Вы находитесь на странице: 1из 2

La utilidad e importancia del conocimiento de la etimologa se pone de relieve, mediante las siguientes consideraciones: 1 Satisface la curiosidad natural de todo

hombre medianamente culto. El que ignora la etimologa o el origen de una palabra, se encuentra respecto de ella en el mismo caso que respecto de una persona, a quien no conoce ms que de vista, ni sabe de ella ms que su simple apellido. 2 Sirve mucho para definir los objetos o ideas que de ellos tenemos, pues la definicin no es ms que el desarrollo verbal de la comprensin de una idea; y la etimologa ayuda a este desarrollo, analizando la estructura del signo material de la idea o de la palabra que ha de definir y aislando sus elementos orales que son otros tantos signos de los elementos constitutivos de la idea. 3 Conocida la etimologa de una voz, se debe descifrar su valor o significado literal o absoluto, que en muchsimos casos es idntico a su valor usual y nico. 4 La etimologa sirve para determinar la sinonimia, o sea, la diferencia de significado entre las voces sinnimas. En efecto, para ello es indispensable saber bien el significado de cada una de ellas y el conocimiento de este significado nunca ser cabal sin la etimologa. 5 Sabida la etimologa de una voz, se retiene mejor el significado de sta, y se hace imposible olvidarlo. La etimologa, pues, es un poderoso auxiliar de la memoria. 6 Sirve para aprender a formar correctamente las voces derivadas y las compuestas, as como para descomponer y analizar las ya formadas y admitidas. 7 Ensea a calificar las palabras llamadas nuevas y los neologismos, as como a apreciar las voces anticuadas y los arcasmos (mesmo, por mismo: agora, por ahora, etc). 8 Las etimologas fijan la ortografa y evitan las corrupciones o mutilaciones, sabida la etimologa de una voz, se sabe cul ha de ser su ortografa, puesto que (salvo algunas diferencias, la pronunciacin y algunos caprichos del uso) la etimologa es la norma ortogrfica ms natural y segura. 9 La etimologa indaga el origen de cada voz. Si sta tiene varias acepciones, seala cual fue la primera, explica los fundamentos naturales o los motivos causales de las acepciones sucesivas; consigna las alteraciones materiales o eufnicas que ha experimentado durante su uso y constituye por lo tanto, la historia de los idiomas. Por ejemplo: las palabras hacer e hipnotismo se escriben con h: la primera por corresponder la h en su origen a una f inicial latina (fcere); la segunda, porque la h representa la aspiracin indicada en la palabra griega originaria por el espritu spero. 10 El arte etimolgico aprovecha extraordinariamente para descubrir la afinidad que tienen entre s los idiomas, y stos con sus dialectos, no menos que para comprender la teora general de las lenguas.

Ensayo sobre la importancia de las etimologas


El estudio de las etimologas desde sus inicios ha sido un desarrollo complementario que se basa en lo que son las races de las palabras. El estudiar las etimologas es un gran fundamento en las carreras profesionales lingsticas incluso para las dems profesiones que no tengan la necesidad de ver este tipo de carrera, la etimologa es un gran uso de conocimiento para el principal medio de comunicacin. Nos hace navegar al estudio de la cultura enriquecedora de lxico, ampliar nuestro vocabulario, mejorar nuestra capacidad de expresin, nos ayuda a escribir correctamente, nos da entendimiento para comprender los contenidos de muchos escritos. La etimologa es una materia que tiene relacin con lo racional y la lengua que paso con paso ha ido evolucionando y a travs de ello se ha interesado en el origen de las palabras investigando su significado original y sus aspectos, al igual que tuvo una transformacin durante su paso evolucionario. Durante el estudio de esta ciencia, disciplina o materia se ha obtenido un provechoso entendimiento de lo que es el castellano, que es una lengua romance derivada del latn vulgar. Lo que hemos obtenido de estas reglas de pronunciacin, escritura, etc., ha sido el jugoso conocimiento del por qu esa palabra. Cada palabra que usamos durante el tiempo va evolucionando, no se queda con el paso del tiempo, esto nos ayuda a mejor vocabulario intelectual que todos queremos tener Siempre habr como desarrollar dicha actividad de teoras, confirmaciones o notificaciones. Como ciencia tiene relacin con los dems tratados de tener tecnicismos en cada una de ellas para el avance tanto de entendimiento. Siempre tendr un objeto de estudio donde su principal desarrollo sea la invencin de nuevas palabras, con esto nos ayuda al mejoramiento de escritos con grandes expresiones literarias. El estudio grecolatinas no solo implica el memorizar cada raz, seudodeciencias, fijos o sufijos, sino es el entendimiento quien lo encabeza, con solo saber porque necesitas estudiar esta materia es ganancia, pues, siempre es bueno tener conocimiento de lo que sale de tu boca o ms bien de los materiales que tienen para poder expresarte. No solo es estudiar y ya es el tener conciencia de lo que entendemos y de que nos puede interesar a fondo como esta echa o cmo fue su origen y renacimiento; creo que la importancia de este estudio es basado en el buen entender.

Вам также может понравиться