Вы находитесь на странице: 1из 16

TEMA

DISEO DEL H. U. P. VILLA MARCELA

CURSO

PLANEAMIENTO URBANO REGIONAL

DOCENTE :

ARQ. RAUL

ALUMNOS :

PINEDO VASQUEZ JIMS

CICLO

2013 - IX

CHIMBOTE PER 2013

INTRODUCCION

Debido al crecimiento desordenado y acelerado la falta de vivienda ha generado La invasin de terrenos los cuales ha creado la formacin de nuevos pueblos. Ocasionando que sus pobladores presente problemas por la falta de equipamientos necesarios para sus necesidades.

Para estos casos se procede a realizar el diseo de habilitaciones urbanas, con el fin de conocer las necesidades y servicios de los pueblos. Establecindoles sus necesidades primarias que son agua, desague y luz.

UBICACIN GEOGRAFICA DE VILLA MARCELA

El departamento de Ancash est situado en la parte central de la costa y de la sierra entre el ocano Pacfico y el ro Maran. Lmites: Al norte: La Libertad; al este: Hunuco; al sur: Lima, y al oeste: ocano Pacfico

El departamento de Ancash est situado en la parte central de la costa y de la sierra entre el ocano Pacfico y el ro Maran. Lmites: Al norte: La Libertad; al este: Hunuco; al sur: Lima, y al oeste: ocano Pacfico

MEMORIA DESCRIPTIVA
1. UBICACIN: El presente trabajo se ejecutar en la ciudad de Nuevo Chimbote, puntualizando su localizacin en el H. U. P. VILLA MARCELA, en el Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, Regin Chavn.

2. UBICACIN FISICA El Asentamiento Humano Villa Marcela, se encuentra ubicado entre el Asentamiento Humano El Satlite y el Asentamiento Humano Golfo Prsico 3. LIMITES - Por el Norte: Asentamiento Humano El Satlite - Por el Sur : Asentamiento Humano Golfo Prsico - Por el Este : Asentamiento Humano Golfo Prsico - Por el Oeste: Propiedad de Tercer

2. DESCRIPCIN DEL PROYECTO: El presente Proyecto contempla un nuevo diseo del H. U. P. VILLA MARCELA tomando en cuenta las reas establecidas para cada zona designada a un uso. El terreno cuenta con rea disponible de 45103.14 m2.

3. DISTRIBUCION: Residencia De Densidad Media : Comercio Educacin Zona Recreacional Otros U

AREA DE VIVIENDA AREA DE COMERCIO EDUCACION

= 15343.11 m2 = 2689.41 m2 = 997.50 m2

AREA DE EQUIPAMIENTO = 5523.10 m2

OTROS USOS ZONA RECREACIONAL

= 563.94 m2 = 3961.

4. ACCESIBILIDAD A LA ZONA DEL PROYECTO: Uno de los ingresos en el H. U. P. VILLA MARCELA es por la Av. Vctor Ral haya de la torre con intercepcin del cruce de la Calle 9 de octubre

ANALISIS VIAL DE VILLA MARCELA

Diagrama de las vas principales y secundarias que conforman el sector

de villa marcela

ESTADO ACTUAL DE LAS VIAS DE VILLA MARCELA

AV.CAHUIDE

AV. 9 DE OCTUBRE

Las vas de villa marcela actualmente estn pavimentadas, son las

principales conexiones de villa marcela para el traslado de los pobladores.


Para llegar al sector de villa marcela se toma el comit la Z y el JB.

5. ESTADO ACTUAL DE LA ZONA:

La zona cuenta con una lotizacin establecida, el terreno tiene una pendiente moderada.

6. OBJETIVOS: El objetivo que se pretende lograr con ste proyecto es: Mejorar el aspecto de villa marcela a una mejora de infraestructura y crecimiento Generar una nueva imagen hacia la ciudad. Aprovechando sus beneficios para impulsar su desarrollo y crecimiento.

7. TEMPERATURA: La ciudad de Nuevo Chimbote presenta un clima moderado. Las temperaturas en el rea varan entre 22C a 25C en promedio durante los meses de verano (Noviembre a Abril) y a una temperatura promedio mnima de 18C durante los meses de invierno (Mayo a Octubre).

8. TOPOGRAFA: El terreno natural de la zona es de topografa relativamente plana y con una pendiente moderada. El rea es de forma regular.

USOS DE SUELOS VILLA MARCELA

Villa marcela est ubicada en una zona que aos atrs fue pantanos y debido a la falta de terreno provoco que estos terrenos sean rellenado con material de prstamo.

VILLA MARCELA MAPA DE PELIGROS

Debido a la mala ubicacin de la zona de villa marcela esta es afectada por procesos de capilaridad .debido que anteriormente la zona de villa marcela era considerado zona ecolgica.

PROBLEMTICA DE VILLA MARCELA: El sector de villa marcela est siendo afectada por problemas debido a la:
contaminacin delincuencia desempleo carencia de infraestructura adecuadas problemas de suelo

9. ASPECTO SOCIO ECONOMICO: Visionamos el A.H Villa Marcela, como un espacio ordenado, limpio, seguro y con miras a un desarrollo sostenible.

PLANO DE LOTIZACION PERIMETRICO


PLANO DE LOTIZACIN: La Lotizacin del Asentamiento Humano VILLA MARCELA, cuenta con 123 lotes distribuidos en 09 Manzanas; en el siguiente cuadro se detalla tomando en cuenta sus reas, cantidad de lotes y uso por cada manzana respectivamente:

DESCRIPCIN DEL PLANO DE LOTIZACIN: El Asentamiento Humano Villa Marcela cuenta con 123 lotes distribuidos en 09 manzanas, cuyos linderos y medidas perimtricas son las siguientes:

MANZANA A:
Tiene un rea de Cuatro Mil Quinientos Cincuenta y Nueve metros cuadrados y Veintitrs decmetros cuadrados (4559.23 m2), conformada por 22 lotes destinados al Uso de Vivienda.

MANZANA B:
Tiene un rea de Tres Mil Seiscientos Noventa y Tres metros cuadrados y Sesenta y seis decmetros cuadrados (3693.66 m2), conformada por 17 lotes destinados al Uso de Vivienda.

MANZANA C:
Tiene un rea de Mil Setecientos Sesenta y cuatro metros cuadrados (1764.00 m2), conformada por 01 lotes destinados al Uso de Zona Recreacional.

MANZANA D:
Tiene un rea de Tres mil Doscientos Treinta y cuatro metros cuadrados y Treinta y tres decmetros cuadrados (3234.33 m2), conformada por 22 lotes destinados al Uso de Vivienda.

MANZANA E:
Tiene un rea de Novecientos Noventa y ocho metros cuadrados y Veinte y uno decmetros cuadrados (998.21 m2), conformada por 1 lote destinados al Uso de C.E.I Tiene un rea de Dos Mil Setecientos Quince metros cuadrados y Diecisiete decmetros cuadrados (2715.17m2), conformada por 1 lote destinados al Uso de Zona Recreacional.

MANZANA F:
Tiene un rea de Tres Mil Setecientos Ochenta metros cuadrados (3780.00m2), conformada por 26 lotes destinados al Uso de Vivienda.

MANZANA G:
Tiene un rea de Dos Mil Seiscientos Cuarenta y seis metros cuadrados (2646.00), conformada por 18 lotes destinados al Uso de Vivienda. Tiene un rea de Mil Ciento Treinta y cuatro metros cuadrados (1134.00), conformada por 01 lote destinado para Otros usos.

MANZANA H:
Tiene un rea de Mil Novecientos Noventa y nueve metros cuadrados y Veinte decmetros cuadrados (1999.20m2), conformada por 14 lotes destinados al Uso de Vivienda.

MANZANA I:
Tiene un rea de Dos Mil Seiscientos Ochenta y nueve metros cuadrados y Cuarenta y uno decmetros cuadrados (2689.41m2), conformada por 01 lotes destinados al Uso de Comercio.

JUSTIFICACIN: El presente informe se elabora debido a que es necesario el Saneamiento en dicho terreno; adems de organizar fsico y espacialmente el crecimiento de la ciudad en forma armnica que redundar en beneficio de la comunidad y/o poblacin, donde desarrollarn sus actividades urbanas y propias de los pobladores

PLANO DE ZONIFICACION ACTUAL

PLANO DE ZONIFICACION PROPUESTA

Вам также может понравиться