Вы находитесь на странице: 1из 4

Gua de indicadores de la EPP

1. DATOS PERSONALES: Nombre del alumno. Edad (aos y meses). Fecha de nacimiento. Tipo de escuela, nivel y grado. Nombres, edades, escolaridad y ocupacin de los padres. Domicilio. Fecha de evaluacin. Nombre de las personas que participaron. 2. MOTIVO DE LA EVALUACIN: Persona o institucin que solicita el servicio. Razn de la evaluacin (delimitar informacin/factores). Acciones (observacin o ajustes). Instrumentos aplicados. (gua de obs., gua pedaggica, etc.) 3. APARIENCIA FSICA: Estatura. Peso. Color. Textura de la piel. Postura. Locomocin. Alimentacin. Cuidado e higiene. 4. CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIN: Comportamiento del nio durante la evaluacin. Actitudes del alumno demostradas a lo largo del proceso de evaluacin.

Compromiso por parte del alumno (inters y cooperacin). Compromiso por parte de los padres (inters y cooperacin) Condiciones en las que se llevo a cabo la evaluacin. Cambios observados en el comportamiento, actitud y rendimiento del alumno. 5. ANTECEDENTES DEL DESARROLLO: Condiciones prenatal, perinatal y Postnatal. Desarrollo psicomotor (edades en las que sostuvo la cabeza, se sent, gate, camino). Antecedentes en el control de esfnteres (noche y da). Antecedentes en logros y habilidades bsicas. Desarrollo del lenguaje Competencia comunicativa (respuesta verbal, aparicin de sus primeras frases, empleo de palabras y frases). Condiciones familiares y socioculturales (Nombre y edad de las personas que integran la familia). Elaboracin de familiograma. Padecimientos hereditarios. Estado de salud. Atencin psicolgica, teraputica o neurolgica. Historia escolar Edad en que inicio su vida escolar Aos de escolaridad Atencin de educacin especial o regular. Dificultades y logros. Inters del alumno respecto a la escuela Relaciones escolares. 6.-SITUACION ACTUAL: a) ASPECTOS GENERALES DEL ALUMNO: rea intelectual. rea de desarrollo motor.

rea comunicativo-lingstica. rea de adaptacin insercin social. Aspectos emocionales. b) NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR: Las reas sobre las que es preciso realizar una evaluacin a profundidad. La situacin de partida del alumno. El momento en que se realiza la evaluacin. Ayudas que requiere (verbales, fsicas y visuales). c) ESTILO DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIN PARA APRENDER: Las condiciones fsico-ambientales en las que el alumno trabaja con mayor comodidad. Las respuestas y preferencias del alumno ante diferentes agrupamientos para realizar las tareas escolares. Los intereses del alumno. El nivel de atencin del alumno. Las estrategias que emplea para la resolucin de tareas. Los estmulos que le resultan ms positivos. ( tareas que le provocan un reto, que estn alejadas a las posibilidades del alumno, que son repetitivas). d) INFORMACIN RELACIONADA CON EL ENTORNO DEL ALUMNO: Informacin relacionada con el alumno. (Escolar, social, familiar) Informacin relacionada con la familia. Informacin relacionada con el entorno social. 7.-INTERPERETACION DE LOS RESULTADOS: Cada dato interpretado debe ser transferido a un lenguaje accesible y prctico (aspectos que favorecen y tambin obstaculizan el desarrollo del nio. Las habilidades, capacidades y dificultades deben relacionarse con las reas de desempeo escolar. 8.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: Determinacin de las NEE del alumno.

Diseo conjunto de propuestas educativas. Recomendaciones apegadas a las necesidades y posibilidades del alumno, y a la realidad del contexto del alumno. Firma de participantes. Revisin del director.

Вам также может понравиться