Вы находитесь на странице: 1из 3

CMO HACER PARA QUE TU TELFONO ANDROID RECONOZCA LOS ARCHIVOS DE MSICA EN TU SD

Este post naci como una respuesta a un problema que vena teniendo haca mucho tiempo con mi Samsung Galaxy i5500, que pareca haberse rebelado contra mi msica. Por ms que agregaba carpetas, archivos con distintas extensiones, probaba con otros reproductores, nada pasaba. La msica que el telfono reconoca, era solamente la primera que le haba cargado ni bien lo compr. Por suerte, encontr la solucin, pero me cost ms encontrar cmo resolver esto, que el procedimiento en si, es por eso que decid hacer una recopilacin con los mtodos ms usuales para solucionar este problema tan comn en terminales Android.

Antes de seguir adelante, aclaro que estas soluciones pueden variar dependiendo del modelo de telfono, las aplicaciones que puedas llegar a tener instaladas y la versin de Android que ests corriendo. En mi caso particular, estoy usando Android 2.2.2 (Froyo) en un Samsung GT-I5500L. Este problema es muy comn y se presenta en todo tipo de terminales, de gama media y alta tambin. Las soluciones rpidas que solemos intentar, tales como reiniciar el telfono, remover la tarjeta SD y volverla a colocar, no tienen efecto alguno. Pero a no deseperarse, que la solucin es ms fcil de lo que parece.

Eliminar los datos de Almacenamiento de Contenido Multimedia Esta es la solucin ms simple, rpida y efectiva. Gracias a esto, pude volver a disfrutar de todo el catlogo musical que tena cargado en mi tarjeta SD, sin

necesidad de borrar ninguna cancin, formatearla ni nada parecido. El procedimiento es el siguiente:

1.

Ir a Configuracin.

2.

Entrar en Aplicaciones

3.

En la seccin Administrar Aplicaciones, ir a la solapa Todo

4.

Buscar Almacenamiento de Contenido Multimedia

5.

Dentro de la pantalla de gestin de la aplicacin, elegimos la opcin de

Eliminar Datos. Damos Aceptar al cartel de aviso. Con esto no se asusten, no estamos borrando las canciones, sino el listado de archivos multimedia que levanta Android al escanear la tarjeta SD.

6.

UPDATE: Nuestro amigo Kike hizo un descubrimiento interesante, si en

vez de elegir la opcin de Eliminar Datos, optamos por Forzar Detencin, obtendramos los mismos resultados, con la ventaja de no perder las configuraciones de tonos de llamadas y notificaciones personalizados. Gracias por el aporte!

7.

Si Almacenamiento de Contenido Multimedia te aparece dos veces en el

men de aplicaciones, repet el paso anterior para las dos.

8.

Ahora, volv al men principal de Configuracin

9.

En la opcin de Almacenamiento en Tarjeta de Memoria, dale un toque a

la opcin de Retirar la Tarjeta de Memoria

10.

ltimo paso: sac la tarjeta SD de tu telfono y volvela a poner. En la

barra de notificacin vas a ver que luego de ponerla, el Escner de Medios de Almacenamiento va a recorrer la tarjeta y ahora, al abrir el reproductor por defecto de Android, vas a ver toda la msica que tenas guardada.

Los mayores inconvenientes que tiene este mtodo, es que perds tus playlists y que tens que repetirlo cada vez que agregs msica a tu biblioteca multimedia. Pero una vez que le agarran la mano, tardan menos de dos minutos en hacerlo. A continuacin, hago un resumen con algunas alternativas, por si la anterior no les funciona.

Poner la msica en una carpeta sdcard/music

Eliminar el archivo .nomedia. Este archivo no siempre existe, y para

encontrarlo, deben habilitar la vista de archivos ocultos y navegar por la tarjeta SD hasta encontrarlo y borrarlo.

Eliminar la aplicacin oficial de Twitter. Si, es un WTF grande como una

casa, pero hay reportes de usuarios que han solucionado el problema de la msica eliminndola. No se sabe bien por qu, pero si probaste todo lo anterior y segus con problemas, esta puede ser la causa. Pods reemplazar la aplicacin oficial por alguna del estilo de Seesmic, Hootsuite, Tweetdeck, etc.

Formatear la tarjeta de memoria. Yo hara esto si ests teniendo

problemas con otras aplicaciones o si el telfono se est comportando errticamente, pero es un ltimo recurso y recomiendo probar las alternativas anteriores antes de recurrir al formateo.

Espero que les sirva y que puedan volver a disfrutar de su msica favorita!

Вам также может понравиться