Вы находитесь на странице: 1из 5

ESCUELA HERNN MRQUEZ HUERTA

Unidad Tcnica Pedaggica

ORGANIZACIN SEMANAL DE CLASES NOMBRE PROFESORA: ALEJANDRA DIAZ CARVAJAL SEMANA N: 29


HORA LUNES
Lenguaje y Comunicacin CLASE PAC 34 Objetivo de la clase: Comprender la ficha Buscando a Nemo. Ampliar el vocabulario a travs de sinnimos y antnimos de adjetivos calificativos. Habilidades: Leer, extraer y relacionar. Inicio: Socializan la tarea. Se activan conocimientos previos. Comentan la pelcula: Buscando a Nemo. Desarrollo: Leen en parejas el texto de la actividad 1 y se coevaluan observando observando y corrigiendo una adecuada fluidez y la lectura precisa de las palabras y las pausas en las comas y puntos. Se les preguntan que entienden por director, guin, productora, gnero. Actividad 2.encierran la alternativa correcta de las preguntas dadas. Actividad 3 leen los textos propuestos y subrayar los adjetivos calificativos. Luego proponen un sinnimo y un antnimo para cada adjetivo sealado. Cierre: Se revisa os objetivos de la clase: Qu texto lemos en la clase? Tarea: Completar una sencilla ficha cinematogrfica en sus cuadernos, entregando informacin sobre su pelcula favorita. Recursos: Cuaderno PAC.

CURSO: 3 C HASTA: 11 DE OCTUBRE


MIRCOLES
Lenguaje

AO: 2013

DESDE: 07 DE OCTUBRE
MARTES
C. Naturales Objetivo de la clase: Reconocer que el sonido se transmite a travs de slidos, lquidos y gases (aire). Comparar la transmisin del sonido por distintos materiales. Habilidades: conocer,experimentar. Inicio: Proyecte el video Si camino no hablar. Por qu el jefe indio pone la oreja en el camino? Por qu el jefe indio dice si camino no hablar, nadie venir? Por qu el jefe indio decide cruzar la carretera? Por qu el jefe indio se sorprende al ver pasar el auto?Por dnde viaja este sonido? (por el suelo) Proyecte el video Canto de ballena. De dnde viene el sonido que se oye? Por dnde viaja este sonido? (por el agua) Proyecte la lmina 13. Qu pasa una vez que se ve un relmpago? Por dnde viaja el sonido del relmpago? (por el aire) Desarrollo: En forma grupal o demostrativa ubique a cuatro alumnos en cada extremo de una mesa grande o escritorio. Indique que deben poner la oreja sobre la mesa. El profesor golpea con su dedo suavemente al centro de la mesa. Los alumnos levantan la cabeza y el profesor golpea nuevamente la mesa. Cul sonido se escuch mejor? (con la oreja en la mesa) Al estar la oreja sobre la mesa por dnde viaja el sonido? (por la mesa) a qu medio corresponde? (slido) Al estar la cabeza levantada por dnde viaja el sonido? (por el aire) a qu medio corresponde? (gaseoso) En forma demostrativa ubicar un alumno con su oreja en contacto con el bol. Tomar dos piedras y golpearlos entre s. A travs de cul medio se propaga el sonido? (aire: gaseoso) Poner agua en el

JUEVES
Matemtica CLASE PAC 33 Objetivo de la clase: Caracterizar cuerpos redondos como cilindros y conos y contrastarlos con poliedros regulares. Habilidades: Identificar, ordenar. Inicio: Inicio: Se revisa la tarea de la clase anterior. Desarrollo: Actividad 1,se presenta un juego en que dos nios estn jugando a las adivinanzas de ,os cuerpos geomtricos. Cierre: Recursos :Pizarra, cuaderno. Desarrollo: Cierre:

VIERNES
Lenguaje y Comunicacin Objetivo de la clase Habilidades: Leer, extraer y relacionar.

1y2

Objetivo de la clase: EVALUACION DE CONTENIDOS: TIPOS DE TEXTO: LA CARTA Y EL INSTRUCTIVO Habilidades: Inicio: Desarrollo:

Recursos: poema.

Cierre: Recursos:

PARO NACIONAL

ESCUELA HERNN MRQUEZ HUERTA bol y ubicar el alumno en la misma posicin. Repetir el golpe de las piedras debajo del agua. A travs de cul medio viaj el sonido? (lquido y algo de slido por el vidrio) En cul medio se escuch mejor el sonido de la piedra?(lquido y solido). En parejas construir un telfono con dos vasos desechables. (Instrucciones en Anexo 1) Comparar la trasmisin del sonido en distintas situaciones. Cierre: Pregunte nuevamente: A travs de qu medios puede viajar el sonido? Todos los medios transmiten igual el sonido? El sonido se trasmite por diferentes materiales: slidos, agua y aire. La calidad de la transmisin del sonido depende del tipo de material o del medio que atraviese. El medio dnde se transmite el sonido afecta su volumen y su tono. Recursos: vaso de plstico, pita de diferente origen.

Unidad Tcnica Pedaggica

Ciencias Naturales (1)

Matemtica CLASE PAC 31 Objetivo de la clase: Determinar el nmero de acaras y aristas de un cuerpo geomtrico y establecer relaciones entre cuerpos geomtricos usando esta informacin. Habilidades: identificar. Inicio: Revisar la tarea de la clase anterior. Desarrollo: Actividad 1 leen el dialogo que se da entre dos nios sobre una caja en forma de paraleleppedo. Leen en parejas el dialogo de cada nio. Se presentan cuatro objetos y cuatro cuerpos geomtricos, observan los objetos y completan tabla en la que determinan nmeros de cara, vrtices y aristas. Actividad 2, escriben el nombre de seis cuerpos geomtricos y luego completan tabla en la cual marcan con una x la caracterstica que corresponde. Cierre: Dan ejemplos de un objeto de su entorno que corresponda a un cuerpo geomtrico y sealan el nmero de caras, vrtices y aristas de uno de estos cuerpos.

Matemtica CLASE PAC 32 Objetivo de la clase: Caracterizar las caras de cuerpos geomtricos dibujando las figuras que las determinan. Habilidades: identificar. Inicio: Se revisa la tarea de la clase anterior. Desarrollo: Actividad 1,leen una situacin de contexto en que Isabel y Nelson en la cual recuerdan el nombre de los cuerpos geomtricos presentados.El propsito es que identifiquen la forma de una de las caras de estos cuerpos y concluyan que para marcar Cierre: Recursos: Pizarra cuaderno.

Lenguaje y Comunicacin CLASE PAC 35 Objetivo de la clase: Comprender una ficha informativa, Comprender textos no literarios, para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinin. Habilidades: Leer, extraer y relacionar Inicio: Desarrollo: Cierre: Recursos: Cuaderno.

Orientacin / C de Curso Objetivo de la clase: Habilidades: Inicio: Desarrollo: Cierre: Comentan lo realizado Recursos: cuaderno.

3y4

Objetivo de la clase: Comprender que el sonido se propaga en todas las direcciones. Habilidades: Distinguir, analizar y relacionar. Inicio: Proyecte los videos propuestos. Quin escucha la sirena de los bomberos? Quin no la escucha? Proyecte la lmina 11. Pida a sus alumnos describir la imagen. Quin escucha la sirena de la ambulancia? Quin no la escucha? Los que escuchan la sirena de la ambulancia tambin la ven? Cuente que durante esta clase estudiarn En qu direccin se transmite el sonido? Desarrollo: Comente que el sonido comienza en un punto y viaja en todas las direcciones

ESCUELA HERNN MRQUEZ HUERTA parecido al movimiento que Tarea: Traer un objeto que corresponda a ocurre cuando cae una gota al un cuerpo geomtrico e indicar el nmero agua. En forma demostrativa de caras, vrtices y aristas que tiene. ubique a cuatro alumnos en cada extremo de una mesa grande o del escritorio del profesor. Indique que deben poner la oreja sobre la mesa y levantar la mano al escuchar el sonido que se har. El profesor golpea con su dedo suavemente al centro de la mesa. Qu ocurre? (todos los alumnos levantan la mano porque escuchan el sonido del golpe al mismo tiempo. Cierre: Pregunte nuevamente: En qu direccin se propaga el sonido? El sonido se transmite en todas las direcciones. Recursos: Pizarra, cuaderno PAC.

Unidad Tcnica Pedaggica

Musica Objetivo de la clase: Habilidades: Inicio Inicio: Desarrollo: Desarrollo: Cierre: Cierre: Recursos: Recursos:

Ingls Objetivo de la clase: Habilidades: Habilidades: Inicio: Desarrollo:

Religin Objetivo de la clase:

E. Fsica y Salud Objetivo de la clase: Habilidades: Inicio: Desarrollo:

Computacin Objetivo de la clase: Habilidades: Inicio: Desarrollo:

5y6

Cierre: Recursos:

Cierre: Recursos:

Cierre: Recursos:

E. Fsica y Salud

Tecnologa Objetivo de la clase: Confeccionan un instrumento musical: Palo de agua, con

Historia , Geografa y ciencias Sociales Objetivo de la clase:

7y8

Objetivo de la clase:

ESCUELA HERNN MRQUEZ HUERTA Habilidades: material de desecho. Habilidades: Inicio: Desarrollo: Habilidades: relacionar , analizar Inicio: Inicio: Escuchan las instrucciones del trabajo a realizar. Desarrollo: Cierre: Recursos: Cierre: Limpian su lugar de trabajo y exponen sus trabajos. Recursos: envase de toalla nova, alfileres pegamento, tijeras, semillas, papeles de colores o hilos de colores. Recursos: Desarrollo: Distribuyen sus materiales, y elaboran el palo de agua, lo rellenan con alfileres, luego echan las semillas y cierran el tubo. Adornan pintando o rellenando con lana o hilos de colores.

Unidad Tcnica Pedaggica

Cierre:

Taller JEC Objetivo de la clase:

Artes Visuales Objetivo de la clase: Confeccionan un vitral.

Habilidades: Habilidades: relacionar , analizar Inicio: Inicio: Escuchan indicaciones de parte de la profesora. Desarrollo: Desarrollo: Utilizan un clavo y una plumavit para punzar y sacar el interior marcado. Una vez sacado cada papel interior le pega papel celofn por detrs. Cierre: Limpian su lugar de trabajo y exponen sus trabajos. Recursos: plumavit,clavo,papel celofan.

9 y 10

Cierre: Recursos:

ESCUELA HERNN MRQUEZ HUERTA

Unidad Tcnica Pedaggica

Вам также может понравиться