Вы находитесь на странице: 1из 7

Acerca de AdSense para tu blog

Blogger te ofrece una forma fcil de ganar dinero gracias a tu blog. AdSense es un programa de publicidad orientada al contenido. Si utilizas AdSense, no tendrs que seleccionar palabras clave o categoras para los anuncios. En lugar de eso, los servidores de Google determinan cul es el tema de las entradas y hacen aparecer los anuncios ms interesantes para los lectores. Por ejemplo, si el tema de tu blog es el ftbol, podran aparecer anuncios relacionados con la venta de camisetas de los equipos ms famosos junto a la entrada. Si dedicas el blog a la pintura, podran mostrarse anuncios sobre materiales como, por ejemplo, pinturas, lienzos, etc. Blogger solicita el acceso a tu cuenta de AdSense a fin de que podamos crear y ubicar automticamente el cdigo del anuncio en la pgina mediante nuestros diseos y herramientas de plantilla. Debido a esto, es posible que observes que Blogger no se lleva ningn porcentaje de las ganancias que puedas tener con AdSense. Esto significa que recibirs la misma cantidad por clics o impresiones que si crearas el cdigo del anuncio desde la cuenta de AdSense. Para saber qu partners han solicitado acceder a tu cuenta de AdSense, as como para consultar sus participaciones de ingresos asociadas, accede a tu cuenta de AdSense, haz clic en la pestaa "Pgina principal", selecciona la subpestaa "Configuracin de la cuenta" y, a continuacin, desplzate a "Acceso a terceros". Si ves el enlace "habilitar acceso" junto a blogger.com, debes hacer clic en l para crear anuncios con las herramientas de Blogger. Para aprovechar al mximo otras opciones y parmetros de AdSense como, por ejemplo, la administracin de los tipos de anuncios que aparecen en tu blog, puedesacceder al sitio de AdSense y echar un vistazo. Ah podrs ver los beneficios que dan los anuncios y administrar tu cuenta.

Solucin de incidencias
No se han podido recuperar las estadsticas de ingresos

El mensaje de error mostrado anteriormente puede aparecer si se ha inhabilitado el acceso a terceros en la cuenta de AdSense. Para volver a habilitar el acceso a la cuenta de AdSense a travs de Blogger, accede a esta y haz clic en el enlace Configuracin de la cuenta. Vers el enlace habilitar acceso junto a blogger.com; debes hacer clic en l para crear anuncios con las herramientas de Blogger. Ya puedes acceder de nuevo a blogger.com y continuar con la configuracin de AdSense en la pestaa Ingresos.

Cmo habilitar AdSense en tu blog


Para habilitar AdSense en tu blog, haz clic en la pestaa Ingresos del men desplegable del escritorio.

Se abrir la pgina de informacin general de AdSense. Si todava no te has dado de alta en AdSense, haz clic en Registrarse en AdSense.

En la pgina siguiente, elige si quieres tener AdSense en la cuenta de Google con la que has iniciado sesin o si prefieres crearte otra cuenta de Google para este fin.

Rellena el formulario de solicitud, repasa los datos que has facilitado y acepta los trminos y las condiciones. Los anuncios solo aparecen en tu blog despus de aprobarse la solicitud. Tras recibir la confirmacin de la aprobacin, puedes controlar siempre que lo desees las formas en que los anuncios aparecern en el blog a travs de las opciones de configuracin disponibles en la pestaa Ingresos. Depende de ti si quieres mostrar o no anuncios, as como dnde aparecern tales anuncios en el blog (en la barra lateral y en las entradas, solo en la barra lateral o solo en las entradas) en caso de que utilices las plantillas

tradicionales. Los usuarios de Vistas dinmicas pueden omitir este paso, ya que hemos optimizado la colocacin de anuncios para las plantillas de esas vistas.

Infrmate mejor sobre cmo ganar dinero con tu blog en Acerca de la pestaa "Ingresos" de Blogger o en Acerca de AdSense para tu blog.

Monetizacin con otros servicios


Existen diversos servicios de monetizacin de terceros que puedes implementar con nuestro gadget HTML/Javascript. Solo tienes que seguir los pasos indicados a continuacin.

Cmo activar servicios de monetizacin de contenido de terceros


1. En el panel de control, haz clic en el men desplegable gris ubicado junto al icono de lista de entradas y selecciona Diseo. 2. Haz clic en Aadir un gadget. 3. En la seccin "Bsico" de la lista de gadgets, selecciona "HTML/Javascript". 4. Visita el servicio de monetizacin de terceros que desees instalar en el blog (por ejemplo, VigLink, SkimLinks, etc.). Copia el fragmento de cdigo exclusivo en el Portapapeles. 5. Regresa a Blogger, pega el fragmento de cdigo en "Contenido" (deja en blanco el campo de ttulo). Haz clic en Guardar. Por ltimo, consulta tu blog para asegurarte de que el cdigo HTML de monetizacin funcione de la forma esperada. Si se producen incidencias, comprueba de nuevo que el fragmento de cdigo se haya pegado y copiado correctamente.

Cmo mostrar anuncios entre las entradas

Si quieres mostrar anuncios entre las entradas, primero remtete a la pestaa Diseo. A continuacin, en la seccin "Entradas del blog", haz clic en "Editar". Aparecer una ventana emergente con opciones para configurar las entradas de tu blog. Marca la casilla situada junto a "Mostrar anuncios entre las entradas". Nota: debes estar registrado en AdSense para marcar esta casilla.

Cuando marques esta casilla, vers las opciones de configuracin de los anuncios. Entonces podrs seleccionar la frecuencia con que quieres que aparezcan los anuncios detrs de las entradas.

Por ejemplo, si quieres que los anuncios aparezcan despus de cada entrada, selecciona "1" en el men desplegable (ten en cuenta que la poltica de AdSense establece un lmite de un total de 3 unidades de anuncio por pgina y, por tanto, Blogger impedir automticamente que sobrepases este lmite). A continuacin, puedes seleccionar el formato y los colores de los anuncios.

Acerca de la pestaa "Ingresos" de Blogger


La pestaa Ingresos facilita la publicacin de anuncios de AdSense en tu blog. Despus de que se haya aprobado tu cuenta, Blogger recupera los datos de tus ingresos a fin de que no tengas que visitar el escritorio de AdSense para acceder a la informacin bsica acerca de los ingresos.

Informe de AdSense Una vez que comiences a generar impresiones de AdSense, empezars a obtener ingresos cuando los visitantes hagan clic en los anuncios que aparecen en tu blog. El informe de ingresos (visible al hacer clic en la pestaa Ingresos) incluye una barra desplegable con las opciones Hoy, Ayer, ltima semana, Este mes y En cualquier momento. Selecciona una opcin y obtendrs el informe relevante directamente desde AdSense. En cualquier momento Si ya eres usuario de AdSense, observars que Blogger ha creado un nuevo canal (con la URL de tu blog) en tu cuenta. Si ya has tenido anuncios de AdSense en tu blog antes de utilizar la integracin de AdSense de Blogger para insertar anuncios, ten en cuenta que En cualquier momento solo generar datos registrados desde el momento en que conectaste Blogger a tu cuenta de AdSense. Esto no afecta a tus informes generales de AdSense, que se encuentran disponibles directamente en AdSense. Terminologa El informe de AdSense que aparece en la pestaa Ingresos contiene informacin bsica sobre el nmeros de anuncios publicados en tu blog, la cantidad de clics que se han generado y los ingresos que has obtenido. A continuacin se definen todos los trminos del informe:

Vistas de pgina: una vista de pgina se genera cada vez que un usuario ve una pgina que muestra anuncios de Google. Se contabilizar una vista de pgina independientemente del nmero de anuncios mostrados en la misma. Por ejemplo, si tienes una pgina con tres bloques de anuncios y esa pgina se ve dos veces, se generarn dos vistas de pgina y seis impresiones de bloques de anuncios. Clics: es el nmero de veces que se hizo clic en los anuncios durante el periodo de tiempo del informe en cuestin. CTR de la pgina (Click-through rate, tasa de clics): es el nmero de veces que se hizo clic en los anuncios dividido por el nmero de vistas de pgina. CPC (Cost per clic, coste por clic): es la cantidad media que pagan los anunciantes por cada clic que se hace en los anuncios. RPM de la pgina (Revenue per mille, ingresos por mil): son los ingresos correspondientes a 1.000 vistas de pgina. RPM = (vistas de pgina x CTR x CPC) / 1.000

Si quieres ms informacin, visita el Centro de asistencia de AdSense.

Вам также может понравиться