Вы находитесь на странице: 1из 12

Informe Motor Elctrico

Integrantes: Eduardo Ramrez. Patricio Villarroel. Fabin Rivera. Seccin: 152. Profesor: Jason Vega Fecha: 26 septiembre de 2012

Introduccin

El presente documento tiene por objetivo el anlisis externo e interno de un un Motor Elctrico que se realizo en el transcurso de la clase, observando y revisando por medio de un grupo de trabajo el estado en que se encontraba el Motor la cual se nos designo por el docente a cargo de la clase. Analizamos el equipo minuciosamente, para evidenciar el estado del Motor utilizando las herramientas necesarias para su desarme. Recopilando as la informacin necesaria, que tiene por objetivo profundizar en el principio de funcionamiento de este equipo.

Herramientas u elementos a utilizar:


Llave punta corona de 13mm. Llave punta corona de 9mm. Llave punta corona de 14mm. Martillo caras plsticas. Desarmador de paleta. Llave allen de 6 mm. Botador. Pie de metro.

Datos de la placa caracterstica del motor elctrico


Hp: 5.5 Conexin: triangulo V: 380 Rpm : 2890 Ins cl: B A:8.3 H2:50 Ip: 44 Lw:db (a) Kg:45

Norma de montaje:
Clase de aislamiento. Clase de servicio. Tipo o ndice de proteccin ip.

Datos del motor elctrico


-Clase de aislamiento: Clase B, temperatura mxima es 130C. -Clase de servicio: Clase s1, es de servicio permanente. ndice de proteccin ip: Ip 44,la primera cifra(4) significa que es resistente con partculas solidas de dimetro superior a 1mm. La segunda cifra(4) significa que es resistente contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones ;ingreso limitado; sin efectos perjudiciales.

Procedimiento de desarme del motor


1) Retirar el ventilador 2) Desmontar platillo as/b3 y el platillo Bs/b3 retirando tres pernos de 13 mm Y 14 mm. 3) Retirar el eje con el rotor desde Interior del motor elctrico.

Desmontaje de los platillos:

Retiro de eje con rotor

Una vez desmontado en su totalidad el conjunto, se procede a detectar las fallas en el motor elctrico.

Fallas del motor elctrico


- Placa de bornes en mal estado. - Grietas en el rotor por mal montaje. - Grietas en el eje por mal montaje. - Caja de placa de bornes en mal estado. - El interior del estator con desgaste abrasivo. - Aletas del rotor en malas condiciones. - rodamiento exterior deficiente(ajuste exterior con platillo as/b3). - Proteccin del ventilador presenta desgaste por corrosin y oxidacin.

Placa de bornes:

Grietas en el rotor:

Grietas en el eje:

Interior del estator:

Aletas del rotor:

Rodamiento exterior:

Luego de haber detectado las fallas del motor elctrico, se contina con el desmontaje de rodamientos.

Desmontaje de rodamientos
Extractor de ensamble exterior Extractor de ensamble interior Extractor hidrulico

1) Desmontar el primer rodamiento con extractor hidrulico.

2) Desmontar el segundo rodamiento con extractor de ensamble exterior.

Conclusin.

De una manera general, podemos constatar al final de este informe que el motor elctrico su revisin externa se encontraba en perfectas condiciones exceptuando su eje (algunas grietas), mientras que en su interior se observaba desgaste producto al mal montaje. En el Desmontaje destaca 3 tipos de extractores de rodamientos: extractor de ensamble exterior, extractor de ensamble interior, extractor hidrulico, y lo ms importante, el cmo seleccionar estos tipo de extractores segn la dimensin de los rodamientos. Adems se presentaron fallas o anomalas.

Por lo tanto el fin de esta actividad era evidenciar como estaba constituido el Motor elctrico y lo ya explicado anteriormente ya que esto nos servir para un mayor desenvolvimiento en nuestras futuras vidas laborales.

Вам также может понравиться