Вы находитесь на странице: 1из 2

Leccin Tema: Permetro y rea Grado: 4to TEKS: Medida: El estudiante usa instrumentos de medicin para medir la capacidad/

volumen y peso/masa. Se espera que el estudiante: (A) Estime y use instrumentos de medicin para determinar lo largo (incluyendo permetro), rea, capacidad y peso/masa usando sistema mtrico y unidades estndar. Objetivos: Los estudiantes estudiarn el concepto de rea y permetro. Los estudiantes resolvern problemas en donde tengan que encontrar ya sea el rea o el permetro de cierta figura. Los estudiantes debern diferenciar cuando utilizar unidades y cuando utilizar unidades cuadradas. Descubrimiento de la frmula del rea y permetro en formas rectangulares y cuadradas y rectangulares.

Vocabulario: . Permetro . rea . Unidad . Unidad cuadrada Materiales: . Libro de Matemticas para Texas . 1 hoja cuadrcula . Colores . Smartboard Introduccin de la leccin: Se comenzar por repasar lo que se ha aprendido en das anteriores respecto al rea y el permetro. La maestra pedir a sus estudiantes abrir su libro de Matemticas para Texas en la pgina 464. Los estudiantes leern junto con la maestra la pgina indicada y repasarn lo que saben acerca del permetro y el rea.

Desarrollo de la leccin: La leccin comenzara cuando la maestra entregue a sus estudiantes un papel de cuadrcula. A continuacin la maestra dibujara una figura y todos juntos deben sacar el permetro y el rea. Despus de haber hecho ese ejemplo junto a la maestra dar a sus estudiantes una figura con el rea y pedir que lo resuelvan individualmente. Al haberlo hecho erigir a un par de estudiantes que expliquen cmo lo resolvieron. Despus de esto la maestra explicara cmo debe de resolverse y se asegurara de que no haya ninguna duda. Despus de haber trabajado en su papel de cuadricula en estos dos ejemplos la maestra utilizara Smartboard. En Smartboard se harn actividades mas interactivas. La maestra explicara que para estas actividades se trabajara en parejas. Despus de haber elegido a un compaero comenzaran por hacer problemas escritos con su compaero. La pareja que termine primero deber levantar su mano y pasar al frente a resolverlo y explicar como lo hicieron. Para cada uno se verificara que todos los estudiantes entiendan el problema y adems hayan tenido una respuesta similar. Al final de esta actividad la maestra y los estudiantes repasaran lo que han aprendido acerca del rea y del permetro. Evaluacin: Durante la actividad de Smartboard la maestra realizara una evaluacin de manera informal. Observar que estudiantes siguen teniendo problemas en entender ambos conceptos y cuales estudiantes tienen esto ms claro. Tambin la maestra se fijara en la manera en que responden las preguntas al final de la actividad de lo que aprendieron del rea y permetro. Cuales estudiantes contestaron correctamente y cuales estudiantes participaron.

Вам также может понравиться