Вы находитесь на странице: 1из 3

Alfarera

ms til desde el principio de sus tiempos histricos segn lo manifiestan los fragmentos del mismo hallados en el macizo de la pirmide de Keops y en otras posteriores. Los antiguos sepulcros de las ciudades caldeas Warka y Mugheir que, por lo menos, datan del siglo XVI a. C. han conservado diferentes y pequeos objetos de hierro junto con varias herramientas llegando a pesar el conjunto unas 160 toneladas, hallazgo que se repiti aunque en menor escala en Nimrud y en otras localidades asirias.

Cantera

Vasija del perodo Jmon (Japn) considerada de las ms antiguas del mundo.

Maestro cantero representado en uncanecillo medieval.

Alfarera, de alfaharera,1 es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensin, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domsticos a lo largo de la historia. En el Occidente culturalmente tecnolgico la alfarera popular, cacharrera ruda y evocadora obra de artesanos barreros, ha pasado en gran medida a convertirse en artculo decorativo y de coleccionismo y en materia de intersetnogrfico, sumado a su valor arqueolgico.2 La industria alfarera, adems de la vajilla y la cacharrera, abarca la azulejera sencilla, la tejera, la ladrillera y la fabricacin de baldosas sin esmaltar.

La cantera es el arte de labrar la piedra para su empleo en construcciones. Los diferentes artesanos que participan en el proceso se denominan cabuqueros, entalladores, canteros y tallistas o labrantes. El trabajo de cantera se ha mecanizado en gran parte, ocasionado la desaparicin paulatina de los oficios de cantera. Se destina su produccin, preferentemente, a la restauracin de edificaciones de alto valor arquitectnico y patrimonial, el revestimiento de fachadas y la elaboracin de paramentos de sillera.

Porcelana
Para la raza de perro, vase Porcelana (perro).

Artesana del hierro

Vasija china de porcelana, creada durante la dinasta Qing (1723-35).

Objetos de hierro

La artesana del hierro proviene de periodos histricos muy antiqusimos, realizaciones tales como el trabajo ms o menos artstico del metal del hierro puede venir de testimonios arqueolgicos. La civilizacin egipcia conoci el hierro en sus primeros tiempos antes de las famosas dinastas, como lo prueban las cuentas de collar halladas en algn sepulcrode tal poca en un sitio prximo a El Cairo[cita requerida], e hizo de este material un uso

La porcelana es un producto cermico tradicionalmente blanco, compacto, duro y translcido. Desarrollado por loschinos en el siglo VII u VIII e histricamente muy apreciado en occidente, pasando un largo tiempo antes de que su modo de elaboracin fuera reinventado en Europa. La porcelana se obtiene a partir de una pasta muy elaborada compuesta por caoln, feldespato y cuarzo. El proceso de coccin se realiza en dos etapas. La primera corresponde a la obtencin del bizcocho (850-900 C) y la segunda corresponde al vidriado (a temperaturas que varan segn el producto entre 1175 y 1450 C). En la coccin de la porcelana realizada en hornos de lea, para mantener su blancura, se protegan las piezas contra los depsitos de ceniza y las llamas directas, por un sistema de gacetas

refractarias. La porcelana se suele decorar en una tercera coccin (tercer fuego) con pigmentos que se obtienen a partir de xidos metlicos calcinados.

Bordado en seda, s.XIX.

ue es la cristalera Casas urbanas Simone Cecconi Casas urbanas Simone Cecconi. La casa urbana de Simone Cecconi, es una residencia urban... Caesars Palace Las Vegas Caesars Palace Las Vegas. En 1962, Jay Sarno, un propietario de moteles tipo cabaa, us... La categora de la presentacin de una mesa est indicada por la calidad de la cristalera fina de sus copas, vasos y jarras. Las copas de cristal tienen en sus trasparencias -sin coloracin agregada-, en la delgada lmina y en el perfecto torneado las ms importantes virtudes. Tejido textil

Los romanos llamaban a esta ornamentacin plumarium opus, en virtud de la semejanza que tienen algunas de estas labores con la pluma del ave. Tambin la denominaban opus phrygium ya porque la obtenan del comercio con los frigiosquienes a su vez la traan de oriente o ya por suponerla de procedencia e invencin frigia. Y como se consideraba en el bordado un procedimiento similar a la pintura llamaban a las vestiduras bordadas tnica picta o toga picta, o bien tnica palmata, aludiendo a los bordados en forma de palmetas con que las adornaban.

Damasquinado
El damasquinado es un trabajo de artesana que consiste en la realizacin de figuras y dibujos mediante la introduccin, atauja o embutido, de finos hilos de oro y plata en acero o hierro, normalmente, pavonado. El nombre hace referencia a la ciudad de Damasco (Siria).

Ebanistera
Rollos de tela teida, de Alemania.

Campo de camo en Estados Unidos, subvencionado por el Gobierno estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, para la campaa Camo para la victoria (1942).

El tejido como producto textil es el resultado de tejer hilos, filamentos o fibras.

Bordado
El bordado es un arte que consiste en la ornamentacin por medio de hebras textiles, de una superficie flexible.

Obra de ebanistera de Gaspar Homar.

La ebanistera es una especializacin de la carpintera orientada a la construccin de muebles. El trmino procede de un tipo de madera, el bano, considerada preciosa desde la antigedad, procedente de un rbol angiospermodicotiledneo de origen africano (Diospyros ebenum), que da una madera dura y pesada, negra en el centro y blanca en la corteza.

cuero el letrero que dice marroquinera. Al parecer el origen de la palabra viene de "marroqun" o taburete, un cuero lustroso y delgado. Bisutera
Se denomina bisutera (del francs bijouterie) a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyera pero que no estn hechos demateriales preciosos.

Glptica

Sello cilndrico de jaspe y su estampacin. Uruk, IV milenio a. C.

La glptica es el arte de grabar o tallar las piedras finas. Ha pasado en la Antigedad por tres grandes fases: En la primera, se limitan a grabar pictogramas sobre piedras ms o menos duras para que sirvieran de signos o sellos a los altos dignatarios, sacerdotes o reyes. Este primer periodo de la glptica abraza las dos mayores y ms antiguas civilizaciones: la del Antiguo Egipto y la deSumeria. En los comienzos del segundo periodo encontramos los fenicios, la Antigua Grecia y losetruscos. En estos pueblos, la glptica empez a convertirse en verdadero arte. La glptica lleg a su apogeo en el tercer periodo en Grecia en el siglo de Pericles y en laAntigua Roma en el reinado de Augusto. Los griegos buscaron sobre todo la pureza de la forma y los contornos como la belleza de los rasgos y lneas mientras que los romanos se ocupaban ms en hacer resaltar los colores y la transparencia de las piedras finas, aspiraciones o tendencias ambas que caracterizaban bien el genio particular de aquellos pueblos: el uno persiguiendo el ideal de la Poesa; el otro, buscando la riqueza y el brillo comodesideratum supremo del arte.

Ejemplo de bisutera.

La bisutera suele usar materiales muy diversos, desde la porcelana hasta los alambres de latn, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutera fina, de este tipo, puede llegar a ser prcticamente indistinguible de una joya, lgicamente, para una persona no experta. Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamao, bastante pesadas. Un buen sustituto, al menos en cuanto a densidad, suelen ser las aleaciones de plomo. En cadenas y colgantes se suele usar el latn chapado con capas de oro de entre 1 a 5 micras de grosor para evitar la formacin de eccemas o alteraciones epidrmicas provocadas por reacciones de tipo alrgico.

Orfebrera

Taller de orfebrera donado por el artista Fernando Marmolejo al Museo de Artes y Costumbres Populares (Sevilla).

La marroquinera se refiere a la fabricacin de artculos en cuero, como maletas, carteras y otros accesorios de ese tipo. Se usa indistintamente el trmino tambin para hablar de un taller donde se trabaje el cuero para confeccionar estos artculos, al trabajo mismo del cuero, o la tienda donde se compran los accesorios. Puedes ver en las tiendas donde venden artculos variados en

La orfebrera es el trabajo artstico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos, o aleaciones de ellos.1 Procede del latn auri (oro) y faber (fabricador). Los metales que constituyen los objetos de orfebrera propiamente dichos son eminentemente la plata y el oro o una mezcla de ambos, el electro.

Вам также может понравиться