Вы находитесь на странице: 1из 3

COEFICIENTES REGULADORES.

El coeficiente regulador, se presupuesta el volumen de produccin ya sea en unidades, o en horas de trabajo, de acuerdo con los estudios tcnicos sobre la capacidad productiva de la empresa; tomando en consideracin el presupuesto de ventas fijado en el perodo. Una vez obtenido esto, se determinan los gastos indirectos de produccin; considerando la estadstica que sobre el particular proporcione la contabilidad, ajustando las cifras conocidas y las cifras futuras, segn el volumen de ventas y, por consiguiente, el volumen de produccin necesario para cubrirla. Es importante tratndose de costos estndar, el clculo de los gastos indirectos de produccin predeterminados en funcin de una capacidad estimada, se dice que es importante este rengln, porque sirve de punto de referencia para medir la capacidad efectivamente desarrollada, ya que cierto volumen de gastos directos deber ser absorbido por horas de trabajo directas, empleadas; esto quiere decir que las horas o unidades reales son inferiores a las presupuestadas, la empresa ha trabajado a un ritmo menor a su capacidad. COEFICIENTE RECTIFICADOR Margen o porcentaje de error que tuvimos entre lo que realmente gastamos y lo que estimamos gastar. Las variaciones registradas en Produccin en Proceso siempre deben registrarse abonadas en rojo o negro Las variaciones registradas en las cuentas de variacin se registran cargadas o abonadas pero siempre en negro En costos estimados siempre lo mnimo y lo mximo a corregir es la produccin terminada Las cuentas de Produccin en Proceso, Produccin Terminada y Costo de Produccin de lo Vendido se debern corregir de Costos Estimados a Costos Histricos a travs del Costo Unitario Ajustado

Se utilizaran tres cuentas de variacin (Mano de Obra, Materia Prima y Gastos Indirectos) Siempre debern ser cargados los ajustes de las cuentas de Inventario Final de Produccin en Proceso, a Produccin Terminada y Costo de Produccin de lo Vendido, independientemente del color que corresponda, las cuentas de Produccin en Proceso se saldan a valor estimado Frmula: Coeficiente rectificador: Variacin Produccin Terminada Produccin en Proceso A Costo Estimado + a Costo Estimado Este tratamiento se utiliza cuando las variaciones son de importancia, lo que hace necesario efectuar las correcciones correspondientes, segn se explica en el procedimiento "c" el coeficiente rectificador se obtiene dividiendo la variacin habida entre la produccin terminada ms a la produccin en proceso calculadas a costos en proceso. a. Cuando la variacin es de naturaleza deudora (los costos estimados son inferiores a las reales) el coeficiente rectificador indicar el factor de redistribucin que debe operarse, para aumentar el valor de la produccin terminada y en proceso, as como el costo de produccin de lo que se vendi, en su caso por materiales, sueldos y salarios y gastos indirectos. b. Cuando la variacin es de naturaleza acreedora (los costos estimados son superiores a los reales) el coeficiente rectificador indicara la cantidad que debe disminuir por cada sol estimado, en el almacn de productos terminados, en el inventario de la produccin en proceso y en el costo de produccin de lo vendido. Las variaciones se determinan abriendo una cuenta de produccin en proceso para cada elemento del costo: * Produccin en proceso: materiales.

* Produccin en proceso: mano de obra. * produccin en proceso: gastos de fabricacin. * Estas cuentas son cargadas a costos reales y acreditadas a costos estimados, por lo tanto el saldo representar la variacin entre lo real y lo estimado. * Cuando en estas cuentas el saldo es de naturaleza deudora indicara que los costos estimados fueron insuficientes, por el contrario, si el saldo es acreedor, indicara que los costos estimados fueron superiores a los reales.

Вам также может понравиться