Вы находитесь на странице: 1из 6

III.- PURGANTES Un laxante es una preparacin usada para provocar la defecacin o la eliminacin de heces.

Los laxantes son mayormente consumidos para tratar el estreimiento. Ciertos laxantes estimulantes, lubricantes, y salinos son usados para evacuar el colon para examinaciones rectales e intestinales. VERMOX (Mebendazol)

PARA CULES CONDICIONES O ENFERMEDADES SE PRESCRIBE ESTE MEDICAMENTO?

El mebendazol, es un medicamento lombricida, que mata parsitos. Se usa para tratar los casos de parasitosis por lombrices intestinales (nematodos), uncinarias (anquilostoma), oxiuros, tricocfalos y otro tipo de parsitos. Este medicamento tambin puede ser prescrito para otros usos; pdale ms informacin a su doctor o farmacutico. CMO SE DEBE USAR ESTE MEDICAMENTO?

El mebendazol viene envasado en forma de tabletas masticables. Por lo general, se toma 2 veces al da, en la maana y en la noche, durante 3 das o como una dosis nica. Usted puede masticar las tabletas, tragarlas enteras, o molerlas y mezclarlas con alimentos. El tratamiento puede tener que repetirse en un perodo de 2 a 3 semanas. Farmacodinamia Mebendazol es un anti-helmnticos la polivalente contra los nematodos, cestodos gastrointestinales, en la que su accin depende de su concentracin sistmica. demostrado ser muy eficaz contra Ascaris lumbricoides, duodenale, Trichuris Necator

trichiura, Enterobios

vermicularis,

Ancylostoma

americanus,Strongyloides stercoralis, T aenia soliumTaenia saginata, como infecciones por s solos o mixtos. El frmaco es activo contra las formas adultas y larvas de nematodos que causan estas infecciones es ovicida durante Ascaris y Trichiura.

La detencin y la muerte de los microorganismos sensibles en el tracto gastrointestinales produce lentamente, y la eliminacin de este sitio pueden o se completar dentro de unos das despus inicio del tratamiento con mebendazol. El frmaco determina la desaparicin selectiva de los microtbulos citoplasmticos en las clulas de los gusanos intestinales afectadas tejido blando. Sustancias secretoras se acumulan en las zonas de Golgi, la secrecin de la

acetilcolinesterasa y la captura de mebendazol no se observ en las clulas husped.

FARMACOCINETICA

La absorcin gastrointestinal de mebendazol es pequea e irregular (5 a 10%) puede aumentarse si se toma con alimentos grasos. Las concentraciones del frmaco en plasma se muestran y no reflejan la baja dosis. La unin a protenas es alta (90 a 95%). Se distribuye en el plasma, hgado, quistes y plvica; alcanza altas concentraciones en hgado; relativamente altas concentraciones que se alcanzan tambin en los msculos de las larvas enquistadas Trichinella spiralis. La baja disponibilidad sistmica de los resultados de mebendazol de una combinacin de absorcin insuficiente y rpido metabolismo heptico durante el primer paso del frmaco. La mayor parte de su accin antihelmntica es luz en intestinal. A una dosis de 6,6 mg / kg mebendazol, la concentracin de plasma de su metabolito principal, un sulfxido, alcanza un mximo de 0,25 a0,30 g / ml despus de aproximadamente 2,5 horas.

CONTRAINDICACIONES

- MEBENDAZOL est contraindicado durante el embarazo o en mujeres en edad frtil. Tambin est contraindicado para los nios menores de 2 aos de edad, la lactancia, la epilepsia y la hipersensibilidad a frmaco o cualquiera de los componentes de la frmula.

DOSIS

12 horas durante 3 das, aunque algunas veces es una nica dosis de 500 mg., seguida por otra tras dos semanas si la infeccin no ha terminado. La dosis puede variar dependiendo del tipo de parsito con el que el sujeto est infectado.

DULCOLAX (Sulfato de Sodio) PROPIEDADES FARMACOLGICAS ACCIN FARMACOLGICA: Bisacodilo es un laxante de accin local del grupo difenilmetano. Bisacodilo, como laxante de contacto, despus de ser metabolizado por hidrlisis en el intestino grueso, estimula el peristaltismo del colon y promueve la acumulacin de agua, y consecuentemente de electrlitos en el lmen del colon, resultando en un estmulo para defecar, reduccin del tiempo de trnsito, y un ablandamiento de las heces.

INDICACIONES Tratamiento del estreimiento. En la preparacin para procedimientos radiolgicos (procedimientos de diagnstico), en ciruga (tratamiento pre quirrgico) y para facilitar la evacuacin intestinal

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS CONTRAINDICACIONES: Bisacodilo est contraindicado en pacientes con leo, obstruccin intestinal, cuadros abdominales quirrgicos agudos (como apendicitis aguda), enfermedades inflamatorias agudas del intestino, dolor abdominal severo asociado con nuseas y vmitos los cuales pueden ser seales de condiciones ms severas, deshidratacin severa y en pacientes con hipersensibilidad al bisacodilo o a cualquier componente del producto.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES Al igual que con todos los laxantes, DULCOLAX no debe tomarse con continuidad diariamente o durante perodos largos sin una investigacin de la causa del estreimiento. El uso excesivo y prolongado puede producir un desequilibrio de los electrlitos e hipocaliemia. No usar si el estreimiento se acompaa de dolor abdominal, nuseas y vmitos. Si el estreimiento persiste consulte a su mdico. Se ha reportado mareos y/o sncope en pacientes que han tomado DULCOLAX; sin embargo la informacin disponible sugiere que tales eventos estaran relacionados con sncope por defecacin (o sncope atribuible al esfuerzo por defecar), o por una respuesta vaso vagal al dolor abdominal, relacionado al estreimiento de estos pacientes que usaron laxantes, y no necesariamente a la administracin del bisacodilo en s. El uso de supositorios puede dar lugar a sensaciones dolorosas e irritacin local, especialmente Los nios en no el caso de tomar fisuras anales y sin proctitis consejo ulcerativa. mdico.

deben

bisacodilo

Los pacientes con condiciones hereditarias de intolerancia a la galactosa (p. ej., galactosemia) no deben usar DULCOLAX Grageas debido a que contiene 69,8 mg de lactosa en la dosis mxima recomendada (2 grageas) para adultos en el tratamiento del estreimiento y 139,6 mg en la dosis mxima recomendada (4 grageas) para adultos en exmenes radiogrficos. Asimismo, no deben usar este medicamento aquellos pacientes con condiciones hereditarias de intolerancia a la

fructuosa debido a que las grageas contienen 49,9 mg de sacarosa en la dosis mxima recomendada (2 grageas) para adultos en el tratamiento del estreimiento y 99,9 mg (4 grageas) en la dosis recomendada para adultos en exmenes radiogrficos.

Embarazo y lactancia: La amplia experiencia no ha mostrado evidencia de efectos dainos o indeseables durante el embarazo. No obstante, igual que con todos los frmacos, DULCOLAX solo debe tomarse durante el embarazo si el mdico lo aconseja. Aunque las investigaciones han mostrado que la sustancia activa no pasa a la leche materna, no se recomienda durante la lactancia.

EFECTOS ADVERSOS REACCIONES ADVERSAS: Se ha reportado molestias abdominales incluyendo calambres y dolor abdominal (podra estar asociado con nuseas y/o vmitos), diarrea, hipocaliemia y con el uso de supositorios irritacin local. Asimismo se ha reportado, en asociacin con la administracin de DULCOLAX, casos aislados de edema angioneurtico, reacciones anafilactoides as como tambin otras reacciones de hipersensibilidad.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS INTERACCIONES: El uso simultneo de diurticos o corticosteroides puede incrementar el riesgo de desequilibrio de los electrlitos si se toman dosis excesivas de DULCOLAX. Un desequilibrio de los electrlitos puede dar lugar a una sensibilidad aumentada a los glucsidos cardacos.

Las grageas no deben ingerirse con productos que reduzcan la acidez del tracto gastrointestinal superior, tales como leche, anticidos y ciertos inhibidores de la bomba de protones, con la finalidad de no disolver prematuramente la cubierta entrica.

DOSIFICACIN Y POSOLOGIA

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: Bisacodilo es un laxante de accin local derivado del grupo del difenilmetano. Como DULCOLAX un laxante hidrogogo antiresortivo (laxante estimulante),

estimula, despus de su hidrlisis en el intestino grueso,

la peristalsis del colon y promueve la acumulacin de agua y electrolitos en la luz colnica. Farmacocintica: El compuesto activo laxante, bis-(p-hidrofenil)-piridyl-2-metano (BHPM), es formado en el intestino por hidrlisis del bisacodilo principalmente por enzimas de la mucosa entrica. Puede ser absorbido, se conjuga y circula en la sangre en forma inactiva (principalmente como glucurnido) y posteriormente se elimina por la orina y la bilis. La mayora del BHPM se excreta directamente en las heces. Las grageas de DULCOLAX son resistentes a los jugos gstricos y del intestino delgado, permitiendo la liberacin del frmaco especialmente en el colon, sitio deseado de accin. En consecuencia, esta formulacin tiene un inicio de accin de entre 6 y 12 horas.

Вам также может понравиться