Вы находитесь на странице: 1из 3

Pase de Hombro: Es uno de los ms utilizado, porque es empleado en distancias cortas, el baln es portado con la mano a la altura del

hombro, sin rebasarlo. El brazo que ejecutara se mantiene pegado al cuerpo, la trayectoria del brazo ejecutor se lleva flexionado o recogido durante todo el movimiento. Pase Clsico por Encima del Hombro: Es el pase ms frecuente y efectivo, ya que se lleva el baln sobre el hombre a la altura de la cabeza, con movimiento y rotacin de su cadera, al momento de realizar el pase realizamos un movimiento de adelante hacia atrs, para que el pase tengas mas impulso y fuerza, al mismo tiempo que el brazo se extiende. Pase de Frente Picado: Es el pase ms comn y frecuente, ya que el tronco se flexiona lateralmente en diagonal hacia la derecha, el baln es portado a la altura de la cadera o ms bajo, el brazo a utilizar, va estirado y separado del cuerpo, las piernas se separan en plano frontal o lateral, dependiendo de la direccin del desplazamiento del jugador. Pase de Frente a la Altura de la Rodilla: Lo utilizamos para alimentar a jugadores de lnea, ya que el tronco va muy flexionado hacia adelante, el baln se lleva a la altura de la rodilla o ms abajo, con el brazo ejecutor, muy separado del cuerpo en un plano lateral, el pase va con una trayectoria parablica y paralela al suelo, ya que la mueca le da un ligero efecto al baln al final.

Pase en Salto: Lo utilizamos para hacer un pase a un compaero a una corta distancia, sobre encima del adversario, ya que si la recepcin es lateral y baja, realizamos un salto hacia arriba, con una torsin del tronco, colocando el baln por detrs de la cabeza, con el brazo ejecutados y si la recepcin es de frente, si realizamos el primero o segundo paso un pre bloqueo, del pie izquierdo o derecho hacia arriba, cuando est en lo ms alto, realizamos un movimiento de mueca para dejar el baln.

Pase en Corto: Lo utilizamos en los cruces o cortinas en los bloqueos dinmicos, ya que el jugador que recibe se desplaza a velocidad, el jugador que realiza el pase puede estar parado o en movimiento, en el momento que se ejecuta el cruce en la accin del baln, el que recibe el baln extiende las manos y ejecuta una pequea flexin del tronco, para poder recibir el baln. Pase por la Cabeza o por la Espalda: La utilizamos para alimentar a jugadores de lnea y su ejercitacin es un poco arriesgada, ya que el oponente o defensor marca por detrs, realizando un pequeo giro de ante brazo para poder pasar el baln por detrs de la espalda propia del receptor que est cerca del rea de la portera, la trayectoria del baln ser baja y paralela al suelo.

Pase de Pecho: Este pase no es muy utilizado, ya que el baln se toma con las dos manos y frente al pecho, se ejecuta con una rpida extensin de brazos hacia frente, sincronizamos un giro de muecas arriba abajo, que va desde el interior al exterior finalizando con las palmas hacia afuera, a la hora de la ejecucin.

Pase por Arriba o Sobre la Cabeza: Lo utilizamos para realizar un saque de banda, portando el baln sobre la cabeza y tomando con las dos manos literalmente, el tronco lo inclinamos con una extensin hacia atrs, y soltamos el baln cuando el cuerpo a rebasado la verticalidad con las piernas alineadas con los hombros.

Pase de Cadera o Pronacin: La utilizamos para ejecutar la alimentacin de los jugadores de lnea y se utiliza con una finta ya que el baln lo tomamos con ambas manos a una altura que da entre la cadera y el pecho, realizamos una pequea rotacin de antebrazo y mueca del brazo ejecutor, con una extensin del mismo brazo puede ser frontal o lateral, para realizar el pase.

Вам также может понравиться