Вы находитесь на странице: 1из 18

CENTRO JUVENIL DON BOSCO

TEC. EN PROGRAMACION

SYSTINWAR
Promotores
Yader Antonio Rizo Centeno Vctor Ariel Muoz Suazo Luis Manuel Guadamuz Latino Jessica de los ngeles Gmez Membreo Yordan Alexander Ruiz Hernndez

Managua, Octubre 2013

Expo Bosco 2013

1.1 Nombre del Proyecto

Sistema de Inventario y Bodega SYSTINWAR

1.2 Descripcin del Proyecto

Qu es Systinwar? Systinwar es un sistema de informacin desarrollado en la plataforma Visual.Net ( ver Anexo1) e Interfaz grfica para acceder a la informacin (datos) almacenada en un base de datos administrada por un Gestor de base de datos SQL Server 2005 (Ver Anexo2). Dicho sistema nace de la necesidad de controlar eficientemente los datos o informacin de los equipos informticos existentes el Centro juvenil Don Bosco en diferentes areas. El sistema Systinwar brindara una interfaz amigable, fcil de usar y verstil. Todo esto con el objetivo de optimizar los procesos de Entrada y Salida de los equipos de la bodega informtica. Este a travs de la informacin almacenada nos permitir realizar bsquedas de datos de forma especfica (campos de inters). Permite la Asignacin de equipos a usuarios previamente registrados en la base de datos. Si el usuario no existe o no est registrado se crea y se asigna o carga a su registro dicho equipo o equipos. Tambin nos permite la realizacin de informes detallados o agrupados de los datos de inters, o de datos generales como: detalle de entrada, detalle de salida, proveedores, usuarios etc.

Expo Bosco 2013

Realizado por Dicho Proyecto es de carcter demostrativo realizado en diferentes fases para la creacin de un sistema de informacin: a) Recoleccin y Analisis de los datos: es la fase de estudio donde se recopila toda la informacin antes de evaluarla o tomar decisiones. Ver que necesidades de informacin debe satisfacer el sistema a desarrollar.

b) Seleccin y evaluacin de alternativas: se debe valorar o establecer los alcances, objetivos y requisitos del sistema para explorar la mejor solucin a las necesidades del usuario y recomendar una de ellas.

c) Diseo de Sistema: se debe tomar en cuenta fases previas para un ptimo desarrollo contemplando los aspectos fsicos y lgicos del sistema antes de su implementacin en la estacin de trabajo.

d) Implementacin del Sistema: es la ejecucin misma del sistema, realizar la demostracin formal (prueba de adaptacin) demostrar que se cumplieron todos los objetivos y requisitos orientados por el usuario final. Systinwar fue realizado por los estudiantes del curso Tcnico en

Programacin dichos sistema est desarrollado segn datos suministrados por Soporte tcnico.

Expo Bosco 2013

REQUERIMIENTOS TECNICOS

Herramientas Necesarias a) Microsoft Visual Studio 2005 b) Microsoft SQL Server 2005 Express Edition

Especificaciones Tcnicas de Visual Studio 2005

Especificaciones de Hardware y Software


Tipo Nombre Windows 2000 Versiones de Windows Windows XP Windows NT Windows Server 2003 Windows Vista Se recomiendan procesadores a 233 MHz o ms rpidos preferiblemente 512 Mximo del sistema operativo Windows 7 Mximo del sistema operativo Windows 8 Mximo del sistema operativo Procesador Memoria RAM 128 MB RAM 128 MB RAM 128 MB RAM 256 MB RAM

Expo Bosco 2013

Especificaciones Tcnicas de SQL Server 2005

Especificaciones de Hardware
Versiones de Windows Requisitos de Memoria RAM Windows XPSP2 Windows XPSP3 Windows Vista Windows 7

Minimo 192 MB Recomendado 512 MB o mas Maximo del Sistema Operativo

Procesador

Minimo 500 MHz Maximo 1 GHz Maximo del Sistema Operativo

Especificaciones de Sistema Microsoft.NET Framework 2.0 Microsoft SQL server nativeclient Archivos auxiliares de instalacin de Microsoft SQL server

Dichas herramientas son necesarias y tiles para el desarrollo de nuestro Sistema de informacin. Systinwar es un Sistema basado en un Plataforma.Net (Ver Anexo #3), el cual nos brinda mltiples beneficios en el desarrollo y Programacin del sistema.

Expo Bosco 2013

Beneficios de Systinwar Rapidez y Eficiencia Generacin de documentos (reportes o informes) Seguridad de los datos (informacin) Informacin precisa y al alcance Rapidez en los procesos de bsqueda Depuracin de errores Mejora la administracin de recursos Planeacin de compras o adquisicin nuevos equipos

Systinwar se caracteriza por:

Ser un sistema informacin Orientada a objetos con una interfaz amigable.

Mayor Capacidad de almacenamiento de informacin Seguridad de los datos Control de usuarios: registrar a todos los posibles usuarios del centro para proceder al proceso de asignacin de equipos.

Control de proveedores: se obtiene los datos bsicos los proveedores de los cuales se realizan las compras de equipos.

Asignacin personalizada de equipos a usuarios previamente registrados en la base de datos.

Creacin de reportes o informes generales y especficos de los datos.

Expo Bosco 2013

DIAGRAMA ENTIDAD RELACION

Login o Inicio

Pantalla principal (Entorno grfico)

Expo Bosco 2013

1.3 JUSTIFICACION

Systinwar nace de la necesidad de mejorar el control de inventario y bodega informtica del Centro Juvenil Don Bosco, este a su vez presentaba muchas deficiencias en la manera de registrar y controlar los datos. Anteriormente el control de ingreso, asignacin y salida de equipos

informticos era de forma manual registrada dicha informacin en planillas de excell 2010, cada proceso como asignacin o entrada de equipos eran de forma individual sin existir una relacin entre ellas. Este tipo de control no permite crear relaciones entre los diferentes tipos de datos porque carece de una estructura lgica (tablas, campos, relaciones) la cual es de vital importancia en los procesos de Mantenimiento (nuevo, guardar, eliminar) de bsquedas etc. SYSTINWAR es un sistema de informacin desarrollado en una plataforma moderna (Visual.Net 2005 y SQL Server 2005), diseada segn los parmetros brindados por el usuario final, seguidamente de un analisis e interpretacin de los datos para organizar.

Expo Bosco 2013

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un Sistema de Control de Inventario para la Bodega informtica del Centro Juvenil Don Bosco que nos permita registrar y controlar los equipos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Registrar todos equipos informticos existentes en las instalaciones del Centro Juvenil Don Bosco a travs de un sistema ptimo y eficaz.

Controlar el detalle de entrada as como el detalle de salida de los equipos informticos.

Asignar y controla las asignacin de equipos a usuarios existentes de forma estructurada a travs de un modelo relacional de tablas.

Realizar Bsquedas especficas que nos reduzcan el tiempo de respuesta.

Creacin de informes a travs de los datos almacenados en la bodega informtica que nos permite visualizar e imprimir nuestra informacin.

Expo Bosco 2013

1.5 CRONOGRAMA

Actividad Compilacin de Informacin

Responsable Yader Rizo Vctor Muoz Luis Guadamuz

Fecha 1 de agosto 2013 al 12 agosto 2013

Anlisis del sistema y creacin de bases de datos Diseo de interfaz grfica Codificacin o Programacin Elaboracin de ficha tcnica Prueba de salida del sistema Fecha entrega proyecto finalizado

Luis Guadamuz Vctor Muoz

12 de agosto 2013 al 16 agosto 2013

Luis Guadamuz Yader Rizo Yader Rizo

19 de agosto 2013 al 23 agosto 2013 26 de agosto al 6 de septiembre

Todos los alumnos del curso Tec.Programacion Yader Rizo

9 de Septiembre 2013 al viernes 13 16 de Septiembre 2013 al 20 septiembre 2013

Todos los alumnos del curso Tec.Programacion

30 de Septiembre 2013

10

Expo Bosco 2013

ANEXOS

11

Expo Bosco 2013

Anexo # 1

Qu es Visual Studio .Net? Es una herramienta rpida de desarrollo para crear aplicaciones que Permite la integracin y el uso de los lenguajes de programacin. En este se podr disear dos tipos de aplicaciones: Aplicaciones para Windows y Aplicaciones para Internet. Cada lenguaje .NET utiliza una sintaxis diferente para cada tipo de datos. Se utilizan como punto de partida para crear las aplicaciones.

Ventajas de visual Studio. Net Cdigo reusable y compartido. Herencia cruzada entre lenguajes. Manejo de errores cruzado entre lenguajes. Creacin de pginas Web mediante formularios Web. Creacin de Servicios Web XML Te permite realizar buenos diseos en tus programas El programa que realices se podr ejecutar en casi todos los S.O de la Microsoft Tiene una ayuda de auto complementar los cdigos

12

Expo Bosco 2013

Algunos de los Inconvenientes que se eliminan con .NET son: El Infierno de la utilizacin de los DLL. Falta de interoperabilidad con otras plataformas. Incapacidad para el manejo de esquemas orientado a objetos. Manejo deficiente de errores. Incapacidad para utilizar Internet como medio eficiente de comunicacin. Desaprovechamiento de la experiencia ganada como consecuencia del manejo de otros lenguajes. Incapacidad para el desarrollo de aplicaciones que aprovechen arquitecturas de 64 bits

Desventajas Visual 2005 No existe forma alguna de exportar el cdigo a otras plataformas diferentes a Windows. Por efecto permite la programacin sin declaracin de variables. Su lenguaje no distingue entre maysculas y minsculas como se hace en C++.

Qu es la Programacin Orientada a Objetos? Es una tcnica estructurada siendo los objetos los principales elementos de construccin. Un mtodo de implementacin en el que los programas se organizan como colecciones cooperativas de objetos.

13

Expo Bosco 2013

Qu es un Lenguaje de Programacin? Un lenguaje de programacin acta como un traductor entre el usuario y el equipo. En lugar de aprender el lenguaje nativo del equipo (conocido como lenguaje mquina), se puede utilizar un lenguaje de programacin para dar instrucciones al equipo de un modo que sea ms fcil de aprender y entender.

14

Expo Bosco 2013

Anexo #2

CARACTERISTICAS Alta Disponibilidad Bsica. Manejabilidad (SQL Server magnement studio, administracin basada en polticas). Integracin de datos avanzados (Agrupamiento y bsqueda difusa, captura de cambios de datos, avanzado). Seguridad Avanzada (SQL Server audit, cifrado transparente de datos). Facilidad de Uso. No Relacional. Inteligencia de negocios autoservicios (Alertas). Facilitacin de instalacin, Distribucin y Utilizacin. Calidad de Datos. Procesamiento de Datos Complejos.

15

Expo Bosco 2013

Ventajas a) Puede ser til para manejar y/o obtener datos de la red de redes.

Desventajas a) Los problemas de la 6.5 eran muchos: Bloqueo a nivel de pgina, dispositivos con crecimiento manual.

b) Ofrece una potente forma de unir SQL e Internet

b) La principal desventaja de Microsoft. SQL Server es la enorme cantidad de memoria RAM que utiliza para la instalacin y utilizacin de software.

c) Utiliza una extensin al SQL estndar, que se denomina Transact SQL.

c) Una de las desventajas de SQL es que si lo quieres para practica no es til porque en el prohben muchas cosas.

d) El Transact SQL, soporta la definicin, modificacin y eliminacin de base de datos.

d) La Relacin calidad-precio est muy debajo comprobado con Oracle.

e) Tiene una psima implementacin de los tipos de variables como varchar. e) En la parte de la seguridad permite SQL server administrar permisos a Todo.

16

Expo Bosco 2013

Anexo #3

MICROSOFT .NET

Microsoft.Net es una nueva tecnologa que responde a la necesidad de comunicacin total entre negocios de sistemas heterogneos y con gran capacidad de procesamiento. Microsoft .Net proporciona todas las herramientas y tecnologas para construir Aplicaciones Web Distribuidas usando protocolos Web estndares tales como HTTP (HiperText Transfer Protocol), XML (extensible Markup Language) y SOAP (Simple Object Access Protocol). Las aplicaciones creadas en la plataforma.net podrn ser usadas por un gran nmero de clientes, tales como PC, PC de bolsillo (Palm PC), celulares digitales, PC de juegos (PC Games), PC de auto (Auto PC), PC Televisor (Ultimate TV), etc.

LA PLATAFORMA MICROSOFT .NET La plataforma Microsoft .NET es un conjunto de tecnologas diseadas para transformar el Internet, a que este sea completamente escalable. Esto proporciona nuevas formas de construir aplicaciones a partir de las colecciones de Servicios Web. La plataforma Microsoft .NET est compuesta por: El Marco .Net Los Bloques de Servicios .Net Visual Studio .Net Los Servidores Empresariales .Net

17

Expo Bosco 2013

El Marco .Net Es la parte principal de la plataforma .Net. Est formado por un compilador comn (CLR) y un conjunto de componentes utilizados por los lenguajes de Visual Studio .Net

Los Bloques de Servicios .Net Son un conjunto de servicios Web que permiten la integracin entre los usuarios y las aplicaciones clientes. Actualmente, Microsoft tiene construidos dos servicios. Microsoft Passport Microsoft Hailstorm

Visual Studio .Net Visual Studio .Net proporciona un entorno de desarrollo de alto nivel para construir aplicaciones basadas en el Marco .Net. Esta tecnologa permite simplificar la creacin, distribucin y evolucin continua de aplicaciones Windows, aplicaciones Web y servicios Web que sean seguras y escalables.

Servidores Empresariales .Net Estos servicios proporcionan escalabilidad, fiabilidad, administracin e

integracin entre soluciones, entre los principales tenemos: Microsoft Windows 2000 Server Microsoft SQL Server 2000 Microsoft Exchange 2000 Enterprise Server Microsoft Application Center 2000 Microsoft Internet Security and Acceleration Server 2000

18

Вам также может понравиться