Вы находитесь на странице: 1из 5

Cilindros principales de freno originales ATE

Calidad de equipo original desde los aos 1920

Desde mediados de los aos 1920, Continental suministra cilindros principales de freno hidrulicos para automviles. Adems, Continental, en su calidad de proveedor de sistemas de freno, aporta la experiencia directa del diseo hidrulico completo del freno. De este modo todos los conocimientos y la tecnologa de fabricante de equipo original confluyen en los cilindros principales de freno de la marca ATE. Gracias al elevado estndar de calidad y a las estrictas medidas de aseguramiento de la calidad, estas piezas cumplen todas las exigencias de seguridad modernas. La hidrulica de frenos ATE puede encontrarse en muchos turismos, camiones y mnibuses, utilizndose adems en coches de carreras, vehculos especiales, as como en la construccin general de maquinaria; nuestra competencia es determinante para muchos fabricantes de automviles. Ofrecemos cilindros principales tipo tndem en construccin de vlvula central y en construccin especialmente compacta del concepto de mbolo buzo para todos los dimetros y carreras necesarios, as como para diferentes conceptos de circuito de freno (liso o escalonado).

Freno de rueda

Cilindro principal tipo tndem

Depsito

Servofreno

Pedal del freno

HCU Hydraulic Control Unit/ unidad de mando hidrulica

Continental AG 2008

Pgina 1 / 5

Todo automvil equipado con un sistema de freno hidrulico dispone de un cilindro principal tipo tndem (THZ). Este convierte la fuerza del pie del conductor en presin hidrulica. Hoy da estos cilindros principales estn diseados para 2 circuitos por razones de seguridad.

Ejemplo de la estructura de un cilindro principal de freno

1 Tapas del depsito 2 Cuerpo del cilindro 3 Pistn intermedio, completo 4 mbolo buzo, completo 5 Junta secundaria, completa

Variantes de cilindros principales de freno ATE Cilindro principal


Utilizacin en sistemas de freno de un solo eje, p. ej. en cosechadoras, carretillas elevadoras, etc.

Cilindro principal tipo tndem Variante con taladro de compensacin


Se utiliza en frenos sin ABS

Cilindro principal tipo tndem con vlvula central


Se utiliza en ABS, ESP, ASR, etc.

Construccin de mbolo buzo, generacin 1 + 2


Se utiliza en ABS, ESP, ASR, etc. construccin corta

Continental AG 2008

Pgina 2 / 5

Caractersticas de los cilindros principales tipo tndem


El cilindro principal tipo tndem es el equipo bsico para sistemas de freno de doble circuito e incorpora dos cilindros principales conmutados en serie en una misma carcasa. El accionamiento por regla general se realiza mediante equipos previos intercalados como, por ejemplo, servofrenos. Ofrecemos los cilindros principales tipo tndem tanto en construccin de taladro de compensacin como de vlvula central. Ventajas: recorridos de cierre cortos; baja absorcin de volumen; alto rendimiento; baja resistencia de estrangulacin/a la realimentacin; baja diferencia de presin entre circuito de presin/circuito flotante buena aptitud de purga; superficie libre de Cr6 para vehculos construidos a partir de 07/2003 (conforme a las prescripciones legales); apto para ABS en modelo de vlvula central

Caractersticas de los cilindros principales tipo tndem Plunger II


Como base para un concepto universal futuro para cilindros principales tipo tndem ATE hemos desarrollado una nueva generacin de mbolo buzo, que ofrece todas las funciones de los cilindros principales tipo tndem anteriores y se caracteriza por numerosas ventajas y mejoras tcnicas: construccin compacta ideal para utilizarlos en espacios de montaje reducidos; peso reducido aprox. un 20 % menos frente a la tcnica convencional de vlvula central; menos componentes en comparacin con la tcnica convencional, casi la mitad; sistema modular dimetros de 20,64 mm hasta 31,75 mm y carreras de hasta 46 mm; baja absorcin de volumen deformaciones elsticas minimizadas por juntas ms pequeas; juntas estancas situadas dentro de la carcasa => resistencia al ensuciamiento y al desgaste, vida til ms larga; superficie libre de Cr6 para vehculos construidos a partir de 07/2003 (conforme a las prescripciones legales); apto para ABS.

Continental AG 2008

Pgina 3 / 5

Variaciones del dimetro de los cilindros principales


Ofrecemos cilindros principales tipo tndem (THZ) en construccin de vlvula central y en construccin especialmente compacta del concepto de mbolo buzo para todos los dimetros y las carreras necesarios, as como para diferentes conceptos de circuito de freno (liso o escalonado). Los primeros frenos hidrulicos fueron construidos y producidos en los EE.UU. Por esta razn las especificaciones de tamao continan orientndose en la pulgada (gradaciones en 1/16 pulgada).

Componentes, herramientas y accesorios


Componentes Regulador de la fuerza de frenado dependiente de la carga Para la adaptacin ideal de las fuerzas de frenado: para evitar una frenada excesiva y/o derrapar, adems de asegurar la maniobrabilidad del automvil. Servofreno (booster) Suministramos servofrenos en modelos simples o tipo tndem y en todos los tamaos de uso comercial. Por regla general los aparatos estn elaborados en acero, pero tambin pueden obtenerse como variante ligera en aluminio.

Accesorios

Conmutador de la luz de freno Sensores de la luz de freno Dispositivos de alarma para presin diferencial Sensor de presin

Continental AG 2008

Pgina 4 / 5

Informaciones de contacto a simple vista


Continental Teves AG & Co. oHG Aftermarket Guerickestrae 7 D-60488 Frankfurt am Main Postfach 90 01 20 D-60441 Frankfurt am Main Tel.: +49 69 7603-1 Fax.: +49 69 76 10 61 Sitio web: www.ate.de Direccin para visitantes: Helfmannpark 1 D-65760 Eschborn

La lnea directa de asistencia tcnica de ATE


Si tuviera cualquier consulta relativa a los productos de freno ATE, excepto sbados y domingos podr ponerse en contacto a diario con nuestra lnea directa de asistencia tcnica desde las 9.00 - 12.00 horas y desde las 13.00 - 17.00 horas bajo el nmero de telfono 01805-221242 * Naturalmente tambin puede enviarnos un mensaje por correo electrnico a la direccin: ate.hotline@contiautomotive.com Les rogamos que slo utilicen esta lnea directa de asistencia para consultas tcnicas. Para cualquier otro tipo de consultas deber dirigirse como siempre a su interlocutor habitual. * (tarifa urbana, 12 cent./min. - slo es vlido para la RFA)

Continental AG 2008

Pgina 5 / 5

Вам также может понравиться