Вы находитесь на странице: 1из 6

Realimentacin Act.

No3 FsModerna
Calificacin 6.66/8

1. Vectores rotatorios complejos Otra forma en que se puede representar un M.A.S. es con ayuda de vectores rotatorios complejos, para esto consideremos la coordenada x de un vector rotatorio, con lo cual nos da pie para poder imaginarnos un plano, donde un eje sea real (por ejemplo x) y el otro sea imaginario. Este es el caso de un plano complejo. Un nmero complejo se puede representar con vectores en este plano, ya que la suma de nmeros complejos cumple tambin con la regla del paralelogramo de los vectores, sin embargo se ha definido el producto entre nmeros complejos, lo cual hace la diferencia con los vectores en R2. ( ) ( )) o ( El nmero complejo se puede escribir de varias formas: o ; donde: se llama el mdulo de y es el argumento de . Esta ltima notacin se llama la notacin de Euler, la cual es la que se va a utilizar; ya que con esta notacin se entiende mejor la operacin de la multiplicacin entre nmeros complejos, o sea, si se multiplican dos nmeros complejos, se multiplican los mdulos y se suman los argumentos: si y entonces: ; donde: y . Al multiplicar cualquier nmero por un exponente complejo, el resultado es simplemente la rotacin de este nmero un ngulo igual al argumento del exponente. Por todo lo anterior entonces nos podemos imaginar un movimiento armnico simple como la parte real de un vector rotatorio complejo:

{
Seleccione una respuesta. a. 2 b. 3 c. 4,242640687 d. 1,414213562 Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

El mdulo del producto de los siguientes nmeros

y el nmero es:

Incorrecto!

2.

Realice la siguiente lectura antes de responder:

SISTEMA MASA-RESORTE
Veamos un resorte atado a un cuerpo en un plano horizontal completamente liso. Cuando el resorte est deformado, hay una fierza elstica en contra de la causa que deforma al resorte, y ya que el cuerpo tiene masa entonces la fuerza neta es masa por aceleracin. La ecuacin de movimiento para este caso es: , si dividimos entre la masa y designando:

, se llega a la siguiente ecuacin:

Referencia: Meja Cortes, G. A. (2009). FSICA MODERNA. (Unad, Ed.) . Bogot.

Al realizar la lectura podremos afirmar sobre las oscilaciones del sistema masa-resorte para un mismo material que: Tenga en cuenta que del material. = representa la frecuencia natural del sistema, y la constante de elasticidad

Seleccione una respuesta. a. Entre mayor masa tenga el sistema masa- Correcto! resorte las oscilaciones del sistema sern menores b. Entre menor masa tenga el sistema masaresorte las oscilacines del sistema seran menores c. Entre mayor masa tenga el sistema masaresorte las oscilacines del sistema seran mayores d. Las oscilaciones del sistema masa-resorte son idenpendientes de la masa Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3. Vectores rotatorios complejos Otra forma en que se puede representar un M.A.S. es con ayuda de vectores rotatorios complejos, para esto consideremos la coordenada x de un vector rotatorio, con lo cual nos da pie para poder imaginarnos un plano, donde un eje sea real (por ejemplo x) y el otro sea imaginario. Este es el caso de un plano complejo. Un nmero complejo se puede representar con vectores en este plano, ya que la suma de nmeros complejos cumple tambin con la regla del paralelogramo de los vectores, sin embargo se ha definido el producto entre nmeros complejos, lo cual hace la diferencia con los vectores en R2. ( ) ( )) o ( El nmero complejo se puede escribir de varias formas: o ; donde: se llama el mdulo de y es el argumento de . Esta ltima notacin se llama la notacin de Euler, la cual es la que se va a utilizar; ya que con esta notacin se entiende mejor la operacin de la multiplicacin entre nmeros complejos, o sea, si se multiplican dos nmeros complejos, se multiplican los mdulos y se suman los argumentos: si y entonces: ; donde: y . Al multiplicar cualquier nmero por un exponente complejo, el resultado es simplemente la rotacin de este nmero un ngulo igual al argumento del exponente. Por todo lo anterior entonces nos podemos imaginar un movimiento armnico simple como la parte real de un vector rotatorio complejo:

{
Teniendo en cuenta estas cuatro posibles fases

Fase1= Fase2= Fase3= Fase4 = El argumento o fase del producto de los siguientes nmeros Seleccione una respuesta. a. La fase 2. b. La fase 1 c. La fase 3. d. La fase 4. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Incorrecto! y es:

4. Vectores rotatorios complejos Otra forma en que se puede representar un M.A.S. es con ayuda de vectores rotatorios complejos, para esto consideremos la coordenada x de un vector rotatorio, con lo cual nos da pie para poder imaginarnos un plano, donde un eje sea real (por ejemplo x) y el otro sea imaginario. Este es el caso de un plano complejo. Un nmero complejo se puede representar con vectores en este plano, ya que la suma de nmeros complejos cumple tambin con la regla del paralelogramo de los vectores, sin embargo se ha definido el producto entre nmeros complejos, lo cual hace la diferencia con los vectores en R2. ( ) ( )) o ( El nmero complejo se puede escribir de varias formas: o ; donde: se llama el mdulo de y es el argumento de . Esta ltima notacin se llama la notacin de Euler, la cual es la que se va a utilizar; ya que con esta notacin se entiende mejor la operacin de la multiplicacin entre nmeros complejos, o sea, si se multiplican dos nmeros complejos, se multiplican los mdulos y se suman los argumentos: si y entonces: ; donde: y . Al multiplicar cualquier nmero por un exponente complejo, el resultado es simplemente la rotacin de este nmero un ngulo igual al argumento del exponente. Por todo lo anterior entonces nos podemos imaginar un movimiento armnico simple como la parte real de un vector rotatorio complejo:

{
Teniendo en cuenta estas cuatro posibles fases Fase1 = Fase2 =

Fase3 = Fase4 = El argumento o fase, del siguiente nmero complejo Seleccione una respuesta. a. La fase 4. b. La fase 1 c. La fase 3. d. La fase 2. Incorrecto! es:

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5.


Realice la siguiente lectura antes de responder:

SISTEMA MASA-RESORTE
Veamos un resorte atado a un cuerpo en un plano horizontal completamente liso. Cuando el resorte est deformado, hay una fierza elstica en contra de la causa que deforma al resorte, y ya que el cuerpo tiene masa entonces la fuerza neta es masa por aceleracin. La ecuacin de movimiento para este caso es: , si dividimos entre la masa y designando: , se llega a la siguiente ecuacin:

Referencia: Meja Cortes, G. A. (2009). FSICA MODERNA. (Unad, Ed.) . Bogot.

Despus de realizar la lectura y tenindote en cuenta que: = representa la frecuencia natural del sistema y la constante de elasticidad para cada material.

Resuelva la siguiente pregunta si en su laboratorio encuentra dos sistemas masa resorte con la siguiente configuracin, 2 El sistema A posee una constante k1= 24,01 Kg.s y una masa igual a 48,02 Kg 2 El sistema B posee una constante k2= 21,84 Kg.s y una masa igual a 43,68 Kg Seleccione una respuesta. a. El sistema con mayor masa presenta mayor oscilaciones b. El sistema con menor masa presenta mayor

oscilaciones c. El sistema con mayor constante k presenta mayor oscilaciones d. Los dos sistemas oscilan igual Correcto!

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6. Vectores rotatorios complejos Otra forma en que se puede representar un M.A.S. es con ayuda de vectores rotatorios complejos, para esto consideremos la coordenada x de un vector rotatorio, con lo cual nos da pie para poder imaginarnos un plano, donde un eje sea real (por ejemplo x) y el otro sea imaginario. Este es el caso de un plano complejo. Un nmero complejo se puede representar con vectores en este plano, ya que la suma de nmeros complejos cumple tambin con la regla del paralelogramo de los vectores, sin embargo se ha definido el producto entre nmeros complejos, lo cual hace la diferencia con los vectores en R2. ( ) ( )) o ( El nmero complejo se puede escribir de varias formas: o ; donde: se llama el mdulo de y es el argumento de . Esta ltima notacin se llama la notacin de Euler, la cual es la que se va a utilizar; ya que con esta notacin se entiende mejor la operacin de la multiplicacin entre nmeros complejos, o sea, si se multiplican dos nmeros complejos, se multiplican los mdulos y se suman los argumentos: si y entonces: ; donde: y . Al multiplicar cualquier nmero por un exponente complejo, el resultado es simplemente la rotacin de este nmero un ngulo igual al argumento del exponente. Por todo lo anterior entonces nos podemos imaginar un movimiento armnico simple como la parte real de un vector rotatorio complejo:

{
Teniendo en cuenta estas cuatro posibles fases Fase1 = Fase2 = Fase3 = Fase4 =

El argumento o fase del producto de los siguientes nmeros Seleccione una respuesta. a. La fase 3. b. La fase 2. c. La fase 4. Correcto!

es:

d. La fase 1 Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Вам также может понравиться