Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA PARACENTRAL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA COMUNICACIONES I

GLOSARIO CAPITULO 2 DOCENTE: ING. JOSSU HUMBERTO HENRIQUEZ GARCA ESTUDIANTE: EDWIN FRANCISCO PEREZ IRAHETA PI10001

SAN VICENTE 30 DE, AGOSTO DE 2013

GLOSARIO Dispositivos intermediarios: Dispositivo que conecta en forma directa con los dispositivos de usuario final o brinda enrutamiento de usuario final a otra redes (router). Dispositivos de origen: Estacin emisora de una trasmisin Dispositivos finales: Dispositivo utilizado por un usuario final, tal como un dispositivo de escritorio mvil. Host: Dispositivo que se comunica atraves de la red Cliente: Es un sistema de computadora que accede remotamente a un servicio en otra computadora al acceder a la red. Direccin host: Cuando se habla de direcciones host por lo general se habla de la direccin de capa de red. Segmentacion: Division de la comunicacin en partes. Suite de protocolos: Conjunto de protocolos de comunicaciones que implementan el stack de protocolos en las redes en las que se ejecutan. Servidor: Equipo que ofrece servicios a clientes Multiplexacion: Proceso en el que se combinan mltiples corrientes de datos digitales en una seal. Internetwork: Interconexin de dos o ms redes diferentes Intranet: Sistema interno de una organizacin, como un sitio web, expresamente utilizado por empleados internos o estudiantes. Se puede acceder de manera interna o remota. LAN: Es la interconexin de uno o varios dispositivos. Su aplicacin ms extendida es la interconexin de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fbricas, etc. WAN: Por las siglas de wide rea network en ingls, es una red de computadoras que abarca varias ubicaciones fsicas, proveyendo servicio a una zona, un pas, incluso varios continentes. Es cualquier red que une varias redes locales, llamadas LAN, por lo que sus miembros no estn todos en una misma ubicacin fsica. Muchas WAN son construidas por organizaciones o empresas para su uso privado, otras son instaladas por los proveedores de internet (ISP) para proveer conexin a sus clientes Tarjeta de interfaz de red: Parte del hardware de una computadora diseada para permitir que las computadoras se comuniquen a travs de una red de computadoras. Topologa fsica: Hace referencia a la configuracin de cables, computadoras y otros perifricos. Topologa lgica: Mapa de los dispositivos de una red y como se comunican entre ellos Tracert: herramienta que muestra en tiempo real la ruta desde el dispositivo origen hasta el dispositivo destino. Reporta las direcciones ip de todos los routers de la ruta Protocolo de Aplicacin: Protocolo de transferencia de hipertexto (http) es un mtodo utilizado para transferir o transmitir informacin en la Word wide web. Su

objetivo original consista en brindar una forma de publicar y recuperar paginas HTML. Protocolo de transporte en tiempo real (RTP): Formato de paquete estandarizado para entregar audio y video atraves de internet. Protocolo de internet: Protocolo de internet. Protocolo de capa de red en la pila TCP/IP que brinda servicio de internetworking no orientado a conexin. El Ip suministra caractersticas de direccionamiento, especificacin de tipo de servicio, fragmentacin y reensamblaje y seguridad Modelo cliente/servidor: Arquitectura de red que conecta un cliente con un servidor con lo cual el cliente accede a servicios provistos por el servidor. Modelo de en capas: modelo que consta de varias capas que hace posible que el desarrollo y la explicacin de la tecnologa se haga por modulos.Esto permite la interoperabilidad entre diferentes tecnologas dentro de las distintas capas y entre ellas. ProtocoloTCP/IP: Protocolo de control de transmisin utilizado cpomo base de la mayora de los servicios de internet.Seutiliza de forma conjunta con el protocolo de internet (IP).Permite una comunicacin confiable y garantiza que los paquetes lleguen a los destinos previstos. Modelo OSI: tambin llamado OSI (en ingls, Open System Interconnection) es el modelo de red descriptivo, que fue creado por la Organizacin Internacional para la Estandarizacin (ISO) en el ao 1980.1 Es un marco de referencia para la definicin de arquitecturas en la interconexin de los sistemas de comunicaciones Encapsulacion:Proceso por el cual se envuelven datos en un encabezado de protocolo en particular. Trama: La PDU de capa dos ha sido codificada por un protocolo de capa de enlace de datos para transmisin digital. Algunas clases de diferentes de tramas Ethernet y los PPP. Triler: Informacin de control que se agrega a los datos cuando se los encapsula para su transmisin por la red. Cable de conexin directa: cable de cobre trenzado no blindado (UTP) para conectar dispositivos de red diferentes. Cable de conexin cruzada: cable de cobre UTP para conectar dispositivos de red diferentes. Cable serial: cable de cobre tpico de las conexiones de rea ancha. Ethernet: tecnologa dominante de red de rea local. Direccin MAC: Capa 2 de Ethernet, direccin fsica. Direccin IP: direccin lgica Mscara de subred de Capa 3: necesario para interpretar la direccin IP. Gateway por defecto: la direccin IP en la interfaz del router a la que una red enva el trfico que sale de la red local.

Puerto (hardware): interfaz que le permite a un dispositivo red participar en la red y estar conectado a travs del medio de networking. Puerto (software): direccin de protocolo de Capa 4 en la suite TCP/IP. Interfaz (hardware): un puerto. Interfaz (software): punto de interaccin lgica dentro del software. PC: dispositivo final. Computadora: dispositivo final. Estacin de trabajo: dispositivo final. Switch: dispositivo intermedio que toma decisiones sobre las tramas basndose en direcciones de Capa 2 (tpicas direcciones MAC Ethernet). Router: dispositivo de capa 3, 2 y 1 que toma decisiones sobre paquetes basados en direcciones de Capa 3 (generalmente direcciones IPv4.) Bit: dgito binario, lgico 1 o cero, tiene varias representaciones fsicas, como pulsos elctricos, pticos o microondas; PDU de Capa 1. Trama: PDU de Capa 2. Paquete: PDU de Capa 3.

Вам также может понравиться