Вы находитесь на странице: 1из 2

CUADRO COMPARATIVO

Areas de Aprendizaje: Formacion Personal y Social: Identidad y Gnero : Area de Desarrollo Adquirir progresivamente una imagen ajustada y positiva de s mismo (a) identificando las caractersticas de su sexo y cualidades personales.

Autoestima

Adquirir un sentimiento de valoracin positiva de s mismo(a). Incrementar la capacidad de ejecutar diversas acciones y toma de decisiones por s mismo (a).

Autonoma

Expresin de Emociones

Sentimientos

y Expresar, reconocer y regular, diversas


emociones y sentimientos.

Cuidado y Seguridad Personal

Conocer y cuidar su propio cuerpo, practicando las medidas mnimas que le permita preservar la salud e integridad fsica y psicolgica ante situaciones de la vida diaria. Convivencia (Interaccin social, Reconocer y utilizar las normas, deberes normas, deberes y derechos). y derechos que regulan sus relaciones interpersonales. Convivencia (Costumbres, tradiciones y Manifestar actitudes de valoracin por la valores). familia, comunidad, historia, costumbres, tradiciones, cultura y smbolos que representan su pas. AREA: Relacion con el Ambiente. Area de Desarrollo Tecnologa y Calidad de Vida Iniciar al nio (a) en la observacin, exploracin, comparacin y uso de recursos tecnolgicos relacionados con sus experiencias familiares y comunitarias. Caractersticas, cuidado y Identificar los elementos del entorno, preservacin del ambiente explicndose progresivamente los acontecimientos sociales y naturales a travs de la observacin, formulacin de hiptesis, la experimentacin, y la comprobacin, desarrollando capacidades efectivas y valorativas, como ser integrante del ambiente. Procesos Matemticos: (Espacio y Establecer relaciones espaciales

formas geomtricas)

entre los objetos y personas, tomando como punto de referencia el propio cuerpo y los elementos del entorno. Identificar y describir los atributos de algunas figuras y cuerpos geomtricos presentes e el espacio, desde sus dimensiones bidimensionales y tridimensionales.

Procesos Matemticos: La Medida y Establecer relaciones cuantitativas de sus Magnitudes (Peso, capacidad, semejanzas, diferencias y orden entre los tiempo y longitud). objetos, situaciones del entorno y resolver problemas simples, empleando la clasificacin y la seriacin, el conteo, la cuantificacin, la medida y el tiempo de manera convencional o no convencional. Procesos Matemticos: Serie Establecer relaciones matemticas, Numrica cuantificando y resolviendo problemas de la vida cotidiana. Area: Comunicacin y Representacin Area de Desarrollo Lenguaje Oral Comprender, comunicar, expresar vivencias, ideas, sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a travs del lenguaje oral ajustndolo progresivamente a sus respectivos usos. Lenguaje escrito (lectura y escritura) Reconocer el uso de la lectura y la escritura como instrumento de informacin y representacin. Expresin Plstica Expresar y crear libremente partiendo de distintas experiencias ambientales que fomenten la imaginacin, la invencin y la transformacin. Expresin Corporal Adquirir conciencia de su cuerpo y utilizarlo como forma de expresin y comunicacin. Expresin Musical Desarrollar una aptitud musical a travs de vivencias y destrezas en el ritmo, que potencien la discriminacin respectiva, la memoria auditiva y la produccin de sonidos con el propio cuerpo y con instrumentos sencillos. Imitar juegos y roles Avanzar progresivamente en el juego de roles, canalizando emociones, posibilidades de exploracin y juego a travs de acciones y situaciones en las que utilice la imaginacin, la expresin creativa, la fantasa y la interaccin con otras personas.

Вам также может понравиться