Вы находитесь на странице: 1из 3

1.

ELECCION DE LIBRO A ESTUDIAR LIBRO FILIPENSES CRISTO EN NUESTRA VIDA


El libro es acerca de Cristo en nuestra vida, Cristo en nuestra mente, Cristo como nuestra meta, y Cristo como nuestra fortaleza y gozo a travs del sufrimiento. Fue escrito durante el encarcelamiento de Pablo en Roma, cerca de treinta aos despus de la ascensin de Cristo y aproximadamente diez aos despus de la primera predicacin de Pablo en Filipos.

2. ESTUDIO DE LA BIBLIA POR CAPITULOS Cristo el Modelo Cristiano: Regocijarse en Servir con Humildad (cap.2, 1-12)
Este captulo nos hable de la necesidad de los cristianos de estar unidos en humildad. Estamos unidos con Cristo, y necesitamos luchar para mantenernos unidos unos con otros de la misma manera. Pablo nos recuerda que debemos ser del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espritu, dedicados a un mismo propsito y dejando a un lado la vanagloria y el egosmo - que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como ms importante que a s mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino ms bien los intereses de los dems.

3. ESTUDIO DE UN PERSONAJE BIBLICO. PABLO


Pablo, oriundo de Cilicia, fue ciudadano romano por nacimiento. Su familia era de la tribu de Benjamn, y fue educado como fariseo. Estudi bajo Gamaliel (Hechos 22:3) y era muy culto (dominaba varios idiomas y conoca las literaturas hebrea y griega). Saulo, su nombre en lengua hebrea, fue un gran perseguidor de la Iglesia, como lo demuestra su aprobacin de la muerte

de Esteban (Hechos 7:58-8: 1), pero la victoriosa muerte de Esteban lo impresion hondamente. Se convirti ms tarde cuando iba rumbo a Damasco, luego de quedar ciego (Hechos 9:1-19; 22:5-16; 26:12-18). Recobr la vista cuando fue lleno del Espritu Santo. Poco despus fue a Arabia (Glatas 1:17). Fue el gran misionero mundial del Nuevo Testamento; en territorio gentil empleaba su nombre romano de Pablo. Sus tres viajes misioneros constan en Hechos; realiz su obra en Asia Menor, Grecia y Roma. Padeci gran persecucin (crcel, lapidacin, latigazos, etc.), pero nada detuvo su ministerio de predicacin, curacin, edificacin de la Iglesia y escritura. Encarcelado por largos perodos en Roma, la tradicin afirma que muri como mrtir decapitado en Roma entre el 64 y el 67 a.C. Es el autor de la mayora de las epstolas del Nuevo Testamento. Se ha dicho que Pablo es la ms poderosa personalidad humana del Nuevo Testamento, y ciertamente su captulo sobre el amor (1 Corintios 13) no tiene rival. Hay una antigua descripcin tradicional de Pablo que lo presenta como hombre de pequ ea estatura, cejijunto, de nariz larga, calvo, de piernas arqueadas, fornido, lleno de bondad, pues a veces tiene aspecto de hombre y a veces su rostro parece de ngel. Dios quiere que aprendamos a enfrentar la vida con gozo y confianza. Para hacer esto debemos aprender a contentarnos en todas las circunstancias variables de la vida. En esta leccin aprenderemos una gran verdad que puede cambiar nuestra vida.

El apstol Pablo dijo: Mi Dios, pues, suplir todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess (Filipenses 4:19).

4. ESTUDIO DE SALMOS

Вам также может понравиться