Вы находитесь на странице: 1из 4

Hoja Tcnica Versin: 02/2013 Sika AnchorFix-S

Sika AnchorFix-S
Adhesivo multipropsito de curado rpido para anclajes y pega de elementos.
DESCRIPCIN DEL PRODUCTO Usos Para efectuar pegas entre los ms diversos materiales de construccin como: concreto, asbesto-cemento, ladrillo, gres, cermica, acero, aluminio, madera, vidrio, etc. Para hacer anclajes de barras de acero, pernos, tornillos y fijaciones especiales, no estructurales. En soportes como piedra natural y roca solida, debido a las diferencias de resistencia, composicin y porosidad de estos materiales, antes de la aplicacin del adhesivo Sika AnchorFix-S, se debe verificar mediante una prueba el comportamiento de adherencia y descartar posibles problemas con el soporte como manchas o decoloracin. Caractersticas / Ventajas Excelente adherencia a la gran mayora de los materiales. Ultrafuerte. Rpido secado (6 min. a 20C). En 40 min. ha adquirido toda su resistencia. Rpido curado. Fcil de aplicar con pistola de calafateo. No se escurre, aplicable incluso sobre cabeza. Mnimo desperdicio de material.

Construccin

DATOS DEL PRODUCTO Colores Comp. A: blanco Comp. B: negro Comp. A+B mezclados: gris claro Cartuchos de 300 ml

Presentacin Almacenamiento Condiciones de almacenamiento/ Conservacin

12 meses desde su fecha de fabricacin en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados, almacenados en lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor a temperaturas de entre 0 C y +20 C. Protegido de la accin directa del sol.

DATOS TCNICOS Densidad Velocidad de curado 1,7 kg/l (componentes A+B mezclados) Temperatura 0 C 5 +5 C +10 C +20 C +25 C +30 C Tiempo abierto Tge 0 minutos 18 minutos 12 minutos 6 minutos 4 minutos 3 minutos Tiempo de curado Tcur 300 minutos 120 minutos 80 minutos 40 minutos 30 minutos 20 minutos

Para aplicaciones a 0 C almacenar los cartuchos a +5 C. Resistencia al escurrimiento Espesor de capa Estabilidad trmica No escurre, aplicable incluso sobre cabeza. Mx. 3 mm como adhesivo Temperatura de transicin vtrea (TG) +90 C (Segn ISO 75)

PROPIEDADES MECNICAS/FSICAS Resistencia a compresin Resistencia trmica 74 N/mm2 (Segn ASTM D695) Resistencia trmica del adhesivo curado +50 C exposicin prolongada, +80 C exposicin corta (1-2 horas)

INFORMACIN DEL SISTEMA Calidad del soporte Los soportes de hormign y mortero deben tener una resistencia mnima. No es necesario que tengan 28 das de edad. Se debe verificar la resistencia del soporte (hormign, mampostera, piedra natural). Se deben hacer ensayos de arrancamiento si se desconoce la resistencia del soporte. El orificio debe estar limpio, seco, libre de grasas y aceites, etc. Se deben eliminar las partculas mal adheridas.

Condiciones de Aplicacin / Limitaciones Temperatura del soporte Mn 0 C/ Mx +40 C Sika AnchorFix-S debe estar a temperaturas comprendidas entre +5 C y +40 C durante la aplicacin.

Temperatura ambiente Mn +0 C/ Mx +40 C Sika AnchorFix-S debe estar a temperaturas comprendidas entre +5 C y +40 C durante la aplicacin. Instrucciones de Aplicacin Mezclado Comp. A: Comp.B = 10:1 en volumen

Herramientas de mezclado

Desenroscar, la tapa blanca y cortar el anillo metlico.

Enroscar la boquilla mezcladora.

Colocar el cartucho en la pistola y empezar la aplicacin. Deseche el material que sale sin mezclar. El producto a usar es de color gris claro.

Cuando se interrumpen los trabajos la boquilla mezcladora se puede quedar puesta en el cartucho. Si la resina se ha endurecido en la boquilla cuando se reanuden los trabajos, se debe utilizar una boquilla nueva. Mtodo de Aplicacin para Anclajes Comentarios generales Realizar el agujero de dimetro y profundidad requeridos con un taladro. El dimetro del orificio debe ser entre 1/8 y 1/4 de pulgada mayor al dimetro de la barra a anclar.
2

Se debe limpiar el orificio con un cepillo redondo (cepillar al menos 3 veces). El dimetro del cepillo debe ser mayor que el dimetro del taladro.

Cada vez que se limpie el orificio se debe soplar, con una bomba de soplado o aire comprimido, empezando desde el fondo del orificio. Importante: Usar compresores libres de aceite. Presione hasta que se mezclen los dos componentes en la boquilla. No usar este material que sale sin mezclar. Dejar de hacer presin y limpiar la entrada del cartucho con un trapo. Inyectar el adhesivo en el orificio, empezando desde el fondo, llevando la boquilla hacia atrs progresivamente. En cualquier caso se debe evitar la entrada de aire. Insertar el anclaje con un ligero movimiento de giro en el orificio relleno de resina. Debe salir algo de adhesivo por exceso. Importante: El anclaje debe ser colocado durante el tiempo abierto de la resina. Durante el tiempo de endurecimiento de la resina no se debe mover o aplicar carga alguna. Se deben limpiar las herramientas inmediatamente con solvente convencional.

Limpieza de Herramientas

Limpiar las herramientas y el equipo de aplicacin con un solvente convencional inmediatamente despus de su uso. El producto una vez endurecido/curado slo se puede eliminar por medios mecnicos. Todos los datos tcnicos expuestos en esta Hoja Tcnica de Producto estn basados en ensayos de laboratorio. Las medidas reales de estos datos pueden variar debido a circunstancias ms all de nuestro control. Para cualquier informacin referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminacin de residuos de productos qumicos, los usuarios deben consultar la versin ms reciente de la Hoja de Seguridad del producto, que contiene datos fsicos, ecolgicos, toxicolgicos y dems cuestiones relacionadas con la seguridad.

Notas

Instrucciones de Seguridad e Higiene

Construccin
NOTA La informacin y, en particular, las recomendaciones sobre la aplicacin y uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, basados en el conocimiento y experiencia actuales de Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados y manipulados, as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra son tan particulares que de esta informacin, cualquier recomendacin escrita o cualquier otro consejo no se puede deducir garanta alguna respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad en particular, as como responsabilidad alguna que surja de cualquier relacin legal. Se deben respetar los derechos de propiedad de terceros. Todas las rdenes de compra son aceptadas de acuerdo con nuestras actuales condiciones de venta y despacho. Los usuarios deben referirse siempre a la edicin ms reciente de la Hoja Tcnica, cuyas copias sern facilitadas a solicitud del cliente. Restricciones locales: tener en cuenta que como consecuencia de regulaciones especficas locales el funcionamiento de los productos puede variar de un pas a otro. Consulte la Hoja de Datos locales para la descripcin exacta de los campos de aplicacin.

Sika Colombia S.A. Vereda Canavita- km 20.5 Autopista Norte Tocancip, Cundinamarca PBX: 878 6333 - Fax: 8786660 E-mail: sika_colombia@co.sika.com web: col.sika.com

Вам также может понравиться