus pensamientos, es decir, el alimento que cada da le suministra a su mente subconsciente Por decirlo de alguna manera, tu mente consciente es el puente que te transporta hacia tu mente subconsciente, entonces: Quin crees que decide sobre las imgenes que llegan a tu mente subconsciente?... t mismo por supuesto, y lo haces a travs de tu mente consciente, es decir, por medio de tus pensamientos. Hasta ahora, es posible que no conocieras la forma de trabajar que tienen los dos componentes de tu mente, y probablemente, jams te esforzaste en controlar las imgenes que mandabas a la misma, sin embargo, ahora que ya conoces el mecanismo, puedes cambiar las cosas radicalmente. Tienes la posibilidad real de decidir conscientemente qu imgenes quieres que reciba tu mente subconsciente. Lo nico que tienes que hacer, es pensar en lo que ms quieres y por medio de algunas tcnicas como la visualizacin, las afirmaciones, la escritura de metas, etc., puedes sembrar semillas frtiles en la vastedad de tu mente subconsciente y decidir qu te conviene cosechar ms adelante: frutos venenosos o frutos saludables. Una vez que implantes una imagen en tu mente subconsciente, esa imagen no tardar en manifestarse en tu vida diaria, contenga lo que contenga la misma, al menos si cumples con los requisitos antes

Contacto: info@superaciontotal.com

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

mencionados, es decir: total creencia, constante y gratitud anticipada.

absoluta

fe,

emocin

Tu mente subconsciente no juzga el contenido de ninguna de las imgenes que procesa; no examina los pros ni los contras para determinar si las consecuencias sern perjudiciales o beneficiosas para ti; tampoco utiliza la lgica ya que no tiene esa capacidad. Ese trabajo le corresponde a tu mente consciente. Lo nico y lo mejor que hace tu mente subconsciente, es tomar lo que t le mandas y actuar sobre ello. De forma muy similar al funcionamiento de una computadora que procesa datos, tu mente subconsciente procesa imgenes sin tener en cuenta su contenido. Recuerda que tu mente subconsciente trabaja sobre las imgenes mentales que t le proporcionas diariamente. No puede actuar de forma contraria, por lo tanto, ahora que ests aprendiendo la forma correcta de hacerlo, podrs suministrar a tu mente subconsciente las imgenes que deseas ardientemente que se hagan realidad. Actualmente, la evidencia cientfica apunta hacia la existencia de una especie de sustancia pensante de la cual proceden todas las cosas, y sta sustancia, sea lo que sea, est en todas partes, trascendiendo nuestro Universo hasta las profundidades del espacio interestelar. Los seres humanos tenemos la capacidad inherente de crear ideas y conceptos a travs de sa sustancia amorfa, y este proceso hace que el objeto o la cosa que est siendo imaginada, se materialice fsicamente en un tiempo razonable. En otras palabras, cuando t visualizas algo en tu mente subconsciente y lo sientes con verdadera emocin, ests utilizando los mismos recursos que han hecho posible la existencia de cada objeto material del Universo. Recuerda tambin que cada acontecimiento y circunstancia de tu vida, proviene de la energa que procede de tus pensamientos, y stos se expanden como las ondas de una torre emisora de televisin. Aunque los objetos y situaciones que observas a tu alrededor, parecen estar fuera de ti y ms all de tu influencia, de acuerdo con los ltimos descubrimientos cientficos, esta apreciacin es incorrecta.

Contacto: info@superaciontotal.com

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Actualmente, la ciencia ha descubierto que en el sentido ms literal, t eres el causante de todo, porque tienes la capacidad de pensar como ningn otro ser viviente en el planeta tierra. La nica teora razonable basada en la evidencia cientfica, manifiesta que tus pensamientos y tus sentimientos, literalmente, crean tu realidad Ahora, no olvides que en la naturaleza existe y reside un tipo de inteligencia infinitamente superior a cada uno de nosotros, que contiene la clave (detalle a detalle) para hacer que nazca un nio; que un pollito salga de un huevo; que un imponente roble brote a partir de una pequea bellota; que existan millones de especies animales y pueda cuidarlas a cada una a pesar de sus necesidades y funciones especficas, etc., etc. Esa inteligencia infinitamente superior es el origen de todo. Es la que crea y mantiene a cada entidad viviente, y est igualmente disponible para ti, para m y para todo ser vivo. Tu conexin directa con esta inteligencia infinitamente superior, es tu mente subconsciente. Ella sabe cmo manipular la realidad para transportar tus imgenes mentales a la vida, es decir a la realidad tangible. El momento que t decidas, puedes programar esta energa y canalizarla en tu beneficio, y con esta increble ventaja, es imposible que puedas perder. Las posibilidades que tienes cuando empiezas a explotar el poder creativo de tu mente subconsciente, son imponderables. Tu mente subconsciente es el enlace entre t y toda creacin. Es tu pasaporte al infinito. Mucha gente suele decir: solo puedo creer si lo veo, pero realmente sera mucho mejor decir, creer para poder verlo. De hecho, todo el tiempo estamos viendo solamente lo que creemos y slo en algunas ocasiones, vemos lo que no podemos creer, entonces, te das cuenta que las ideas que constantemente tienes, parecen surgir de la nada?... Incluso, muchas veces las ideas que tenemos no parecen ser nuestras. Por ejemplo, el gran cientfico e inventor Thomas Alba Edison deca que l explotaba su mente subconsciente, normalmente cuando buscaba respuestas que nadie ms saba, y sola decir que esas respuestas estaban en el aire y solo tena que encontrarlas.

Contacto: info@superaciontotal.com

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

El psiclogo suizo Carl Jung demostr que la mente subconsciente contiene todo el conocimiento que uno tiene durante toda su vida, al igual que toda la sabidura de los tiempos pasados desde la creacin de la humanidad, por lo tanto, yo te pregunto: Te das cuenta de este increble poder que tienes a su disposicin? Este es el poder del que estamos hablando aqu y que puedes conseguir y usar para tu beneficio personal, por lo tanto, scale provecho porque ni siquiera las centrales elctricas ms grandes del planeta, poseen tanto poder. Ahora que ests empezando a descubrir el poder infinito de tu mente subconsciente, te asombrars cuando te des cuenta que puedes dominar este poder, y no lo podrs creer. Para la mayora de las personas, este poder es desconocido, sin embargo, es real Tu mente subconsciente tiene, sin duda, la capacidad de convertir tus imgenes mentales en sus equivalentes fsicos (y monetarios), y adems, est en constante actividad (incluso mientras duermes). Este proceso no finaliza nunca. Tu realidad es constantemente reestructurada por la actuacin de las imgenes y los sentimientos que llevas en tu interior. Tu mente subconsciente tiene un infinito poder a tu disposicin, para crear tu mundo, basado en tus imgenes mentales. De hecho, tiene todo el poder que existe. Puede sonar como algo increble, pero es un hecho real. Tu mente subconsciente es extraordinariamente sabia; sabe cosas que nunca han sido escritas en los libros; tiene acceso a informacin que an no ha sido descubierta. De algn modo extrao y misterioso, tu mente subconsciente est ntimamente ligada con el origen de toda inteligencia, por lo tanto, te debes a ti mismo el usar este poder; explorar este poderoso recurso y poner esta ventaja a trabajar en tu favor, para obtener lo que esperas de la vida. Ahora, es momento de hacerte nuevas preguntas: Por qu tu vida es como es y no de otra forma?, Por qu tienes que esforzarte por existir?, Por qu hay tantas circunstancias que estn en tu contra?...

Contacto: info@superaciontotal.com

10

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Por qu no tienes el dinero suficiente para hacer lo que ms quieres? Por qu la falta de dinero es un obstculo a tu felicidad?, Por qu este mundo es tan difcil?, Por qu las cosas son tan extraas? _________________________________________________________ _________________________________________________________ _________________________________________________________ _________________________________________________________ _________________________________________________________ La respuesta a todas estas preguntas es simple, y la razn de que tu mundo sea como es, es que t piensas y sientes que tu mundo es as. Dentro tu mente subconsciente guardas ciertas imgenes que ignoras, por lo tanto, tu mundo es un reflejo perfecto de esas imgenes. La nica razn de que las circunstancias de tu vida sean como son, es que esa es la forma en que t piensas que son. T eres la suma de todos tus pensamientos, y sean los que sean, cuando son mantenidos durante un largo perodo de tiempo, se materializan en tu realidad. Esto quiere decir que el Verdadero xito Financiero Personal no es consecuencia directa de tu trabajo, tu actividad, las personas que te rodean, las circunstancias o la casualidad, es decir, lo que t haces, es secundario. Las circunstancias de tu vida proceden del origen y el origen es siempre un asunto de la mente Tu mente subconsciente acta en campos ms all de las normales idas y venidas. El nico responsable de tu mente subconsciente eres t mismo. T eres quin debe decidir si quiere usar este poder en su beneficio o en su contra. Las ideas destructivas y frustrantes de tu mente subconsciente te aseguran experiencias frustrantes y destructivas en tu vida; por el contrario, las ideas positivas y de xito te auguran un futuro de abundancia y prosperidad.

Contacto: info@superaciontotal.com

11

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Esta relacin causa-efecto no puede ser invertida. De acuerdo con tus imgenes, es como tu vida ha transcurrido hasta ahora y cmo (sin duda), seguir transcurriendo. Si t alimentas tu mente subconsciente con una imagen de ti mismo, como alguien insociable y falto de atractivo, la vida que te espera ser triste y solitaria; si le dices a tu mente subconsciente que eres un inepto y un estpido, estars creando una vida de fracaso. Si constantemente introduces en tu mente subconsciente la idea de que eres alguien sin fortuna ni xito financiero, una enorme cantidad de energa creativa se ceir sobre su inters que no es otro que evadir tu xito financiero. No importa lo que hagas, tu mente subconsciente te har fracasar. La realidad siempre depender de las imgenes implantadas en tu mente subconsciente. Si le das una visin de avaricia y celos, tendrs dificultades a la hora de conseguir posesiones. Si implantas en tu mente subconsciente una imagen de ti mismo como alguien carente de salud, encontrars una enfermedad tras otra. Si mantienes una imagen de pobreza y necesidad, sufrirs continuos problemas econmicos, hagas lo que hagas. Por el contrario, si alimentas tu mente subconsciente con una imagen de ti mismo como alguien agradable y atractivo, tendrs muchos amigos. Si le dices a tu mente subconsciente que eres inteligente e ingenioso, tu talento mostrar tus habilidades mentales. Si proporcionas a tu mente subconsciente una visin de amor y comprensin, atraers hacia ti las relaciones que deseas. Si implantas en tu mente subconsciente una imagen de ti mismo como alguien saludable y resistente a las enfermedades, te espera una vida larga y vigorosa. Si mantienes una imagen de abundancia y prosperidad, vivirs prspera y abundantemente y el dinero no te preocupar. Si cambias tus imgenes mentales, tu vida cambiar con ellas; si introduces constantemente en tu mente subconsciente la imagen de que la suerte te acompaa y de que tienes xito financiero, ste llegar con total certeza. As, hagas lo que hagas, desatars una fuente de energa positiva que se reflejar en una vida abundante y prspera.

Contacto: info@superaciontotal.com

12

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

A medida que aprendas a controlar las imgenes que implantas en tu mente subconsciente, podrs asegurarte que slo las imgenes positivas tengan efecto; si haces esto, podrs reestructurar tu vida, tu cuerpo, tu situacin financiera y la totalidad de tu entorno. Tu mente subconsciente almacena fuertes imgenes sobre tu xito o fracaso financieros. Estas son imgenes que t le has ido suministrando durante aos. Ahora, desde este momento y en adelante, la naturaleza de las imgenes de tu mente subconsciente, depende enteramente de ti. Tienes el control total sobre las nuevas imgenes que quieras introducir en tu mente subconsciente, y tienes la capacidad de decidir si en un futuro prximo sers una persona exitosa o fracasada desde el punto de vista financiero. Si todo el mundo suministrara a su mente subconsciente una buena cantidad de imgenes constructivas de manera natural, la informacin de este primer paso hacia el xito financiero sera innecesaria. Nadie querra aprender a crear imgenes mentales positivas si todo el mundo tuviera ya todo lo que la vida puede ofrecer. La avaricia, las enfermedades, la pobreza, el hambre y la infelicidad abundan; la pobreza individual y en general se incrementa cada ao; la negatividad es la actitud predominante en la tierra y est claro que muchas imgenes destructivas se estn almacenando en el subconsciente de millones y millones de personas. Las imgenes ya estn ah. Ese estado de las cosas puede ser cruel de admitir pero los hechos hablan por s mismos, sin embargo, alguna vez te has preguntado: De dnde vienen todas esas imgenes? Cmo se las han arreglado estas millones de personas para tener tantas imgenes destructivas en sus mentes subconscientes? Antes de continuar, djame hacerte algunas preguntas ms, y por favor, respndelas con total sinceridad:

Tienes en este momento todo el dinero que quieres o necesitas? Has conseguido hacer que el dinero llegue de forma abundante a tu vida? Has conseguido que el dinero no sea una preocupacin para ti? Tienes resueltos todos tus problemas econmicos para siempre?

Contacto: info@superaciontotal.com

13

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente


Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Alcanzaste tu Libertad Financiera? Alcanzaste tu Riqueza Personal? Te consideras una persona financieramente exitosa? Gozas de un Estilo de Vida Ideal, con mucho tiempo libre, libertad de desplazamiento y poder de decisin?

Es posible que respondas negativamente a las anteriores interrogantes, debido a que an no tienes todo el dinero, el xito financiero y el estilo de vida ideal que desearas tener. Si es as, queda demostrado que en este momento ests almacenando imgenes negativas en tu mente subconsciente: imgenes que estn envenenando tus pensamientos sobre ti mismo y sobre xito financiero personal. Muchos test psicolgicos muestran que la gran mayora de las personas tienden a minimizarse a s mismas y probablemente t tambin tengas algunos sentimientos subconscientes de inadecuacin o inferioridad. Normalmente, estos sentimientos nos fueron introducidos a una edad muy temprana por nuestros padres y otros adultos, y aunque la intensidad vara de una persona a otra, no hay nadie en el mundo que est totalmente libre de tales sentimientos. De algn modo u otro, a tu mente subconsciente van llegando constantemente imgenes negativas y destructivas. No lo dudes, estn ah; ahora mismo estn en ti, en m y en todos los que nos rodean. No tienes que hacer nada especial para conseguirlas. El nico requisito es nacer, sobrevivir a los rigores de la niez y sumergirte en el mundo real donde ya tienes asignada una cuota de imgenes dainas y destructivas que irn a parar a tu receptiva mente subconsciente. Esas imgenes negativas y destructivas regulan tu existencia, introducindote en una vida de pobreza, descontento y autodegradacin Algo que tambin debes saber, es que tus viejos pensamientos continuarn influenciando tu vida aunque no te acuerdes de ellos conscientemente; tu mente subconsciente los mantiene presentes constantemente y aunque esto puede parecer desolador, no es motivo de preocupacin, ya que el cambio es perfectamente posible.

Contacto: info@superaciontotal.com

14

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Ahora, t eres consciente que tienes el poder de no permitir que esto siga sucediendo. No importa lo terrible que la situacin pueda parecer en este momento: no est todo perdido. Existe una esperanza real, ya que t puedes cambiar las imgenes que tienes almacenadas en tu mente subconsciente y sustituirlas por nuevas imgenes que te potencien y te ayuden a convertirte en una persona financieramente exitosa que goza de un estilo de vida ideal. Cuando una imagen se implanta en tu mente subconsciente, permanece all slo hasta que es eliminada o sustituida por otra imagen de tu conveniencia Tus imgenes mentales de temor, pobreza e infelicidad provenientes desde tu niez, dejarn de controlar tu vida financiera tan pronto las sustituyas por imgenes positivas y constructivas de abundancia y prosperidad... Te das cuenta de lo que esto significa? Simplemente que ahora tienes otra oportunidad y algo que celebrar, por lo tanto, algrate porque puedes cambiar radicalmente tu vida, desde el punto de vista financiero. Est claro que en tu mente subconsciente existen imgenes negativas y destructivas que han echado races y que te estn llevando por la senda de la escasez y la pobreza, sin embargo, para mejorar tu situacin financiera de forma gradual hasta alcanzar el grado de abundancia y prosperidad, debes suplantarlas por otras imgenes positivas y alentadoras. Debes hacerte cargo de las imgenes negativas que tienes almacenadas en tu mente subconsciente. Tienes que proponerte implantar las imgenes que ms deseas, es decir, imgenes de abundancia, prosperidad, xito financiero y un estilo de vida ideal. Un mtodo efectivo a la hora de implantar imgenes positivas que te ayuden a convertirte en una persona financieramente exitosa que goza de un estilo de vida ideal, debe estar basado en un entendimiento adecuado de la forma en que tu mente subconsciente funciona. Tienes que conocer qu es lo que hace que tu mente subconsciente sea accesible y pueda responder; debes conocer la forma correcta de activarla.

Contacto: info@superaciontotal.com

15

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Si consigues tratar a tu mente subconsciente de la forma correcta, sta funcionar de forma fiable y predecible Las imgenes que desees implantar en tu mente subconsciente a partir de ahora, debern ser presentadas de tal forma que puedan ser bien recibidas y procesadas, y para edificar tu xito financiero personal, stas imgenes deben ser transmitidas en el idioma de tu mente subconsciente. Implantar imgenes en tu mente subconsciente no es muy difcil, pero requiere de mucha delicadeza. Mucha gente que ha tenido y tiene xito financiero en la vida y que goza de un estilo de vida ideal, han utilizado imgenes positivas para conseguir dicho xito financiero y dicho estilo de vida ideal. Lo que la mayora de la gente entiende como buena o mala suerte, realmente es la manifestacin directa de los resultados de haber implantado ciertas imgenes en la parte subconsciente de su mente. La suerte, el destino y el azar son conceptos irreales. La gente que almacena imgenes positivas, tiene buena suerte y la gente que almacena imgenes negativas, tiene mala suerte. Eso es todo.

La vida te entregar lo que esperas obtener de ella


Lo que ocurre en tu vida, no necesariamente es lo que t deseas que ocurra; lo que ocurre en tu vida, es lo que t esperas que ocurra, por lo tanto, si las imgenes de tu mente subconsciente reflejan una vida prspera, llena de abundancia y felicidad, tendrs lo que la gente suele llamar buena suerte y las cosas irn como t quieres que vayan. Por el contrario, si mantienes en tu mente subconsciente imgenes de insatisfaccin y fracaso, tendrs mala suerte; no importa lo que hagas; las circunstancias desafortunadas que escapan a tu control, aparecern y te frustrarn, sin embargo, no debes entrar en un crculo de autocompasin. Lo que debes hacer es implantar las imgenes que quieras para lograr tu cometido, romper el ciclo y hacer que tu vida sea como t quieres que sea. Una vez que sepas cmo hacerlo, estars en posicin de suplantar las imgenes negativas y destructivas que tu mente

Contacto: info@superaciontotal.com

16

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

subconsciente utiliza actualmente para formarse sus expectativas financieras. T puedes y debes hacerte cargo de tu presente y futuro financieros, abandonando el grupo de perdedores que ests acostumbrado a frecuentar y unindote a un nuevo grupo de ganadores (financieramente hablando). Millones de personas creen con firme conviccin que estn condenadas a una vida de fracaso, insatisfaccin y estancamiento financieros, y que su precaria situacin financiera se debe a extraas fuerzas que escapan a su control, pero a menos que se autoanalicen, vern que ellas son las nicas causantes de su mala fortuna. Sus infelices vidas son el resultado directo de sus imgenes negativas y destructivas que llevan dentro, y a causa de su mentalidad financiera de pobreza y escasez. Lo nico que est pasando es que sus mentes subconscientes estn trasladando esas imgenes a la realidad. La vida puede y debe ser un viaje bello y excitante que te conduzca a un mundo de paz y felicidad. T tienes un derecho natural de convertirte en una persona financieramente exitosa que goza de un estilo de vida ideal, por lo tanto, desalo ardientemente. De verdad, quirelo y lo obtendrs. Olvida el ridculo y la burla que debes soportar siendo un don nadie. No dudes que dentro de muy poco dejars de serlo; imagina la vida ms alucinante y placentera que puedas y luego, desela ardientemente. Desea lo mximo. Desea una vida maravillosa y la obtendrs. Tu fe debe habitar a nivel de tu mente subconsciente; esto no puede ser de otra manera. Lo nico que cuenta es lo que deseas desde lo ms profundo de tu mente. Ms adelante aprenders cmo implantar imgenes positivas de abundancia y prosperidad en esa parte profunda de tu mente, y cuando lo consigas, le estars suministrando a tu mente subconsciente las imgenes que utilizar a la hora de crear xito financiero para el resto de tu vida.

Contacto: info@superaciontotal.com

17

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Siente esa emocin; adelntate a lo que est por venir; no tardar mucho. Una vez que tu mente subconsciente desee algo, no tardar mucho en conseguirlo. T eliges Implanta en tu mente subconsciente las imgenes que quieras manifestar en tu vida, o simplemente deja que se alimente de las imgenes negativas y destructivas que por negligencia te van llegando. Nunca te faltarn imgenes de pobreza y escasez que tratarn incesantemente de echar races en tu mente subconsciente, ya que sta jams permanece ociosa; siempre encuentra algo para entretenerse. T puedes implantar voluntariamente en tu mente subconsciente, cualquier imagen que desees, con la finalidad de conseguir lo que deseas, y cuanto antes valores la importancia que tiene la afirmacin anterior, antes podrs liberarte de tu frustracin actual. En ese momento tendrs la capacidad de dirigir tu vida en la direccin que ms te convenga, y si ese camino es el del Verdadero xito Financiero Personal, mucho mejor. Cuando implantes imgenes de tu propia eleccin en tu mente subconsciente, estars dando los pasos exactos para construir tu propio destino lleno de abundancia y prosperidad. No tienes por qu estar en la ruina; no tienes por qu sufrir y ser infeliz; t no eres un desperdicio del mundo; eres una maravillosa creacin; eres el orgullo y la alegra del Universo; tienes dentro de ti mismo un potencial sin lmites; te mereces la abundancia y la prosperidad reinantes; te mereces un estilo de vida ideal; mereces ser feliz. T no fuiste concebido para desaprovechar tu tiempo en este mundo, desperdiciando tu vida a causa de insignificantes problemas de dinero; tienes mejores cosas que hacer Implanta las imgenes que selecciones en tu mente subconsciente y las vers hechas realidad en menos tiempo del que te imaginas. La realidad se adaptar a tus imgenes mentales. Sorprendentemente, cosas que hasta ahora creas imposibles de cambiar, cambiarn ante tus ojos. Cualquier imagen que implantes en tu mente subconsciente, casi con total seguridad se har realidad; tan real como los slidos cimientos que sostienen t casa.

Contacto: info@superaciontotal.com

18

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

No importa qu imgenes sean, ya que de algn modo acabarn siendo realidad. Esto ocurre de verdad y as es como funciona el mundo. Todo lo que existe en el mundo material, es resultado del trabajo de una creacin inteligente. Tu cuerpo y todo lo que experimentas en tu vida, son el resultado de ideas convertidas en realidad; el hecho de que tus pensamientos den forma a la realidad, es una verdad universal. La idea te puede parecer algo extraa, pero no la puedes negar. Est demostrada por la ciencia. Tu vida es lo que t eliges que sea. Puedes materializar las imgenes que implantes en tu mente subconsciente a partir de este momento, y te aconsejo que lo hagas, o bien, puedes no hacer nada y dejar que tu mente subconsciente materialice las imgenes que tienes implantadas desde el pasado, que generalmente son negativas y destructivas. Para cambiar tu vida desde el punto de vista financiero, lo nico que tienes que hacer es descubrir qu es lo que quieres, implantar esas imgenes en tu mente subconsciente y mantenerlas hasta que se hagan realidad. Esta proposicin pone de tu lado toda la energa del Universo, por lo tanto, haz que esa energa trabaje para ti, con el objetivo de convertirte en lo que quieres ser y alcanzar lo que quieres tener. Ahora, djame hacerte algunas preguntas adicionales y te pido que las respondas con absoluta sinceridad porque es en tu propio beneficio: Eres feliz en tu vida? Ests satisfecho con las imgenes que guardas en tu mente subconsciente? Si no es as, cmbialas. Ya lo sabes, tienes absoluto poder de eleccin; de ti depende quedarte con esas imgenes mediocres y derrotistas que te guiaron desde tu infancia hasta el da de hoy, o tomar la sabia decisin de invertir tu tiempo y esfuerzo en cambiar esas imgenes negativas, por nuevas imgenes positivas que te muestren como alguien feliz, contento, prspero, atractivo y lleno de virtudes. Si no cambias el camino que tienes trazado, no podrs culpar a nadie, sino a ti mismo. Consulate con el hecho de que puedes

Contacto: info@superaciontotal.com

19

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

cambiarlo todo cuando te sientas capaz o cuando tengas el valor para hacerlo. T tienes control absoluto sobre las imgenes que llegan a tu mente subconsciente, lo cual implica una gran responsabilidad Seguramente has tenido algunos golpes de mala suerte en el pasado; seguramente no has crecido en un ambiente de verdadera abundancia y prosperidad; seguramente has fracasado muchas veces hasta ahora, sin embargo, desde este momento, posees la informacin que necesitas para cambiar todo eso. Tu vida desde hoy y en adelante, es responsabilidad nicamente tuya. Si niegas esta situacin o argumentas excusas, tu inactividad te condenar a una vida de sufrimiento continuo, en cambio, si empleas tu potencial y actas sobre tu actual situacin financiera, recogers enormes beneficios. Este es un asunto de tu entera responsabilidad y eleccin. Seguramente te gustara vivir sin el stress que causa el tener que conseguir dinero constantemente, y no tener preocupaciones financieras. Si estoy en lo cierto, lo que tienes que hacer est claro: Debes embarcarte antes que nada en una carrera de implantacin de nuevas imgenes positivas, relativas a la abundancia y la prosperidad reinantes. Tu tarea a partir de hoy, es implantar imgenes especficas de abundancia y prosperidad en la frtil tierra de tu mente subconsciente. Todo lo que debes hacer a partir de hoy, es implantar las imgenes que ms te convengan, por medio de la repeticin constante de afirmaciones que t mismo crees, acordes a la abundancia y la prosperidad. Una vez hecho esto, debes visualizar continuamente esas imgenes, acompaadas de una fe absoluta de que las mismas ya son una realidad tangible. Si haces esto, tu mente subconsciente har el resto. No te preocupes, ya que nada podr con el tremendo poder de tu mente subconsciente. No hay tarea comparable a esta; cualquier cosa que necesites hacer, dala por hecha.

Contacto: info@superaciontotal.com

20

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Tu xito financiero intangible, basado en implantar imgenes de abundancia y prosperidad y que es la base para poder disfrutar de tu xito financiero tangible, basado en logros y resultados financieros despus de un accionar eficiente, est asegurado. As como un gran roble se encuentra en esencia, dentro de una pequea bellota, t xito financiero personal en pos de un estilo de vida ideal, se encuentra en esencia, dentro tu mente subconsciente Por ningn motivo, una imagen de abundancia y prosperidad en tu mente subconsciente significa que no fallars nunca, lo cual sera una falsa afirmacin; sin embargo, a pesar de fallar en algunas ocasiones, puedes y debes intentarlo nuevamente hasta lograr superar todos los obstculos que se te presenten y aprender a considerar que cada retroceso es una buena oportunidad para adelantar y mejorar. Mucha gente logra grandes cosas en la vida y creen que las consiguen sin ninguna intervencin de la mente subconsciente, lo cual es falso, ya que sin una adecuada re-programacin mental, es prcticamente imposible lograr todo lo que t deseas, y ah radica la importancia de que conozcas el correcto funcionamiento de tu mente subconsciente, para que ms adelante puedas aprovechar mejor tus conocimientos en materia de formacin financiera bsica.

Haz que tu mente subconsciente trabaje para ti


Las instrucciones que le proporciones a tu mente subconsciente a travs de imgenes mentales, debers darlas con una despreocupada certeza, y para obtener los mejores resultados, debers autosugestionarte con ideas positivas de abundancia y prosperidad, impresionando a tu mente subconsciente con fe y conviccin. Reptete a ti mismo la siguiente afirmacin: Cada da prospero ms; tengo abundancia y me veo recibiendo riquezas constantemente. Estas palabras clave impresionan de forma favorable a tu yo interno. Puedes atraer el Verdadero xito Financiero Personal y tienes los medios para hacerlo Crelo! Busca la abundancia y la prosperidad para disfrutar de su poder; no para que te esclavicen. Piensa en todo el bien que puedes hacer con ese poder y aprende a emplearlo de forma constructiva y eficiente.

Contacto: info@superaciontotal.com

21

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

Repite mentalmente: Deseo abundancia de dinero, para mi seguridad y bienestar, ahora y en el futuro, no solamente para m, sino tambin para mis semejantes. No temas al futuro ya que de esa forma estars atrayendo las condiciones negativas para tu vida. El dinero es esencial para tu bienestar econmico; no emplees negativamente las leyes de la mente consiguindolo de manera deshonesta. Es fcil conseguirlo si sabes emplear tu mente subconsciente. Todos lo necesitamos; unos ms que otros, pero siempre lo necesitaremos. Todas las luchas de la vida son para conseguirlo y vivir mejor. Comprende que al dinero hay que tratarlo con cario, cuidarlo, no malgastarlo, pensar que es bueno tenerlo y que se puede hacer mucho bien con l. Piensa que es maravilloso tenerlo y hacer buen uso de su poder. Cudalo y nunca te faltar. La mayor parte de las dificultades econmicas de la humanidad, se deben simplemente a la pereza y la envidia. Por ejemplo, si ves a una persona que conociste sin nada y ahora goza de toda clase de comodidades, eso puede producirte envidia y esta situacin negativa puede ocasionar el alejamiento de la abundancia y prosperidad en tu vida. Con frecuencia, la gente suele decir: ese tipo es un mafioso y por eso es rico, pero al pensar de esa forma estn destilando un poderoso sentimiento de inferioridad, condenando lo que ms desean y atrayendo la miseria; es por esta razn que no hay un solo envidioso que sea rico, ni un solo rico que no sea envidiado. El destino, bueno o malo, es el resultado de tus propias decisiones personales. T eres el autor de tu propio destino; si piensas en la miseria, atraers la miseria; si piensas en la abundancia, atraers la abundancia, por lo tanto, ten fe, voluntad y accin. Repite esto: Me esfuerzo cada da por salir adelante; acto con fe, voluntad y decisin para mejorar mi situacin financiera; analizo, investigo y planifico para que me vaya mejor en los negocios; hago cosas productivas; soy una persona que goza de abundancia y prosperidad.

Contacto: info@superaciontotal.com

22

Conoce el Infinito Poder de tu Mente Subconsciente

Superacin Total EN ACCION


La Primera Comunidad Online Enfocada en la Superacin Total del Individuo

www.SuperacionTotal.com

De esta forma ests sugestionando el poder de tu mente subconsciente y con total seguridad, ms temprano que tarde, tendrs lo que ms deseas. Los que alcanzan el Verdadero xito Financiero Personal de manera honrada, son personas de accin, que piensan, estudian y trabajan ms que los dems; personas que saben valorar y ahorrar lo que tienen; personas con mentalidad financiera triunfadora, por lo tanto, el primer paso ser identificar tus pensamientos y creencias sobre el dinero, y que estn obstaculizando tu desempeo financiero (esto lo vers un poco ms adelante). El segundo paso ser interrumpir estos patrones errados de pensamiento y condicionar los pensamientos y creencias que utilizan las personas financieramente exitosas que gozan de un estilo de vida ideal, para ver un mundo de abundancia y prosperidad. Recuerda que las personas que alcanzan el Verdadero xito Financiero Personal, no son ms inteligentes que t, sin embargo, es necesario que aprendas a pensar como ellas piensan. Ms patrones patrones desarrollar adelante aprenders cmo interrumpir tus antiguos de pensamiento y cmo condicionar tus nuevos de pensamiento, los cuales te permitirn empezar a una mentalidad financiera de abundancia y prosperidad.

Tambin aprenders a reconocer y aceptar la abundancia y prosperidad que te rodean y entenders que al hacerlo, estars potenciando tu mente subconsciente con una base slida, para que despus puedas realmente ser merecedor de todo lo bueno que est en tus manos.

Contacto: info@superaciontotal.com

23

Вам также может понравиться