Вы находитесь на странице: 1из 4

ANALISIS DEL ESPACIO GEOGRAFICO

IMAGENES

UBICACIN

-6

Huso horario

Las coordenadas del estado de Nuevo Len son: 25 34 0 N, 99 58 14 O

NUEVO LEON (TURISTICO)

Pagina 1

ANALISIS DEL ESPACIO GEOGRAFICO


TIEMPO DEL LUGAR (Huso horario)
Centro, UTC -6.

COMPONENTES NATURALES
Fauna: La fauna de la regin, gravemente mermada por las actividades
agropecuarias y la deforestacin, est compuesta por osos negros, pumas, jabales, zorros, coyotes y venados cola blanca junto con otras especies de menor tamao.

Flora: La flora del estado est caracterizada por el matorral y los pastizales en las
regiones bajas y los pinos y encinos en las sierras.

Turstico: el estado de Nuevo Len es un estado turstico pues cuenta con una variedad de atracciones como lo son la cola de caballo, las grutas de Garca, la explanada de la macro-plaza, el paseo de Santa Lucia, el Obispado, Museo de historia de Mexicana y el Museo de arte contemporneo Marco, estos lugares son totalmente de ambiente familiar donde puedes convivir y disfrutar de la naturaleza y la historia y el arte de el estado de Nuevo Len, por todas estas atracciones se le puede considerar a Nuevo Len un estado turstico.

COMPONENTES SOCIALES
El estado de nuevo len se puede considerar tanto urbano como rural. Se considera Urbano porque en la zona centro del estado que componen los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicols, Santa Catarina, Villa de Garca, Villa de Jurez y Escobedo existe mucha industrializacin tanto de empresas extranjeras como internas, hay mucho movimiento de mercancas grandes, existe movimiento excesivo de los ciudadanos y hay muchos negocios tanto personales como no personales ya sea como restaurantes, tiendas
NUEVO LEON (TURISTICO) Pagina 2

ANALISIS DEL ESPACIO GEOGRAFICO


deportivas, centros comerciales, tiendas de calzados, productos del hogar, tiendas de ropa, etc. Nuevo Len tambin se puede considerar como un estado rural pues en municipios como lo son Allende, Santiago, Montmorelos, Arambarri, Galeana, China, Dr. Arroyo, Iturbide, entre otros es menos la comercializacin que existe y la mayora de la gente vive o subsiste de la agricultura y la ganadera pues se dedican a cosechar alimentos como manzanas, frijol, maz, trigo, naranjas, aguacate, etc. y a la ganadera vacuna.

COMPONENTES ECONOMICOS
Nuevo Len es uno de los estados de Mxico ms desarrollados en el rea econmica. Su actividad de empresas e industrias y la creciente infraestructura lo han colocado en la competencia a nivel internacional. Infraestructura Nuevo Len es uno de los estados con mayor infraestructura para la industria y el comercio:

Cruce fronterizo con 8 carriles y tecnologa para acelerar las inspecciones Escuelas tcnicas y tres de las mejores universidades de Latinoamrica 57 parques industriales Carreteras, trenes y aeropuerto Suministro de gas abundante y con una buena infraestructura de distribucin Suministro de electricidad confiable y la nica planta de generacin elctrica por biomasa en Latinoamrica Agua reciclada para la industria (Monterrey recicla el 100% de su agua) Empresas El estado tiene mucha tradicin empresarial, y los neoloneses se enorgullecen de ella.

COMPONENTES CULTURALES
Los componentes de cada estado de Mxico son distintos, en el caso del estado de Nuevo Len el aspecto cultura es muy grande y variado y se divide esencialmente en bailes tpicos, religin y platillos. Bailes tpicos: entre los bailes ms reconocidos del estado estn la polka, redovas, Schotises y Huapangos.
Pagina 3

NUEVO LEON (TURISTICO)

ANALISIS DEL ESPACIO GEOGRAFICO


Platillos: Algunos de los platillos tradicionales de este estado son el machacado con huevo, cabrito en fritada, cabrito al pastor y la famossima carne seca y la carne asada. Religin: en el estado de Nuevo Len se practican diferentes religiones como el cristianismo, testigos de Jehov pero la ms relevante y practicada es el catolicismo.

COMPONENETES POLITICOS
El estado libre y soberano de Nuevo Len es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de Mxico. Al norte colinda con el estado estadounidense de Texas; tambin limita al este con Tamaulipas, con el que comparte todo el lmite del lado este; por el oeste Coahuila y San Luis Potos, con este ltimo tambin colinda hacia el sur. y hacia el suroeste con el estado de Zacatecas. Nuevo Len cuenta con una zona fronteriza en el norte que se extiende 15 kilmetros con el estado de Texas. La capital del estado es la ciudad de Monterrey. El estado est dividido en 51 municipios, entre los cuales el municipio de Monterrey es donde se concentra la mayor parte de la poblacin. Los municipios son encabezados por el presidente municipal (alcalde), con un mandato de duracin de tres aos. El gobierno de Nuevo Len se divide en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. El poder ejecutivo descansa en un gobernador electo por voto directo para un perodo de seis aos sin posibilidad de reeleccin. El poder legislativo descansa en el Congreso de Nuevo Len compuesto por 42 diputados. Por su parte, el poder judicial se divide en doce distritos judiciales dependientes de un Tribunal Superior de Justicia compuesto por diez magistrados.

PROMOCION DEL ESTADO


Para promover el aspecto turstico y cultural de Nuevo Len yo hara comerciales tanto televisivos como panormicos y tambin anuncios y publicidad en las redes sociales y en pginas de internet donde se d a conocer a los dems estados los lugares tursticos, geogrficos y culturales del estado de Nuevo Len los cuales ya mencionamos en el apartado de componentes naturales. Tambin en cada entrada de Nuevo Len poner anuncios panormicos grandes que se iluminen de noche para que la gente los observe fcilmente y tome en cuenta las atracciones con las que cuenta Nuevo Len, as como la promocin de las diferentes ferias municipales,etc.
NUEVO LEON (TURISTICO) Pagina 4

Вам также может понравиться