Вы находитесь на странице: 1из 2

Objetivo Evaluar la capacidad hiperacumuladora del quelite que es una especie vegetal de la regin.

Dando la posibilidad de lograr atencin hacia especies vegetales nativas para contribuir con la accin de Fito extraccin. Introduccin
Dentro de los tratamientos biolgicos de suelos contaminados, se puede destacar la fitoextraccin de metales como una de las fitotecnologas ms prometedoras dentro del campo de la descontaminacin de los suelos mediante el empleo de plantas. La fitoextraccin de metales de suelos contaminados se puede llevar a cabo utilizando plantas hiperacumuladoras, as denominadas por su capacidad para acumular de forma selectiva elevadas concentraciones de metales en sus tejidos. La planta hiperacumuladora debe ser capaz de extraer una gran cantidad de metal del suelo, para lo cual debe poseer un eficaz sistema de toma de metal en las races, ser capaz de transportar eficientemente el metal al tallo y, por ltimo, poder almacenar e inactivar (desintoxicar) el metal en las hojas, de forma que no interfiera con su crecimiento. Dentro de las plantas hiperacumuladoras, la especie Thlaspi caerulescens puede acumular grandes cantidades de zinc (Zn) y cadmio (Cd) en sus tejidos areos. Aunque existen numerosos estudios sobre la capacidad fitoextractora de Zn y Cd de Thlaspi caerulescens, son todava muy pocos los estudios sobre su efecto en las comunidades microbianas del suelo. Es importante resear que el objetivo final de un proceso fitorremediador de suelos contaminados no debe ser solamente reducir la concentracin del contaminante hasta los lmites marcados por la legislacin, sino recuperar la salud del ecosistema edfico. En consecuencia, disponer de un sistema de evaluacin cuantitativa de la salud del suelo es indispensable si queremos alcanzar unos criterios de sostenibilidad. De ello, se deriva la necesidad imperiosa de encontrar indicadores relevantes de la salud del suelo, para poder as determinar y cuantificar su integridad funcional. A este respecto, los indicadores biolgicos (bioindicadores) de la salud del suelo presentan numerosas ventajas frente a los fsico-qumicos, entre las que se puede destacar su mayor sensibilidad, su carcter integrador, y su mayor velocidad de respuesta frente a cualquier perturbacin o variable introducida en el sistema.

Materiales Jal o suelo contaminado. Bolsas de polietileno. Esptula. Malla 200. Matraz aforado de 100 mL. 4 viales. Vaso de precipitado d 200 mL. Varilla de vidrio. Probeta. Vidrio de reloj. Mortero.

Reactivos Equipo pH metro. Balanza analtica y granataria. Estufa. Fluorometro de rayos X. Agua destilada y desionizada. Ac. Ctrico. Ac. Ascrbico. Tiocinato de amonio. EDTA.

Metodologa

Вам также может понравиться