Вы находитесь на странице: 1из 4

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Fecha:

Sistema de Gestin de la Calidad

Nombre de la Regional Nombre Centro de Formacin GUIA DE APRENDIZAJE 2 PEDAGOGA HUMANA

Versin 2.0 Pgina 1 de 4

Anexo D 1. IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecucin

230101041 Realizar acciones conducentes a lograr el desarrollo humano integral sostenible.

Identificar las caractersticas pedaggicas que permitan reflexionar sobre un buen estilo de vida. Reconocer los componentes enriquecedores de una buena calidad de vida. Identificar desde la pedagoga humana estilos de vida saludables como una doctrina, principio y filosofa de vida.

10

2. PRESENTACION

En esta unidad se muestran y comparan desde la Pedagoga Humana los estilos de vida que lleva el hombre moderno y la forma como ste, est alterando su calidad de vida con resultados poco positivos desde y por dichos estilos de vida. La vida humana es un hacerse, es una realizacin personal con otros y es vivible en la medida que se acenta la riqueza de una vida sana, activa y dinmica: fsica, mental, social, familiar, moral y econmicamente. Cmo lograrlo?, con prudencia y moderacin, aprendiendo el difcil arte de vivir para estar al da con la vida misma, con mentalidad determinante para establecer nuestro proyecto de vida y saber hacia dnde voy como un Reto Pedaggico, Humano , social , ecolgico y familiar con una filosofa de vida, para alcanzar un mejor y mayor bienestar integral. La Pedagoga Humana al relacionarse con la Calidad de Vida, nos da herramientas pedaggicas educativas, con nuevos enfoques, experiencias, ideas y caminos que la definen como una capacidad de combinar informacin con cultura y conocimientos de gran utilidad; en este sentido, la Pedagoga Humana acompaa la visin de calidad de vida con la sabidura del nimo como mandamiento existencial, con la conciencia de la moderacin para tener mejores expectativas de vida, para ensear la mente a visualizar la riqueza emocional y descubrir en la motivacin el significado de mantener estilos de vida saludables con arraigo existencial.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Fecha:

Sistema de Gestin de la Calidad

Nombre de la Regional Nombre Centro de Formacin GUIA DE APRENDIZAJE 2 PEDAGOGA HUMANA

Versin 2.0 Pgina 2 de 4

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

NOTA: Para el desarrollo de esta actividad deben realizar previamente la lectura del Material del curso de la semana 2 incluyendo los Documentos de Apoyo, Enlaces web y Enlaces externos semana 2. Para familiarizarlo con el contenido y riqueza de esta fase le invitamos a observar los siguientes videos que, muestran una preocupacin por la salud como garanta de bienestar con medidas y hbitos de vida saludable. Mente sana cuerpo sano http://www.youtube.com/watch?v=NOm7UPiooF8 Los buenos hbitos http://www.youtube.com/watch?v=5GuaR8x4QSA&feature=related

ACTIVIDAD A REALIZAR

Despus de leer el material dispuesto para la fase II - Aspectos fundamentales de la pedagoga humana en nuestra calidad de vida , complemente leyendo los archivos que estn en el men Documentos de Apoyo; Luego abra un archivo de Word y desarrolle lo siguiente: Teniendo en cuenta lo aprendido en esta fase, realice una campaa educativa con la cual promover la mejor calidad de vida para un grupo de personas aplicando su propia pedagoga.

Para ello debe: - Aplicar la colorimetra - El impacto de las imgenes - Mensaje corto de impacto educativo para nios jvenes y adultos Enve el taller a travs del men actividades semana 2 en la opcin >> envi gua de actividad semana 2

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Fecha:

Sistema de Gestin de la Calidad

Nombre de la Regional Nombre Centro de Formacin GUIA DE APRENDIZAJE 2 PEDAGOGA HUMANA

Versin 2.0 Pgina 3 de 4

NOTA: Si al momento de enviar un archivo (taller), el sistema genera el error: "Archivo Invlido", debe tener en cuenta que este error, se debe a que: - En el momento que est adjuntando el archivo lo tiene abierto, cirrelo y pruebe nuevamente adjuntndolo en Adjuntar archivo local, Examinar. Tenga en cuenta las instrucciones de presentacin del trabajo que se dan a continuacin en el numeral 4 Evidencias y evaluacin en el cuadrante Descripcin de la evidencia.
Ambiente(s) requerido: Ambiente Virtual de Formacin (Plataforma Virtual). Material (es) requerido: Material del curso de la semana 2, Enlaces web y Enlaces externos semana 2 4. EVIDENCIAS Y EVALUACION Descripcin de la evidencia El aprendiz deber entregar un escrito en el cual responda a lo planteado en la gua de aprendizaje: El documento debe contener Portada, con los datos de la persona que entrega el documento. Introduccin, sobre el tema a tratar. Estructura que contenga: Las preguntas y respuestas de la actividad completas. Conclusin. Bibliografa y web grafa. Anexos si los hay El documento en formato digital puede ser elaborado en Word, Power Point, Pdf, etc. El archivo deber ser enviado a travs del respectivo enlace que se encuentra en el botn Evidencias seleccionando el enlace Evidencias Fase 2, luego Taller de interpretacin pedaggica ; all se da clic en Examinar, se busca en el disco duro del computador la ubicacin del archivo donde se realiz la actividad, se elige la opcin Abrir y despus Enviar Demostr el desarrollo del resultado de aprendizaje propuesto en la unidad. Respondi satisfactoriamente lo solicitado en la actividad. Realiz todas las actividades propuestas con aportes personales. Aplic los conceptos vistos en esta unidad. Interioriz los conocimientos adquiridos y los aplica correctamente en la vida real. El contenido tiene coherencia y cohesin. Se apropi de los conceptos vistos en la semana de estudio. Tiene buena ortografa. Le dio buena presentacin al trabajo.

Entregable: Forma de entrega:

Criterios de Evaluacin:

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Fecha:

Sistema de Gestin de la Calidad

Nombre de la Regional Nombre Centro de Formacin GUIA DE APRENDIZAJE 2 PEDAGOGA HUMANA

Versin 2.0 Pgina 4 de 4

5. GLOSARIO 6. BIBLIOGRAFIA Y WEB GRAFA

http://www.youtube.com/watch?v=NOm7UPiooF8 http://www.youtube.com/watch?v=5GuaR8x4QSA&feature=related
CONTROL DEL DOCUMENTO Nombre Yasmid Osorio Pinilla Cargo Instructora Virtual Dependencia Centro de Comercio y Turismo SENA Regional Quindo Fecha Primer semestre de 2013

Autores

Вам также может понравиться