Вы находитесь на странице: 1из 6

Universidad Central del Ecuador Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Aceros

Nombre: Jaime Tapia Paralelo: 2

Ultra Low CO2 Steelmaking


Es un programa que se enfoca en una amplia gama de rutas para poder fabricar el acero con un alto potencial de mitigacin de CO2. Esto ha conducido a un gran programa de investigacin, apoyado por tres proyectos de la Unin Europea (ULCOS y IDEOGAS) y el 6to Programa Marco (ULCOS). Tambin ha sido, en mucho tiempo, el esfuerzo ms importante de la industria del acero a nivel mundial para buscar soluciones para el gran desafo del calentamiento global en un contexto sectorial. Metas y estructura del programa ULCOS El enfoque llama a la innovacin en el contexto de la industria del acero, ya que una amplia investigacin y desarrollo son necesarios para permitir que nuevas rutas de procesamiento maduren para transformarse en rutas comerciales, las cuales estaran completamente desarrolladas de aqu a fines de la dcada del 2010.

Fabricacin de acero basada en carbono centrado en el Alto Horno (Blast Furnace) modificado para recolecta CO2 y almacenarlo el Alto Horno con Reciclaje de Gas de Tope (TGR-BF-Top Gas Recycling Blast Furnace) o en la reduccin con fusin en el que un bao de hierro lquido es alimentado por un reactor de ciclones, utilizando oxgeno puro y almacenando el gas de salida compuesto principalmente de CO2 el Proceso Hisarna desarrollado en conjunto con HIsmelt. Produccin de hierro de reproduccin directa (DRI), basada en gas natural (o basado en gas de sntesis a partir de la gasificacin del carbn) en un nuevo

diagrama de flujo, usando oxgeno puro y capturando el CO2 para futuro almacenamiento el proceso ULCORED. Electrolisis del mineral de hierro, un proceso desarrollado casi desde cero en el presente programa. Fabricacin de acero en hidrgeno y uso de carbn vegetal como sustituto del carbn/coque producido con eucaliptos cultivados en plantaciones sustentables. ULCOS de esta forma investiga tecnologas especficas que a propsito y deliberadamente reduzcan las emisiones, desacoplando as la bsqueda de eficiencia energtica respecto a la mitigacin del CO2. La mayora de las soluciones examinadas de ULCOS provocan una reduccin de CO2, que va del 20% al 100% y puede incluso pasar a ser negativas. Aplicar CO2 al reciclaje del gas de tope del alto horno es una de las soluciones ms poderosas. La reduccin-fusin es tambin una solucin eficiente. El trabajo en la ruta TGR-BF se ha concentrado en una amplia campaa experimental llevada a cabo en el Alto Horno experimental. CO2 es almacenado adicionalmente

La campaa fue bastante exitosa en tanto que entreg los resultados esperados en trminos de ahorro de coque y de potencial reduccin de CO2, mientras que la operacin del horno fue estable y sin complicaciones. Ahorros de carbono de hasta el 24%, es decir 125 kg/tonelada de metal lquido fueron exhibidos, lo cual calza en forma casi exacta con las simulaciones hechas antes de las pruebas.

Esto podra traducirse en una reduccin del 65% en toda la planta si se hubiese almacenado. Luego de esta campaa, el proceso puede ahora ser considerado para una ampliacin de la escala en ULCOS II El gas de salida es almacenado adicionalmente

1. una variante de alto horno, donde el gas de la parte superior pasa capturando CO2 y el gas reductor restante se reinyecta en la base del reactor, el cual es operado por otra parte con oxgeno puro en lugar de aire caliente). Esto se llama el Alto Horno Gas Recycling Top (TGR-BF). El gas rico en corriente CO2 se enva a almacenamiento.

2. un proceso de reduccin por fusin sobre la base de la combinacin de un cicln caliente y de un fundicin de bao llamado HIsarna y la incorporacin de algunas de las tecnologas de la HIsmelt process. El proceso tambin utiliza oxgeno puro y genera gas de escape que es casi listo para su almacenamiento.

3. Un proceso de reduccin directa, llamada ULCORED, , ya sea a partir de gas natural o de la gasificacin del carbn. El gas de escape desde el eje es reciclado en el proceso despus de CO2 ha sido capturado, que sale de la planta DR en una corriente concentrada y se va a almacenamiento.

4. Dos variantes de electrlisis, ULCOWIN y ULCOLYSIS, que operan respectivamente ligeramente por encima de 100 C en una solucin alcalina de agua poblada por pequeos granos de mineral (proceso de extraccin electroltica), o a la temperatura de fabricacin de acero con una sal fundida electrolito hecha de una escoria. 5. Dos opciones ms estn disponibles: uno consiste en el uso de hidrgeno para la reduccin directa, cuando y si se encuentra disponible sin ninguna huella de carbono, y el otro se basa en el uso de la biomasa sostenible, la primera forma de realizacin de los cuales es el carbn vegetal producido de eucaliptos plantaciones sostenibles cultivados en los pases tropicales.

Conclusin: Todas estas rutas requieren el uso extensivo de la captura y almacenamiento de CO2, sin embargo, puede proporcionar una ruta que no requiera CO2, con la tecnologa de puente, hasta el momento en que las tecnologas poscarbono estn disponibles. Los riesgos estn relacionados con la complejidad, que requiere la elaboracin y la implementacin de tecnologas de vanguardia bajo limitaciones de tiempo que son muy cortos. Pero puede que el optimismo que prevalece en muchas publicaciones basadas en polticas est sobrevalorado. Estrategia para construir con Acero. Los beneficios ambientales del acero se asocian normalmente con su potencial reciclaje. Pero el porcentaje de material reciclado utilizado en la produccin de acero depende de cada proceso de produccin. Por eso la mejor forma es usar lo necesario de acero en la construccin y lo sobrante utilizar en otra construccin o en usos adecuados sin producir contaminacin. Bibliografia:
IPCC, 4th AR, Working Group III, Climate Change 2007. www.ulcos.org www.worldsteel.org www.hismelt.com

Вам также может понравиться