Вы находитесь на странице: 1из 4

Universidad la Gran Colombia - Derecho Mnica Johanna Navarrete Becerra Cd.

6000920071 Medicina Legal Aplicacin de clases acaso Grupo

Recuento del caso Se encuentran en una finca el administrador y su esposa , la nia hija de ellos acusa de violacin a el hombre , horas ms tarde medicina legal hace una introspeccin en la escena y encuentra en primera instancia el vidrio delantero del carro roto, seguido de una puerta rota con su bisagra igualmente rota tirada en el piso del lugar. En una de las habitaciones se encuentra el cuerpo del administrador boca abajo con la cabeza encima de un lago hemtico , con el pantaln chispeado de sangre y un arma de fuego a sus pies . Encima de la cama se encuentra el cuerpo de una mujer desnudo semi tapado por una sabana en una posicin no muy cmoda y con una herida por proyectil de arma de fuego . Al igual dentro de la escena del crimen se encuentran varios proyectiles de arma de fuego.

Preguntas: 1. Cul es la causa bsica de la muerte? La causa bsica de la muerte fue por proyectil de arma de fuego en ambos casos en el hombre se encontr lago hemtico y una herida en la cabeza y en la mujer se encontr tambin herida por proyectil. Adems se hace la presuncin de esta causa el encontrar un arma de fuego a los pies del hombre. 2. Cul es la manera de la muerte en el caso de la dama? Justifique su respuesta. En el caso de la dama vemos que la manera de la muerte es violenta en la modalidad de homicidio ya que producto un impacto de bala de arma de fuego ocasionada por un tercero , se tiene esto al determinar y mirar la posicin en que se encuentra el cuerpo ya que no es cmoda, al igual que se ve que el cuerpo estaba desnudo y tena- un impacto de arma . Se tiene que es un homicidio por los antecedentes contados anteriormente. 3. Cul es la manera de la muerte en el caso del muchacho? Justifique su respuesta. La manera de muerte del hombre es una manera violenta producto de un suicidio, tenindose en cuenta que el hombre haba tenido un altercado con una dama al ser acusado por la hija de tocarla , igualmente se determina que es un suicidio al encontrar a los pies del cuerpo del hombre un arma de fuego , as como a la altura de su cabeza se encuentra un lago hemtico producto del impacto de un proyectil en la cabeza.

4. Qu elementos de la escena del crimen le llaman la atencin? En la escena 1. Puerta rota 2. Bisagra de la puerta en el piso tambin rota 3. Vidrio delantero del carro roto En el cuarto 1. Arma de fuego 2. Varios proyectiles de arma de fuego En el hombre 1. Impacto de proyectil con arma de fuego en la cabeza 2. Lago hemtico debajo de la cabeza por el impacto de la herida por arma de fuego 3. Manchas de sangre en el pantaln que aparentan ser de otra persona

En la mujer

1. Posicin del cuerpo, no es muy cmoda. 2. El cuerpo desnudo. 3. Impacto de proyectil de arma de fuego

Universidad la Gran Colombia - Derecho Mnica Johanna Navarrete Becerra Cd. 6000920071 Medicina Legal Aplicacin de clases acaso Ana Mara Bolaos

Recuento del caso Se encuentra a un seor muerto a la entrada del edificio donde se encuentra la vivienda, se evidencia dentro de la escena del crimen que el cadver quedo boca abajo, ubicado con la cabeza hacia la salida y los pies hacia la puerta, el cuerpo se encuentra con dos impactos de proyectil uno dentro del cuerpo y el otro cerca del cuerpo al igual se encuentra un tercero que pega en una matera u jardinera rebota y al piso.

PREGUNTAS 1. Qu lesiones espera encontrar en este caso asociadas a la causa de la muerte?

Al ser una muerte por proyectil con arma de fuego se espera encontrar lesiones con mecanismos contundentes tales como: Equimosis: al suponerse que los impactos de bala rompieron vasos sanguneos, as mismo podramos encontrar abrasiones o raspones generadas en el momento de la cada al suelo del cuerpo despus de propinados los impactos de bala. As mismo encontramos laceraciones ocasionadas en el cuerpo por los impactos de bala propinados por el homicida, as mismo se esperaran en encontrar heridas de defensa en caso de que antes de ser baleado la vctima se haya defendido.

2. Segn lo visto en clase que espera que le diga el medico en la necropsia?

Se espera que en la necropsia el medico determine que la manera de la muerte fue violenta ocasionada en este caso por un mecanismo contundente reflejado en un arma de fuego del cual se dispararon tres proyectiles dos impactando al cuerpo.

Se espera tambin que la necropsia determine las lesiones de defensa que pueda llegar a tener el cuerpo con el fin de establecer la distancia que hubo entre el agresor y la vctima, as como tambin se determine por los tipos de lesin si fue un arma de corto o largo alcance. 3. Cul es la hiptesis como fiscal acerca de la manera de la muerte? La hiptesis que se manejara es que la manera de la muerte fue violenta producto del homicidio a causa de un sicariato teniendo en cuenta que el hombre fue abordado fuera de su casa y por la espalda tomando como referencia para afirmar esto se tiene como referencia la forma en que fue encontrado , se tiene tambin que fue una muerte violenta por el mecanismo de lesin que se us ya que es un arma de fuego considerado como mecanismo contundente, se sustentara tambin la hiptesis del sicariato en el nmero de proyectiles disparados, al igual que la posicin del cuerpo (boca Abajo) y (cabeza hacia la salida y pies hacia afuera) lo que puede llegar a suponer que se le disparo por la espalda.

Вам также может понравиться