Вы находитесь на странице: 1из 2

GRIPAMYCIN COMPUESTO

FORMA FARMACEUTICA: Comprimidos Recubiertos. COMPOSICIN : Cada comprimido recubierto contiene : Paracetamol Bromhidrato de dextrometorfano Clorhidrato de fenilefrina Clorhidrato de bromhexina Excipientes 500mg. 15 mg. 5 mg. 8 mg. c.s.

INDICACIONES Y USOS : GRIPAMYCIN COMPUESTO comprimidos recubiertos, est indicado en el tratamiento de la congestin catarral de las vas respiratorias, tos irritativa de diversa etiologa y tos de origen alrgico relacionada a los procesos gripales, rinitis, faringitis y traqueobronquitis. Asimismo para calmar el malestar general. CONTRAINDICACIONES : GRIPAMYCIN COMPUESTO comprimidos recubiertos no debe ser usado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Pacientes que usan inhibidores de la monoaminooxidasa: moclobemida. En casos de severa hipertensin y enfermedad de las arterias coronarias. Tampoco debe usarse en pacientes con ataque asmtico, porfiria, psiconeurosis, enfermedad heptica y renal grave. ACCIN FARMACOLGICA : GRIPAMYCIN COMPUESTO comprimidos recubiertos por medio del dextrometorfano suprime la tos a nivel central y permite aliviar la tos improductiva intil o seca, sin expectoracin o escasa cuyo origen sea o no el rbol respiratorio. Asimismo, la bromhexina tiene propiedades mucolticas y fluidificantes de las secreciones bronquiales en virtud de que fragmenta los mucopolisacridos cidos, facilitando la expectoracin al reducir la viscosidad del esputo. Tambin la fenilefrina con su accin simptico mimtica estimulando los receptores adrenrgicos, lo cul permite una actividad descongestionante nasal. A esto se agrega una adecuada accin antipirtica y analgsica por la presencia del paracetamol. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS : En base a la significancia clnica se han seleccionado las interacciones de GRIPAMYCIN COMPUESTO comprimidos recubiertos con las siguientes drogas: Inhibidores de la monoaminooxidasa, bloqueadores adrenrgicos, glucsidos digitlicos, otras drogas simptico mimticas. Tambin cafena, alcohol y los depresores del S.N.C. PRECAUCIONES : Se deber tener especial precaucin en la administracin a pacientes con enfermedades cardiacas, hipertensin arterial, glaucoma, asma bronquial, transtornos renales, hipertrofia prosttica o que presenten retencin urinaria. Usar con cautela en gestantes. INCOMPATIBILIDADES : No se han observado. REACCIONES ADVERSAS :

Pueden presentarse como efectos secundarios: Mareos, vmitos, nerviosismo, temblor, disnea, debilidad no habitual, taquicardia, palpitaciones, cefalea, hormigueo en las manos y pies. ADVERTENCIAS: No manejar automviles o manipular mquinas complejas durante la administracin de GRIPAMYCIN COMPUESTO comprimidos recubiertos, contiene paracetamol por lo que su uso exagerado puede producir dao heptico o renal. No tomar por ms de siete das. En adultos no se debe exceder la dosis lmite de 4 gramos por da. No debe usarse por ms de tres das para el tratamiento de fiebre, sin consultar al mdico. No consumir bebidas alcohlicas u otros depresores del SNC porque potencian sus efectos. Puede desencadenarse crisis hipertensiva cuando se administra con inhibidores de la MAO. No administrarlo en pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa, por el peligro de reacciones severas, eventualmente fatales. No administrarlo en insuficiencia respiratoria (o cuando haya riesgo de ella). Usar con cuidado en pacientes intolerantes a la lactosa. TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS : En caso de depresin inicial es conveniente no administrar estimulantes centrales. En la depresin respiratoria, se tratar con respiracin artificial. DOSIS Y VAS DE ADMINISTRACIN : Adultos y nios mayores de 12 aos: 1 comprimido recubierto cada 6 horas. Va de administracin: Oral. FORMAS DE PRESENTACIN : Cajas con 20 y 50 comprimidos recubiertos. Cajas dispensadoras con 100 y 200 comprimidos recubiertos. CONDICIONES ESPECIALES DE ALMACENAMIENTO : Almacenar a temperatura inferior a 30 C protegido de la humedad y de la luz directa. Mantngase alejado de los nios. DIRECCIN Y TELFONO DEL LABORATORIO : Para mayor informacin cientfica sobre el producto puede dirigir su correspondencia a la Calle Saturno N 181 Urb. Olimpo, Ate Vitarte, Lima 03 o comunicarse al telfono 434-0441, o escribir al correo electrnico lorihuela3@yahoo.es Fabricado por LABORATORIOS INDUQUIMICA S.A., RUC 20101364152 Calle Santa Lucila 152 Urb. Villa Marina, Chorrillos, Lima 09, telfono 617-6000; para SCOP DEL PERU S.A., RUC 20501932257, Calle Saturno 181 Urb. Olimpo, Ate-Vitarte, Lima 03.

Вам также может понравиться