Вы находитесь на странице: 1из 2

PLAN DE ASIGNATURA

INSTITUCIN EDUCATIVA MARA AUXILIADORA


PLAN DE FORMACIN AO_2012 SIGNATURA SABER/ES
I PERIODO

VERSIN: VIGENCIA: PGINA:

1 28/03/2012 1 de 2

TCNICAS DE OFICINA DESEMPEO/S Manejar los conceptos correspondientes a la empresa. Conocer las normas legales en la elaboracin de soportes contables.

GENERALIDADES DE LOS DOCUMENTOS COMERCIALES.

GRADO 10 INDICADOR/ES DE EVALUACIN Maneja los conceptos correspondientes a la empresa y deferencia la clasificacin de las empresas segn su actividad. Conoce el propsito y las caractersticas comerciales de los documentos soportes

ARTICULACIN/INTEGRACIN CURRICULAR SENA-MEDIA: Titulacin: Contabilizacin de Operaciones Comerciales y Financieras. Proyecto Interdisciplinario: Yo, Emprendedora!!. Competencia de Manejo de Informacin. Manejo y Comprensin del Ingls. Comunicacin para la Comprensin. Pensamiento Lgico Matemtico. Propuesta Pastoral: Descubro el paso de Dios en la Historia de mi propia vida. Valor: La Responsabilidad. Proyecto ESCC: La responsabilidad es una actitud hacia la vida, clave para el logro de las metas, implica hacerse cargo de los cambios necesarios para avanzar o para alcanzar un mayor bienestar espiritual y material. SABER/ES DESEMPEO/S INDICADOR/ES DE EVALUACIN Reconoce las caractersticas de cada uno de los Manejar los conceptos correspondientes a cada uno documentos vistos en clase. LAS CARACTERSTICAS DE LOS de los documentos internos, que manejan las DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES OS Interpreta las normas exigidas para la elaboracin empresas. DOCUMENTOS INTERNOS. de soportes contables. Elabora soportes contables internos ARTICULACIN/INTEGRACIN CURRICULAR SENA-MEDIA: Titulacin: Contabilizacin de Operaciones Comerciales y Financieras. Proyecto Interdisciplinario: Yo, Emprendedora!!. Competencia de Manejo de Informacin. Manejo y Comprensin del Ingls. Comunicacin para la Comprensin. Pensamiento Lgico Matemtico. Propuesta Pastoral: Felices los que se dan a Dios desde el tiempo de la juventud. Valor: Ciudadana Activa. Proyecto ESCC: Contribuyo de manera constructiva a la convivencia en el medio escolar y en mi comunidad. II PERIODO

PLAN DE ASIGNATURA
INSTITUCIN EDUCATIVA MARA AUXILIADORA
SABER/ES III PERIODO DESEMPEO/S

VERSIN: VIGENCIA: PGINA:

1 28/03/2012 2 de 2

INDICADOR/ES DE EVALUACIN Reconoce los documentos comerciales externos segn caractersticas y normatividad. Elaborar los documentos de acuerdo a las transacciones comerciales que realiza la empresa Asume responsablemente el trabajo en equipo participando activamente.

DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES: CARACTERSTICAS DE LOS DOCUMENTOS EXTERNOS.

Identificar y elaborar los documentos comerciales externos y ttulos valores, teniendo en cuenta las caractersticas y normas legales.

ARTICULACIN/INTEGRACIN CURRICULAR
SENA-MEDIA: Titulacin: Contabilizacin de Operaciones Comerciales y Financieras. Proyecto Interdisciplinario: Yo, Emprendedora!!. Competencia de Manejo de Informacin. Manejo y Comprensin del Ingls. Comunicacin para la Comprensin. Pensamiento Lgico Matemtico. Propuesta Pastoral: A la luz de la palabra y de la opcin vocacional de Don Bosco y Main, cuestiono mi vida y me pregunto: Seor que quieres de m? Valor: La Felicidad. Proyecto ESCC: La manera ms segura de tener paz y felicidad en esta vida y en la venidera es servir a Dios y a los dems cada da de nuestra existencia.

SABER/ES

DESEMPEO/S Interpreta las Normas. Elabora formatos de cartas comerciales.

INDICADOR/ES DE EVALUACIN

IV PERIODO

MANEJA LAS CARACTERSTICAS DE LAS NORMAS GTC 185

Desarrolla los trabajos propuestos para la clase. Crea del Logotipo de la empresa, para la elaborar las cartas.

Interpretar y diferencia los diferentes tipos de cartas comerciales. Elabora cartas comerciales aplicando las normas GTC 185.

ARTICULACIN/INTEGRACIN CURRICULAR SENA-MEDIA: Titulacin: Contabilizacin de Operaciones Comerciales y Financieras. Proyecto Interdisciplinario: Yo, Emprendedora!!. Competencia de Manejo de Informacin. Manejo y Comprensin del Ingls. Comunicacin para la Comprensin. Pensamiento Lgico Matemtico. Propuesta Pastoral: Como joven discpulo-misionero, me comprometo a anunciar a Jesucristo al mejor estilo salesiano. Valor: Emprendimiento Solidario. Proyecto ESCC: Animo!. Todo pasa, ama tu trabajo y no dejes de cumplir tu deber cada da PREPAR FEBRERO DE 2012. EMPARO SERNA DE SNCHEZ DOCENTE. REVIS FEBRERO DE 2012 SOR MARITZA BLANCO CORREDOR COORD. ACADMICA

FECHA NOMBRE CARGO

FECHA NOMBRE CARGO

Вам также может понравиться