Вы находитесь на странице: 1из 9

SALUD VISUAL

Nuestros ojos son uno de los rganos ms complejos e interesantes del cuerpo humano. Son adems la principal va que tenemos para percibir el mundo exterior.

Si queremos que nuestros ojos nos duren para toda la vida lo mejor que podemos hacer es cuidarlos

SALUD VISUAL
La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) define la salud visual como el mantenimiento del bienestar fsico y ptimo de los ojos, que permite efectuar las actividades cotidianas. Pero el trabajo diario es un enemigo, pues provoca mayor desgate, ya que diariamente existe riesgo de estrs ocular, tanto en la escuela, casa u oficina, e incluso en ambientes al aire libre .

La OMS estima que cerca de 75% de estos problemas que ocasionaron esta situacin pudieron ser prevenidos. Pero, el ritmo de vida actual nos mantiene tan ocupados que olvidamos tomar las medidas preventivas necesarias para conservar la salud de nuestros ojos.

SALUD VISUAL
Las lesiones oculares en el lugar de trabajo son muy comunes.De acuerdo con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). Cada da alrededor de 2.000 trabajadores sufren lesiones oculares que requieren tratamiento mdico. Sin embargo, tanto expertos en seguridad como oftalmlogos sostienen que una proteccin ocular adecuada podra haber reducido la gravedad e incluso prevenido el 90 por ciento de estas lesiones oculares.

SALUD VISUAL
Las lesiones oculares ms frecuentes en el trabajo pueden ser resultado del uso de sustancias qumicas o cuerpos extraos dentro del ojo y de cortes o lastimaduras de la crnea. Salpicaduras con grasa y aceite, quemaduras con vapor, exposicin a la radiacin ultravioleta e infrarroja, y astillas de madera o metal son otras de las posibles causas de lesiones. .

Algunas enfermedades infecciosas se transmiten por las mucosas del ojo como consecuencia de la exposicin directa a salpicaduras de sangre o micropartculas que se despiden al toser, o por tocarse los ojos con dedos u objetos contaminados

SALUD VISUAL
Riesgos Congestin del ambiente con computadoras y muchas luces y ondas electromagnticas alteran la pelcula lagrimal y producen resequedad, enrojecimiento, cansancio visual, cefalea que con el tiempo se vuelve crnico produciendo conjuntivitis crnicas en el mejor de los casos. Problemas de salud ocupacional, indemnizaciones, riesgos profesionales, a todo esto se expone una empresa al no hacer una revisin visual eficiente a sus empleados.

SALUD VISUAL
Estudios realizados por la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT) sobre problemas de visin relacionados con el uso intensivo de la computadora, han demostrado que las personas que trabajan ms de seis horas frente a una computadora presentan un mayor deterioro visual que aqullas que no la usan o la usan poco.

Posibles Sntomas: Lagrimeo, Pesadez, Tensin ocular Dolores punzantes,Falta de nitidez en la visin, enrojecimiento de los ojos, los cuales son conocidos como "fatiga visual" y surgen por una exigencia ocular adicional a la natural.

SALUD VISUAL

Errores cometidos Fallas en la ubicacin fsica de los equipos Posturas inadecuadas de los usuarios. Deficiente iluminacin La mirada fija y prolongada frente al monitor impide la visin perifrica. Los ojos frente a la pantalla se secan porque casi no parpadean

SALUD VISUAL
RECOMENDACIONES GENERALES: Parpadee continuamente para evitar que los ojos se sequen. Cambie peridicamente la direccin de su mirada para relajar la musculatura ocular. Realice constantemente ejercicios de visin perifrica. Mantenga limpia la pantalla del monitor para facilitar la lectura y evitar reflejos. Regule la iluminacin de la habitacin para evitar el reflejo de la luz sobre la pantalla.

SALUD VISUAL
Los ojos son nicos e irremplazables

DUDAS O COMENTARIOS COMUNICARSE A: SERVICO MDICO HANGAR SERVICO MDICO AICM 2 SERVICO MDICO CECAM SERVICO MDICO REFORMA SERVICIO MDICO CARGO SERVICO MDICO ORIENTE 6566 6430 6188 5666 5045 51330362 5888

SERVICO MDICO GUADALAJARA 1038

Вам также может понравиться