Вы находитесь на странице: 1из 10

EL TAROT

LOS ARCANOS MAYORES


Son 22 Cartas numeradas del 0 al 21 e ilustradas con figuras simblicas que conectan con el inconsciente colectivo.
1.- El MAGO Se podr actuar de inmediato para poder obtener los resultados deseados. Creatividad y originalidad, posibilidad de llevar a buen fin un proyecto, la fuerza de voluntad. El mago puede indicar as mismo el inicio de una actividad. 2.- La PAPISA Es una carta que lleva los sntomas de rigor y severidad, gobierna con juicio sobre la moral comn. Nos habla de una persona equilibrada, con las cosas claras, prctica, serena, culta, objetiva, es un ser dotado para la enseanza.

3.- La EMPERATRIZ Es una carta que expresa la inteligencia femenina. Esta carta podra servir para valorar en su justa medida a la mujer en trminos generales, por una parte la fertilidad, la atencin por lo cotidiano, la maternidad, el matrimonio o unin, los hijos y la influencia femenina en la vida diaria. Tambin es signo de riqueza material, de una mejora o evolucin, de equiparacin en cierto modo con las posibilidades del hombre, puede ser la mujer de negocios, resolutiva que sostiene al compaero o marido, practica y decidida, intuitiva. 5.-El PAPA Es la sabidura en el pensamiento creador.

4.-El EMPERADOR Esta carta expresa plenamente el poder terrenal. Esta carta es demostrativa de riqueza, estabilidad, plenitud, nos habla de una persona fuerte, tal vez de una figura patriarcal, el marido, el padre e incluso el hermano, el mayor con fortaleza y perseverancia para lograr sus objetivos, persona culta competente que est dispuesta a escuchar los consejos de los dems pero que permanecer firme en sus convicciones.

6.- Los ENAMORADOS Esta carta expresa confianza y seguridad en los propios medios.

7.- El CARRO Cualquier cosa que est proyectando hacer, se presenta bajo el signo del xito.

8.- La JUSTICIA Esta carta expresa la concatenacin lgica y armoniosa de los acontecimientos. Esta carta manifiesta el equilibrio, la regularidad, el orden y la tranquilidad.

9.-El ERMITAO Sea prudente. La interpretacin inmediata del ermitao es la de la sabidura, la prudencia y la bsqueda del conocimiento.

10.- La RUEDA de la FORTUNA Hemos entrado en el reino de la superioridad, y el poder que podemos obtener.

11.- La FUERZA La carta de la fuerza tiene un claro significado adivinatorio nos habla de fortaleza, de valor, determinacin, finalmente se alcanzara la meta propuesta.

12.- El COLGADO La primera imagen que representa es la de transicin, cambio de un estado a otro, periodo de tranquilidad entre dos acontecimientos, pausa, saber esperar. Debe aprovecharse este momento de calma para reflexionar.

La fuerza es una entidad femenina.

13.- La MUERTE Principio transformador, conduce a travs de la metamorfosis a una renovacin. Toda ella preludia un cambio, una prdida, ruptura, enfermedad. Hacer examen de conciencia y preparar el camino para nuevos proyectos, tal vez esa decisin que no nos atrevamos a tomar. La muerte anuncia aqu la germinacin de brotes de nuevas ideas, expectativas nuevas.

14.- La TEMPLANZA Expresa la serenidad del espritu que sabr levantarse por encima de las miserias humanas. Es signo de moderacin, paciencia, capacidad de adaptacin, confianza en uno mismo, nos habla de un carcter prctico que sabe adaptarse a los acontecimientos.

15.- El DIABLO Representa el instinto, el inconsciente de las fuerzas ocultas ligadas a la animalidad del hombre y sus pasiones. Representa a las personas dotadas de un fuerte magnetismo personal. En otro puede ser una comunicacin de un espritu, una influencia astral y tambin magia negra.

Es tambin una figura familiar, tal vez la materna, irradia por ello confianza y serenidad, se consolidarn nuestros proyectos. 16.- La TORRE La excesiva ambicin conduce a la ruina, rotura de relaciones con el ser querido por un exceso de de confianza.

17.- La ESTRELLA El amor por lo bello y el sentimiento esttico. La fusin del pasado y del presente da buenos frutos, buenos momentos para el amor, para las cosas creativas, para iniciar relaciones de amistad o de trabajo, buenas perspectivas en general, podemos confiar en el destino, en los presentimientos, en los sueos. Puede representar tambin a una mujer cercana a nosotros que nos ofrece su ayuda de forma altruista, aceptmosla. 19.- El SOL Le espera el xito, el resultado de sus proyectos es favorable. Buena suerte, habla de una unin feliz, buen humor, tal vez un amigo recin conocido nos haga un favor inestimable, muestra un tiempo creativo, inspiracin potica, sensibilidad. Puede representar al hombre amado, al compaero o marido, si quien interroga al tarot es una mujer nos indica que somos capaces de tomar la vida como viene y aceptarla como es. 21.- El MUNDO Es la ms beneficiosa de todas, significa: cosmos, universo, perfeccin, ciencia, potencia espiritual y xtasis. Se trata de una carta positiva, ha llegado un momento de plenitud y de conquista, nuestro espritu est enriquecido por la experiencia, habla de circunstancias favorables, obtendremos honores, se nos recompensar el trabajo realizado, se nos reconocer el esfuerzo y nuestra vala.

18.- La LUNA Emerge el inconsciente con recuerdos del pasado, engaos, malas amistades, peligros, calumnias, relaciones poco sinceras e interesadas.

20.- El JUICIO Desde el punto de vista espiritual, es la elevacin extrema del hombre. Debemos subsanar los errores pasados, perdonar y arrepentirnos, xito ante las dificultades, fallos en nuestro favor en resoluciones judiciales legales. Se resolvern favorablemente antiguas preocupaciones del pasado, mejoras, promocin en el trabajo, resurgir de un pensamiento creativo, productivo. Si es honesto con uno mismo se alcanzar el xito. 22.- El LOCO Esta carta es reflejo de pasividad, pereza y abandono.

LOS ARCANOS MENORES


Los BASTOS El smbolo de este palo se asocia al bastn que aparece en la carta n 1, el mago, es una varita mgica, muestra de ganancias o progresos en el terreno econmico, pero tambin en el espiritual e incluso en el esotrico, nos habla de fuerza, de poder, es smbolo de esfuerzos creativos y emprendedores, representa tambin el trabajo fsico, en ocasiones representan a las personas moderadas y humildes en su relacin con el trabajo. Las ESPADAS Son el smbolo de la unin de las fuerzas activas y pasivas, expresada en la representacin cristiana de la cruz, simboliza as mismo a los poderes generadores de cambios capaces de producirse en el xito, o en el fracaso de nuestras empresas, es el arma de jefes y guerreros. Las COPAS Este palo sugiere de alguna forma el cliz, representa las emociones, son el smbolo del amor, el deseo materno de conservacin, cario, proteccin y tambin enseanzas, pasiones y sentimientos profundos, representacin de las personas humanitarias. Los OROS Nos muestran el resultado de nuestro esfuerzo, los beneficios o el punto final al que nos llevan nuestros intentos por conseguir algo, es smbolo de desarrollo en el orden material como recompensa del esfuerzo, la justa paga a la dedicacin y empeo.

El AS de BASTOS Simboliza la vida, la fertilidad, es una carta positiva, puede mostrar el nacimiento de un hijo pero tambin ideas nuevas y nuevas relaciones sociales, tal vez aventuras.

El AS de ESPADAS Muestra fecundacin, tal vez el nacimiento de un hijo o el surgimiento de nuevas ideas, actividad, poder, xito, los sentimientos alcanzan gran profundidad y pureza.

El DOS de BASTOS Muestra a una persona dominante, dispuesta a ayudarnos.

El DOS de ESPADAS Equilibrio por la amistad, el afecto y la afinidad de los dems.

El TRES de BASTOS Espritu emprendedor, es la carta de la empresa, de las relaciones laborales.

El TRES de ESPADAS Separacin y rotura de relaciones, antipatas.

El CUATRO de BASTOS Vemos recompensados nuestros esfuerzos y armona en las relaciones sociales y profesionales, promociones y progreso en el trabajo, en casa tranquilidad y prosperidad.

El CUATRO de ESPADAS Buena administracin, ahorro, abandono temporal del lugar de residencia.

El CINCO de BASTOS Deberamos actuar suprimiendo los obstculos uno a uno, esperanza de xito en la perseverancia.

El CINCO de ESPADAS Existen fuertes adversarios que presentarn batalla, peligro de salir derrotados.

El SEIS de BASTOS Llegada de buenas noticias, sentimiento de unidad en la familia y con los amigos, surgen las ganancias.

El SEIS de ESPADAS Anuncio de un viaje o de nuevos proyectos tras mucho esperar el xito.

El SIETE de BASTOS Anuncio de un encuentro con alguien importante, se superan los obstculos, xito.

El SIETE de ESPADAS Motivos de esperanza, alguna persona, tal vez un acontecimiento determinado nos da confianza en nosotros mismos y abre las puertas a un futuro mejor.

El OCHO de BASTOS Periodo de actividad. La solucin al conflicto est en la paz interior.

El OCHO de ESPADAS Perodo de crisis.

El NUEVE de BASTOS Prudencia ante la posible existencia de enemigos. Indica una pausa, una tregua, con orden y disciplina. Saldremos adelante.

El NUEVE de ESPADAS Preocupacin por la persona amada.

El DIEZ de BASTOS Exceso de trabajo. Tiene todas las probabilidades de xito y de llevar a cabo nuevos negocios.

El DIEZ de ESPADAS Es una carta triste, indicio de desilusin. Debemos estar preparados para hacerle frente en las mejores condiciones.

El SOTA de BASTOS Es la figura de un joven de pie erguido, ciertamente en actitud respetuosa, un amigo, un compaero de trabajo leal y bien intencionado, indica as mismo la presencia de un extranjero o un extrao, en nuestro crculo de relaciones es portador de buenas noticias, personaje coherente y emisario.

El SOTA de ESPADAS Figura de apariencia juvenil, esta carta muestra firmeza en su postura y cierta arrogancia en el gesto de asir la espada, sus vestiduras son ricas y el sombrero es objeto de adorno ms que de guerra, nos indica una persona perceptiva, capaz de descubrir y entender conocimientos que para otros permanecen ocultos, discreto, calculador. El CABALLO de ESPADAS La estampa de un guerrero militar vestido con armadura, charreteras en la que puede verse dos caras, montado en un caballo que se encabrita, es defensor de las causas justas, por una parte muestra una persona con valor y coraje y puesta a asumir riesgos, por otra parte muestra un conflicto, una disputa que debe encararse con decisin. La REINA de ESPADAS La reina empua asimismo la espada, smbolo de eficiencia y combatividad, la mano izquierda levantada denota un gesto de generosidad y comprensin, a veces representa viudedad, soledad o enfermedad, tambin separacin, es una mujer que ha conocido la felicidad y que est en declive, es mujer combativa a veces, representa una rival, una enemiga. El REY de ESPADAS Vemos en esta carta a un personaje real con ricas vestiduras sentado en un trono, sostiene en la mano derecha el smbolo de su palo, una gran espada, es la autoridad, la mano izquierda reposa sobre un pequeo pual confirmacin de esa autoridad, indica a un hombre importante, seguro de s mismo, activo, un mdico, un hombre de negocios, incluso con fuerte sentido de la justicia, es capaz de muchas ideas y proyectos. El AS de OROS El As es una carta rica en colores y diseos y una gran moneda dorada, ocupa buena parte de la superficie adornada con lirios, muestra horizontes amplios con grandes posibilidades, smbolo de materializacin de los proyectos meditados, gran bienestar y riqueza, muestra un aumento de sueldo y categora, una herencia, Una importante entrada de dinero.

El CABALLO de BASTOS Es la imagen de un aguerrido caballero dispuesto a enfrentarse al peligro, inters por lo desconocido, es un indicativo de viajes o cambios de vida o residencias.

La REINA de BASTOS Es una mujer instruida, una compaera de trabajo eficiente y preparada, una amiga personal dotada de buenas amistades, nos muestra la dulzura, el honor y la virtud, es prctica, se interesa sinceramente por los dems y que le gustan las manifestaciones de afecto.

El REY de BASTOS Representa a un hombre importante de nuestro contexto social, un jefe en el trabajo, tal vez tambin un artista, un hombre maduro, sabio, severo y honesto.

El AS de COPAS Se muestra como un gran smbolo, muy decorado y rico de la abundancia, toda en ella parece indicar regeneracin riqueza, bienestar, es una carta muy favorable que indica afecto, el feliz trmino de una relacin sentimental, un matrimonio, amor en resumidas cuentas, productividad, belleza, perspectivas positivas.

El DOS de COPAS Amistad, afecto, unin, noviazgo, atraccin, simpata.

El DOS de OROS Indica un momento poco propicio para tirar adelante nuevos proyectos, tambin anuncia la llegada de una carta.

El TRES de COPAS Resolucin de problemas.

El TRES de OROS Habilidad en los negocios, en las relaciones, da dignidad, fama, poder y generosidad.

El CUATRO de COPAS Desilusin, las relaciones familiares buenas son un punto de apoyo.

El CUATRO de OROS Las inversiones realizadas dan como resultado beneficios econmicos. La tacaera y avaricia son obstculos en nuestro camino.

El CINCO de COPAS Relacin incompleta, amistad de escasa consideracin, perodo de espera, perspectiva de recibir una herencia, un legado, voluntad, discernimiento.

El CINCO de OROS Por una parte marca la aparicin de un amante, un enamorado, un posible marido, un acuerdo o un arreglo, afecto.

El SEIS de COPAS Esta carta habla del pasado, nostalgia, recuerdos, tal vez la infancia, nuestro pasado influye en nuestro presente.

El SEIS de OROS Algo positivo est a punto de suceder, aparecen signos de generosidad y desprendimiento.

El SIETE de COPAS Los proyectos ms asequibles estn a nuestro alcance con voluntad y determinacin.

El SIETE de OROS Se alcanza el xito con trabajo duro y esfuerzo, dinero, herencias.

El OCHO de COPAS Un exceso de timidez puede llevar al traste nuestros proyectos, muestra tambin la presencia de un joven rubio resuelto que puede influir en la consecucin de algunos triunfos.

El OCHO de OROS Nos muestra una herencia, el reparto equitativo de una suma, un lote, es carta tambin de aprendizaje, habilidad, facilidad para adquirir conocimientos, modestia, rectitud.

El NUEVE de COPAS Vemos con esta carta como se superan las dificultades y se alcanza el xito, buena salud fsica, equilibrio emocional, tranquilidad y abundancia.

El NUEVE de OROS Indica xitos, los proyectos iniciados llegan a un buen trmino, conquista de mejoras en el trabajo, en el aspecto social da relaciones, bienestar material.

El DIEZ de COPAS Muestra el lugar donde vive el consultante, el hogar familiar, transmite felicidad, alegra, placer, una vida familiar colmada y satisfactoria, virtud.

El DIEZ de OROS Carta de la familia, la casa o el hogar asociada al bienestar, a la prosperidad, a la tranquilidad econmica.

La SOTA de COPAS Esta carta nos muestra el paje de copas, sostiene el smbolo del palo, con la mano derecha a la altura de los ojos, en la mano izquierda el sombreo, en actitud de lealtad y obediencia, el personaje transmite la sensacin de ser reflexivo, meditativo, a veces presenta el consultante si es un problema joven, si es una mujer a la persona enamorada de ella, persona leal, servicial dispuesta a ofrecer su colaboracin sin pedir nada a cambio.

El SOTA de OROS Es una figura de un joven paje que sostiene en su mano derecha la moneda de oro, smbolo del palo, la mirada perdida dirigida mas all de la carta nos habla del carcter soador de un joven imaginativo, muestra un estudiante, un aprendiz, un alumno, capaz de gran concentracin y dedicacin al estudio, deseo de aprender, adquirir nuevos conocimientos.

El CABALLO de COPAS Personaje soador, el caballero que monta de modo displicente su caballo sostiene la copa en equilibrio sobre su mano derecha, parece absorto por su mirada por su gesto en la bsqueda de su propio destino, indica una invitacin de alguien interesante en el tema del amor, en el trabajo un propsito, un firme deseo.

El CABALLO de OROS Montado en su caballo en actitud firme y serena, el caballo de oros contempla la gran moneda que suspendida en el vaco aparece en la esquina superior derecha de la carta, hombre de miras materiales, est en condiciones de conseguir el xito, en aquellas empresas en las que participa, esta carta muestra una persona madura, responsable, confiada, paciente, hbil en los negocios, ganancias y progresos econmicos, riqueza conseguida con el propio esfuerzo. El REINA de OROS En su mano derecha sostiene una gran moneda, su rostro es tranquilo sereno y expresa inteligencia, generosidad, un cetro en su mano izquierda que est apoyado sobre el hombro muestra su poder, est de pie, para mostrar sus virtudes a sus sbditos, es representacin de una mujer rica, hbil, tal vez una amiga, una compaera que nos proporcionar buenas iniciativas de negocios, abundancia, riqueza y tambin generosidad y tranquilidad material, alma noble.

La REINA de COPAS Bajo la corona aparece una larga y rica cabellera, su rostro es amable, su gesto inspira confianza, en la mano izquierda sostiene el smbolo del palo, una gran copa en la derecha, una vara de mando, a menudo resulta ser una mujer no demasiado joven, de importancia en nuestros entornos familiar, la madre, la esposa, una amiga muy especial, muestra ternura, compresin, intuicin e inteligencia, es honesta y muy prctica.

El REY de COPAS La figura del rey en este palo aparece con barba y bigote, ricas vestiduras y portes majestuosos, en la mano derecha tiene una gran copa que apoya sobre la rodilla, es la imagen de una personalidad noble, positiva, responsable, interesado por las artes, es un ser creativo, honesto, justo, gentil, hombre muy importante de nuestro entorno familiar, podra tratarse de un cientfico, de un abogado o un artista, comunicativo, asequible.

El REY de OROS Esta carta nos muestra un personaje ricamente vestido, un hombre de mucha experiencia que en su gesto y en su porte evidencia seguridad en s mismo, desenvoltura y equilibrio, el smbolo del palo es una moneda de oro, es la representacin de los asuntos materiales y financieros, indica a una persona con experiencia y afortunada con carcter e inteligencia, un banquero, un agente de bolsa, en cualquier caso un hombre rico, tiene predisposicin a las matemticas, esta carta muestra tambin a un amigo leal y generoso que nos proporcionar ayuda, tal vez una buena oferta de trabajo.

TIRADA SIMPLE. El mtodo de la Cruz Simple es uno de los ms sencillos y usados. Despus de que el Consultante baraje las lminas mientras piensa nicamente en lo que quiere consultar -con el fin de que stas se carguen con la energa, los pensamientos y los sentimientos-, se distribuyen sobre la mesa cuatro lminas en el siguiente orden: izquierda, derecha, arriba y abajo. El significado de cada lmina ser: Izquierda: estado actual del consultante, su situacin, sus problemas. Derecha: mundo exterior, lo que rodea al consultante y cmo influye en su estado actual. Arriba: sentimientos, estado de nimo, pensamientos, ideas, opiniones, yo interior del consultante

relacionado con su situacin. Abajo: desenlace, destino, solucin a su situacin.

Вам также может понравиться