Вы находитесь на странице: 1из 1

Planificacin de Lectura Compartida 2 ao bsico.

NPREPARACI

Objetivos de Lenguaje: Desarrollar la capacidad de expresarse en forma oral. Leer fluidamente, comprendiendo el significado de la lectura. Reforzar la ortografa de las palabras con grupo consonntico. Descubrir rimas.

Dominar la lectura de los grupos consonnticos br, cr, dr y fr Reforzar el uso de las maysculas.

Da 1
Mi abrigo Rodrigo
Carmen Gil Mi abrigo Rodrigo madruga conmigo todas las maanas, con sueo y sin ganas. Me lleva a la escuela con fro que pela. Me abraza, me achucha, me apaa y me escucha. Cuida mis tesoros: el oro y el moro; y guarda, discreto, todos mis secretos. El sol caluroso lo hace perezoso; y como un lirn duerme en el arcn.
LECTURA -Prediccin del tema de la lectura a partir de su ttulo. - Activacin de los esquemas cognitivos conversando sobre como se visten cuando hace fro.

Da 2
- Conversacin sobre cual es su prenda de ropa preferida cuando hace fro, como nos sentimos cuando las usamos.

Da 3
- Conversan sobre la importancia de tener amigos y como debemos cuidarlos. - Cada alumno y alumna nombra a su mejor amigo o amiga. -La profesora modela la lectura. - Lectura al unsono. - Lectura en grupos, variando la expresin (despacio, fuerte, en secreto, enojados, alegres, etc) Comprensin: a quin abraza Rodrigo?

Da 4
- Conversacin sobre cuales son sus mayores secretos y que hacen ellos para protegerlos. - Cada alumno y alumna cuenta a quin o quines le confan sus secretos.

Da 5
- Algunos nios y nias parafrasean el contenido de la lectura.

-La profesora modela la lectura. - Lectura al unsono (profesor alumnos). - Lectura al unsono reforzando la entonacin. Comprensin: De qu se trata el poema?, Quin es Rodrigo? a dnde va en las maanas?

-La profesora modela la lectura. Lectura al unsono. Lectura alternando dos grupos. Vuelven a leer cuidando la entonacin de acuerdo a la puntuacin.

-La profesora modela la lectura. - Vuelven a leer la lectura por grupo alternando las estrofas. Comprensin: Qu secretos esconde Rodrigo? Por qu el abrigo Rodrigo duerme como un lirn los das calurosos? Aspecto Ortogrfico: Descubren por qu la palabra Rodrigo esta escrita con mayscula. - Nombras ms palabras que se escriban con letra mayscula.

-La profesora modela la lectura. - Lectura al unsono. - Lectura en grupos. -Comprensin: En qu estacin del ao el abrigo Rodrigo acompaa al nio (a)? Le gusta al abrigo Rodrigo ir a la escuela temprano en las maanas? Fonolgicas: separan las slabas de las palabras. Conmigo, maanas, apaa, tesoros, caluroso. -Buscan en el poema palabras de una, dos y tres slabas.

MINILECCIONES

.Aspecto Ortogrfico: Seleccionan algunas palabras y hacen deletreo de ellas. Ejemplo: Rodrigo R- o- d- r- i- g- o. Madruga m- a- d- r- u- g- a. Fro f- r- - o. Abraza a- b- r- a- z- a. Semntica: descubren el significado de algunas palabras. (discreto, perezoso, apaa), crean oraciones.

Fonolgicas: Descubren palabras que terminan igual (Rodrigoconmigo) (Maanas ganas) (escuela pela) Achucha escucha) (discreto secreto).

Fonolgicas: Descubren palabras que contienen el sonido br y piensan y dicen palabras con el sonido cr. Hacen lo mismo con la combinacin dr y con fr.

EXTENSIN

Educacin Artstica: Dibujan un da de mucho fro, con personas usando la vestimenta adecuada.

Educacin Tecnolgica: investigan el material con los que estn hechos los abrigos.

Вам также может понравиться