Вы находитесь на странице: 1из 4

Modelo Certificacin Disposicin 197/2011 DNRNPACP. Prevencin del Lavado de Activos y de la Financiacin del Terrorismo.

-Certificacin para el Registro Nacional de la Propiedad Automotor Mediante Disposicin 197/2011, la Direccin Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Crditos Prendarios modific las normas regulatorias de los controles a cargo de los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor en relacin con la prevencin del lavado de activos y la financiacin del terrorismo. El art. 4 de dicha Disposicin requiere, para las personas fsicas, la suscripcin de la Declaracin Jurada sobre el origen lcito de los fondos y sobre la condicin de Persona Polticamente Expuesta, cuyo modelo se adjunta como Anexo 1 para los trmites de inscripcin inicial y transferencias de dominio. Las personas jurdicas, por su parte, debern suscribir la Declaracin Jurada sobre el origen lcito de los fondos que se acompaa como Anexo 2 cuando las operaciones sean superiores a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.-). Adicionalmente, el art. 5 de la citada Disposicin exige, para los casos de operaciones que involucren sumas superiores a los DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-), que se acredite el origen declarado de dichos fondos. Para ello, de acuerdo con el inciso b) del citado artculo, se tendr por vlida una certificacin extendida por contador pblico matriculado. La Declaracin Jurada sobre licitud y origen de los fondos que corresponda, segn se trate de personas fsicas o jurdicas, deber estar firmada por el titular o su apoderado, y por el contador certificante al solo efecto de su identificacin con la certificacin que se adjunta. La fecha de entrada en vigencia fue fijada a partir del 1 de abril de 2011 CERTIFICACIN CONTABLE SOBRE LA DECLARACIN JURADA DEL ORIGEN DE LOS FONDOS DE ACUERDO CON LO SOLICITADO EN EL ART. 5 DE LA DISPOSICIN 197/2011 DE LA DIRECCIN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS (DNRNPACP) Seor: (consignar el comitente) Domicilio real/legal (segn corresponda): .... CUIT N En mi carcter de contador pblico independiente, a su pedido y para su presentacin ante la DNRNPACP, certifico la informacin detallada en el apartado siguiente: 1. INFORMACIN OBJETO DE LA CERTIFICACIN Declaracin Jurada efectuada por (consignar el comitente) sobre el origen de sus fondos en cumplimiento de lo establecido por el art. 4 de la Disposicin 197/2011 de la DNRNPACP que abarcan el perodo .(o fecha - Detallar)

Dicha Declaracin Jurada, que adjunto firmada por m al slo efecto de su identificacin con esta certificacin, ha sido confeccionada por y es responsabilidad de (consignar el comitente) 2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA (*) La emisin de una certificacin consiste nicamente en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables y/o documentacin de respaldo. Por lo expuesto, mi tarea profesional se limit a: Cotejar el origen de los fondos declarados en la nota descripta en 1, con:

a) Copia autenticada de la escritura por la cual se justifican los fondos con los que se realiz la. (compra/transferencia de dominio/constitucin o cancelacin de prenda) (identificar el bien mueble registrable). b) Documentacin que acredita la venta de.( bienes muebles, inmuebles, valores o semovientes, detallar). c) Documentacin bancaria de donde surja la existencia de los fondos. d) Duplicado de recibos de sueldo en relacin de dependencia con la empresa(detallar). e) Declaraciones Juradas Impositivas (Detallar). f) Cobro de honorarios y/o dividendos de la empresa (Detallar) g) Otra documentacin aportada (Detallar) 3. CERTIFICACIN Sobre la base de la tarea descripta, CERTIFICO que la informacin incluida en la declaracin jurada a la que se refiere el captulo 1 de esta certificacin, correspondiente al perodo .. de deal.. de .. de . por un total de $........... (pesos..), concuerda con la documentacin y registraciones contables (de corresponder) indicada en 2. Salta, de de 201 Cr. Matrcula N T - F (*) El profesional certificante deber corroborar la informacin referida a las cantidades declaradas en el perodo en que se trate, contra aquella documentacin proporcionada por el interesado u otra informacin extracontable, o bien puede surgir de algn clculo sobre ese tipo de informacin contable o extracontable. En todos los casos es conveniente que el profesional detalle el procedimiento llevado a cabo sobre la informacin obtenida e identifique su fuente. Modelo ilustrativo de aplicacin no obligatoria. El contador definir sobre la base de su criterio profesional, el contenido y redaccin del informe.

ANEXO I

DECLARACION JURADA SOBRE EL ORIGEN LICITO DE LOS FONDOS Y SOBRE LA CONDICION DE PERSONA POLITICAMENTE EXPUESTA (LEY N 25.246, RESOLUCIONES UIF Nros. 11/11 y 26/11) -AnversoEn cumplimiento de lo dispuesto por la Unidad de Informacin Financiera (UIF), el Sr./Sra. (1)por la presente DECLARA BAJO JURAMENTO que los fondos y valores que se utilizan para realizar las operaciones que dan lugar al trmite al que se adjunta la presente provienen de ACTIVIDADES LICITAS y se originan en _____________________________. Tambin en carcter de DECLARACION JURADA manifiesto que las informaciones consignadas en el presente trmite son exactas y verdaderas, que tengo conocimiento del contenido de la Ley N 25.246, y que SI/NO (tachar lo que no corresponda) me encuentro incluido y/o alcanzado dentro de la "Nmina de Funciones de Personas Polticamente Expuestas"que se encuentra al dorso de la presente y a la que he dado lectura En caso afirmativo indicar: cargo/funcin/jerarqua o relacin con la persona polticamente expuesta............................................................................. ....................... Adems asumo el compromiso de informar cualquier modificacin que se produzca a este respecto, dentro de los treinta (30) das de ocurrida, mediante la presentacin de una nueva declaracin jurada. ______________________________________ Firma del Titular o su apoderado Aclaracin: .............................................................................. Carcter:.. Documento: Tipo .NPas y Autoridad de Emisin:.. CUIT/CUIL/CDI N Certifico que la firma que antecede ha sido puesta en mi presencia. Lugar:.Fecha:dede 20. _________________________ Firma y sello del certificante (1) Integrar con el nombre y apellido del usuario/cliente, en el caso de personas fsicas, aun cuando en su representacin firme un apoderado.

ANEXO II

DECLARACION JURADA SOBRE EL ORIGEN LICITO DE LOS FONDOS (LEY N 25.246, RESOLUCION UIF N 26/11) En cumplimiento de lo dispuesto por la Unidad de Informacin Financiera (UIF), por la presente DECLARO BAJO JURAMENTO que los fondos y valores que se utilizan para realizar las operaciones que dan lugar al trmite al que se adjunta la presente, en beneficio de (1)______________________, provienen de ACTIVIDADES LICITAS y se originan en _______________________________________. _________________________________ Firma del representante o apoderado Aclaracin:. Carcter:.. Denominacin de la persona jurdica: Documento: Tipo:N:.. Pas y Autoridad de Emisin: .. CUIT/CUIL/CDI N:.. Certifico que la firma que antecede ha sido puesta en mi presencia. Lugar:.....Fecha:..de..de 20. _________________________ Firma y sello del certificante (1) Consignar la denominacin de la persona jurdica en cuyo nombre acta el representante o apoderado.

Вам также может понравиться