Вы находитесь на странице: 1из 27

Pisos en reas principale s, Tratamient o y formas

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la

Seguridad Alimentaria

Escuela Acadmico Profesional de Turismo, Hotelera y Gastronoma

Docente:
Arq. Luis Guillermo Castillo Bran.

Integrantes :
Atoche Guevara Cinthia Estefani, Camacho Olivares Solangell, Moncada Saravia Ann Gema Rosana, Rujel Rivera Rossanie, Sandoval Flores Diana.

Tema: Pisos en reas principales , Tratamiento y Formas de colocacin Curso:


Arquitectura de interiores y Decoracin hotelera.

Martes, 25 de junio del 2013.

Introduccin
No slo para transitar, tambin sirven para ambientar y decorar la arquitectura. Una de las "caras" de la casa est representada por los pisos. Los suelos de la construccin pueden definir la personalidad de su arquitectura. Hay una gran variedad de pisos, hechos de distintos materiales, diseados diferentes, y existen varias tcnicas de instalacin de suelos, esto resulta en una multiplicidad de posibilidades para los pisos de una casa. Hay pisos adentro y tambin los hay afuera de la casa, y para ambos el mercado tiene variedad de materiales y tcnicas de colocacin. Gracias a la industrializacin y a la tecnologa hoy se puede elegir entre los tipos de pisos que mejor se adecuen al uso que se les va a dar y al estilo de vida de quienes habitan la casa, aquello para lo que van a brindar servicio. Es quizs uno de los lugares en los que menos nos fijamos a la hora de pensar en la decoracin de la casa, y es que no estamos acostumbrados a mirar hacia abajo cuando pensamos en arreglar nuestros ambientes y todo lo dirigimos hacia las reas superiores de las habitaciones.

Sin embargo, y aunque no lo notemos, los pisos son igual de importantes en el aspecto decorativo de un hogar, ms an cuando stos se encuentran de por todas las habitaciones. Y la verdad es que no se necesitan grandes ornamentos para darle el toque especial a los pisos, sino algo de ingenio e imaginacin para ofrecerles la misma prestancia que el resto de la casa.

Pisos en reas Principales, Tratamiento y formas de colocacin


1.

Marco terico:

Corredores:
En los edificios, se llama pasillo (o tambin corredor) a los espacios cuya funcin principal es la circulacin, y sirven para comunicar diferentes habitaciones o estancias, o incluso diferentes elementos en una misma estancia. Por su naturaleza, los pasillos suelen tener una dimensin marcadamente ms larga, correspondiente con el sentido de la circulacin, y una ms corta. Cuando la proporcin entre largo y ancho no es tan acusada, el pasillo pasa a denominarse "hall", y puede albergar otros usos especficos, habitualmente como zona de espera.

Pisos:

Piso segn el diccionario de la Real Academia de la Lengua Espaola significa, pavimento natural o artificial de las habitaciones, calles, caminos, etc. Y a su vez pavimento quiere decir suelo artificial. Para la buena energa de todas las casas y empresas, los pisos deben ser pulidos, brillantes, lisos. Mientras ms brillantes y suaves, atraern mucho mejor la prosperidad. De la misma manera es mejor que sean de colores vivos: rojos, dorados, verdes, amarillos, anaranjados, beige, marrones, etc. Nunca azules, negros, grises, celestes, blancos, violeta, azul. Los pisos speros y descuidados, atraern lo mismo para sus habitantes. Actualmente estn de moda los de tipo de porcelana, siendo los mejores los de doble capa, que ya estn acabados con todas sus coberturas y que se hayan sido rectificados a fin de que pueden estar unidos sin que sea necesario poner una brua, junta o algn material que las frage en lados laterales. Teniendo ya bien definidas las concepciones de pavimento y piso se puede decir, que los pavimentos tienen una enorme influencia en el aspecto de los ambientes o habitaciones pues su costo tiene preponderancia en el valor de la vivienda o local.

Tratamiento:
El trmino tratamiento hace referencia a la forma o los medios que se utilizan para llegar a la esencia de algo, bien porque sta no se conozca o porque se encuentra alterada por otros elementos. Dependiendo del material empleado, y de su tratamiento, se define como caracterstica propia de los paramentos la textura. Dicha textura depender del tratamiento dado a los elementos constructivos, labrado de la piedra (paramento de cantera), ladrillos empleados, etc. Ejemplo:

Tratamiento acstico: Tratamiento consistente en la aplicacin de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acsticas. Tambin llamado insonorizacin.

La Baldosa:
Es una pieza manufacturada, que puede ser de distintos materiales como cermica, piedra porcelana, arcilla, metal e inclusive vidrio. Las Baldosas por lo general sirven para cubrir pisos y paredes. En la mayora de los casos, una baldosa de piso es horneada varias veces para alcanzar un acabado esmaltado, brillante y liso al tacto, ejemplo las baldosas del castillo de Austria. Cuando la baldosa est en el piso puede ser pintada y esmaltada, se fijan al piso con la ayuda de un mortero que viene a ser una mescla de cal o cemento que sirve como conglomerante de arena y agua que cuando se seca adquiere una consistencia muy dura, pero mucho ms dctil que el hormign, esto permite la transferencia de peso y calor a travs del mosaico.

Cermicos:
Un material cermico es un tipo de material inorgnico, no metlico, buen aislante y que adems tiene la propiedad de tener una temperatura de fusin y resistencia muy elevada. Asimismo, su mdulo de Young (pendiente hasta el lmite elstico que se forma en un ensayo de traccin) tambin elevado, adems presentan un modo de rotura frgil. Todas estas propiedades, hacen que los materiales cermicos sean imposibles de fundir y de mecanizar por medios tradicionales (fresado, torneado, brochado, etc.). Por esta razn, en las cermicas realizamos un tratamiento de sintonizacin. Este proceso, por la naturaleza en la cual se crea, produce poros que pueden ser visibles a simple vista. Un ensayo a traccin, por los poros y un mdulo de Young y una fragilidad elevados y al tener un enlace interatmico (inico y/o covalente), es imposible de realizar. Existen materiales cermicos cuya tensin mecnica en un ensayo de compresin puede llegar a ser superior a la tensin soportada por el

acero. La razn, viene dada por la compresin de los poros/agujeros que se han creado en el material. Al comprimir estos poros, la fuerza por unidad de seccin es mayor que antes del colapso de los poros.

2.

Pisos en reas principales, tratamientos, formas de colocacin:


Una variada cantidad de materiales, texturas, colores diseos, y formas representan las diferentes tendencias que se presentan para los pisos de los hoteles. Se pueden encontrar maderas, mrmoles, baldosas, alfombras, pisos duros, entre otros, los cuales dan a los diferentes establecimientos un toque especial. 2.1.

Eleccin de los pisos para un hotel:


Antes de seleccionar el tipo de piso que se acondicionara en el hotel, es necesario tener en cuenta: El espacio donde este se va a ubicar. Las necesidades del lugar. Las caractersticas del piso. Las nuevas tendencias. Las ventajas y desventajas que vienen con ese material.

En amrica latina la mayora de los hoteles se utilizan alfombras, maderas, cermica o pisos laminados. Muchos de estos elementos son importados y algunos son fabricados con maderas como teka, roble, pino, castao, guadua, bamb, arce, fresno, eucalipto, olivo, encina, guayacn polvillo, entre otras especies.

Algunos pases latinos son productores de baldosas y cermicas y otros son exportadores de madera.

2.1.1. Elemento bsico para elegir pisos en un hotel: Teniendo en cuenta que la eleccin del suelo es primordial, debido a que este debe soportar un alto trfico y que tambin permanecer invariable durante muchos aos, es importante que los jefes de mantenimiento, de proyectos, y como tal, los diseadores, as como de la esttica y el diseo interior del establecimiento. 2.2.

Tipos de Pisos:

2.2.1: Pisos de madera:


Las maderas son muy apetecidas por los diseadores cuando de pisos se trata, ya que stas, dependiendo de su tonalidad, textura y acabados dan un estilo diferente a cada rea. Los pisos de madera aportan calidez al ambiente y ofrecen alta resistencia al paso del tiempo. Utilizando el tratamiento adecuado se pueden colocar en cualquier habitacin de la casa, aunque van mejor en lugares que no estn expuestos a la humedad, el agua o la luz solar. A favor La madera tiene la propiedad de transmitir calidez a lugares fros e impersonales. Con una buena colocacin, tratamiento y mantenimiento, se mantiene intacta durante muchos aos. En contra Si bien la madera tratada es muy resistente, no es recomendable exponerla de manera constante a la humedad y el agua. Adems se requiere de maderas bien estacionadas para garantizar su calidad, datos que muchas veces ignoramos o desconocemos al momento de comprar. Puede darle un aire clido al espacio, cualquier tipo de madera: Maciza

Blanda Laminada Algunas maderas como el bamb estn siendo implementadas en la elaboracin del mobiliario como en la creacin de nuevas tendencias de pisos, la mayora de los suelos creados con base en este tipo de rbol se ubican al interior de los hoteles, aunque son muy resistentes a la humedad. Cabe resaltar que muchos pisos de este tipo de madera se estn utilizando con el fin de preservar el medio ambiente.

2.2.2.

Pavimento

de

parqu

formado

por

baldosas

prefabricadas:
El denominado supe parqu o parqu flotante tiene la ventaja de que no requiere ser fijado al suelo por medios mecnicos o cola. En esta figura se muestran dos modelos diferentes en forma de baldosas o de tablas. Una muestra de elemento modular de parqu flotante en el que se ve la cara buena ya acabada y el reverso con madera en bruto. Existen tantos mtodos como clases de parqu si ser en contra placado suele ser: la primera capa superficial y aparente de madera dura (roble, natural, haya impregnada, fresno o maderas exticas de colores intensos), la capa intermedia respecto a las otras dos. Estas baldosas se ofrecen ya cepilladas, pulidas y vitrificadas, es decir listas para ser colocadas sin operaciones ulteriores. Adems de las baldosas cuadradas, existen otras rectangulares y de mayor tamao que vienen a ser una solucin intermedia entre el parqu y el entarimado, pues se consigue la apariencia de este ltimo con la tcnica de colocacin del primero. Los entarimados son un precedente del parqu y estaban formados por tablas largas que se acoplaban lateralmente unas a otras.

2.2.2.1. Los inconvenientes con respecto a los otros tipos de

revestimientos citados anteriormente son:

Tienen que ser objeto de mantenimiento a base de fregado, despus de un desempolvado con aspirador, para eliminar los granitos o arenas que actan abrasivamente y con rayados sobre el barniz. No poseen tan excelentes condiciones de absorcin acstica como las moquetas y el corcho. Tampoco son tan aislantes trmicamente, salvo que se ayuden con capas de otros materiales aislantes. No son tan clidos a la pisada con los pies descalzos. Requieren peridicamente (cada dos o tres aos) una referencia del tratamiento superficial. Ello depende naturalmente del trajn que haya tenido que soportar el revestimiento. Los entarimados son un precedente del parqu y estaban formados por tablas largas que se acoplaban lateralmente unas a otras.

2.2.3. Pavimentos de Baldosas: Son elaborados con piedra natural o artificial, terrazo, cermica, gres, vidrio, asfalto, plstico, etc.; tienen buen aspecto, son fciles de limpiar, pero a la hora de caminar no dan las facilidades en especial al caminar de las damas, son duros en la pisada. 2.2.4. Los pisos de piedra natural son de dos formas:
a) Las losas de piedra caliza, pizarra y piedra areniscas se utilizan

con superficie natural, semi pulida o pulida.

b) Losas aserradas de caliza (mrmol), arenisca y todas las rocas

eruptivas con la labra superficial que desee. 2.2.5. Pisos de Cemento Alisado:
Natural y contemporneo, el cemento alisado se impone como una de las tendencias fuertes de los ltimos tiempos. Por tratarse de un material constructivo en bruto, requiere mayor atencin y detalle en la combinacin con otros elementos de la decoracin. Podra parecer un revestimiento de menor categora, aunque utilizado en el contexto y el ambiente adecuado se convierte en un excelente fondo para la decoracin. A favor El cemento alisado es de fcil limpieza. Permite una variedad de usos, diseos y formas (dibujos, incrustaciones y combinaciones). En contra Se debe atender a detalles tcnicos y estar debidamente tratado y protegido para no perder resistencia ni resquebrajarse. Conviene utilizar mano de obra especializada.

2.2.6. Pisos de Microcemento Alisado


El microcemento alisado es un material cementicio pigmentado de 2 a 3 mm de espesor (contra los 5 cm de espesor del cemento alisado) que se puede colocar sobre cualquier superficie existente sin necesidad de levantar el piso actual. No genera escombros ni obra y es de rpida colocacin. Podemos decir que el microcemento alisado es bsicamente una opcin mejorada del cemento alisado. El microcemento es apto para pisos, paredes, escaleras, baos, patios, mesadas, sin necesidad de levantar ni extraer cermicos, azulejos, mrmoles, etc. Adems, posee una amplia gama de colores, se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores y no requiere de juntas pues no quiebra como el cemento alisado. Se mantiene con un trapo hmedo. A favor El microcemento ofrece el mismo acabado y ms variedad de colores que el cemento alisado. Se puede colocar sin levantar el piso

anterior. No genera escombros y es de rpida colocacin. Es de fcil limpieza. En contra Se debe atender a detalles tcnicos. Conviene utilizar mano de obra especializada.

2.2.7. Cermicos y Porcelanatos


El cermico es bsicamente una pieza conformada de una mezcla en arcilla y agua, sometida a coccin y de terminacin porosa (llamada bizcocho). Algunas poseen una capa de esmalte, otorgndole una terminacin lisa y suave al tacto, adems de mayor resistencia a los golpes y las manchas. El porcelanato, en cambio, es una masa uniforme a la que se le adhiere color y se la puede confeccionar en distintas terminaciones: lisa, rugosa o con textura. Su proceso de coccin a altas temperaturas los hace sumamente resistentes y su terminacin permite un fcil mantenimiento y limpieza. Como suelen estar esmaltados -mate, brillante y satinado- son sumamente impermeables y por lo tanto ideales para baos y cocinas (no absorben grasa ni humedad). Las cermicas y porcelanatos que se utilizan en el piso son ms pesados y duraderos que las que se utilizan en las paredes y otras superficies, pues deben soportar el impacto de las pisadas y el peso de los muebles. Se colocan siempre sobre el contrapiso que debe estar firme y nivelado. Las juntas no deben ser menores a 3 mm. No necesitan ser curados ni tratados luego de su colocacin. Llevan siempre un zcalo en el mismo material o preparado especialmente para combinar con esa cermica o porcelanato. A favor Los cermicos y porcelanatos proveen resistencia, practicidad en el mantenimiento y esttica. Son completamente impermeables. Existen infinidad de variantes y tipos para adecuar a diferentes ambientes, usos y estilos. En contra Pese a su gran resistencia, sufren el desgaste y pierden el color en lugares muy transitados. Tambin se pueden marcar con golpes fuertes.

2.2.8. Pisos de Piedra

La piedra es el material ms duradero y que mejor resiste el desgaste, las agresiones y el uso constante. Sin embargo, debe utilizarse con cuidado y sin abusar de l, pues otorga una sensacin fra al ambiente. Los materiales ms rsticos son los ms adecuados para exteriores: patios, jardines y terrazas. Para balcones y terrazas las piedras deben ser livianas y permeables. Las opciones ms sofisticadas van mejor en baos y cocinas. Ninguna piedra necesita ser curada, pero s sellada. Lo correcto es aplicar un producto con siliconas que no modifique su color ni textura pero que proteja las manchas. Tambin se le puede sumar un tratamiento llamado Termo vitrificacin que le otorga un acabado mate o brillante similar al que se le realiza a la madera. Tenga en cuenta que las piedras van mejor a la decoracin con un acabado ms natural. A favor La piedra es la opcin ms resistente al desgaste, el trnsito y el paso del tiempo. En contra Suele ser costosa y fra.

2.2.9. Pisos Flotantes:


Los pisos flotantes son aquellos que se colocan sin clavar, sin atornillar y sin pegar al suelo, sino que se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca por medio de un encastre entre tablas. Tienen un espesor de entre 8 y 15 milmetros, lo que los convierte en la mejor opcin si se quiere renovar el piso sin levantar el revestimiento actual. Para evitar pequeos desniveles y amortiguar el ruido de pisadas, los pisos flotantes se apoyan sobre una manta de poliestireno. Algunos pisos flotantes requieren de encolar entre s las tablas. Vienen de fbrica con su propio zcalo y no necesitan pulido ni plastificado. El piso queda listo para su utilizacin inmediatamente despus de colocado. Los pisos flotantes vienen en diferentes grados de dureza y resistencia a la abrasin. Se venden en una enorme variedad de colores, vetas e imitaciones de madera. Son resistentes al desgaste, las manchas, los rasguos y las quemaduras.

Toleran muy bien los golpes, patas de sillas o ruedas. Conviven sin problema con la loza radiante y no se decoloran con la luz del sol. A favor Se trata de un piso resistente, duradero y de rpida colocacin. Se puede colocar sobre el piso actual, sin necesidad de obra y listo para su uso inmediatamente despus de colocado. Adems, es trmico y acstico, lo que contribuye tanto al confort como al ahorro energtico.

2.2.10. Pisos de Venecitas / Mosaicos Venecianos


Las venecitas (o mosaico veneciano) son pequeos mosaicos decorativos, con propiedades de alta resistencia y grandes posibilidades de diseo: un nico material apto para formar dibujos y combinar colores. Estos mosaicos se fabrican con materias primas de origen natural, fundidas a temperaturas superiores a 1400 grados centgrados, resultando un producto vtreo muy duro y resistente. Un proceso nico y distinto a cualquier otro de fabricacin o reciclado de vidrio. Muy popular en la dcada del '60 y de mucha aplicacin en la actualidad, la venecita posee caractersticas excelentes para baos, cocinas y exteriores: alta resistencia a la humedad, los cambios de temperatura y los productos qumicos (por ejemplo, limpiadores) y su color se mantiene inalterable con el paso del tiempo y la exposicin a la luz. Para una correcta terminacin se deben llenar las juntas preferentemente con cemento puro; blanco para una junta blanca, o agregndole ferrite para una junta de color. A favor Las venecitas poseen una alta resistencia a los cambios de temperatura, los agentes qumicos y atmosfricos, la humedad y el paso del tiempo. Ofrecen infinitas posibilidades de diseo y aplicacin. En contra Se necesita tiempo y mano de obra especializada para su colocacin, principalmente en diseos complejos.

2.2.11. Pisos de Ladrillo:


El ladrillo de pared es una buena opcin decorativa para utilizar en pisos con una resistencia media. Se coloca sobre una carpeta y permite

numerosas combinaciones y diseos. Es un material econmico y va muy bien en pisos exteriores, terrazas y jardines, preferentemente tratado con un lquido impermeabilizante para evitar su desgaste. Los pisos de ladrillos son una excelente eleccin para exteriores y ambientes con estilo rstico y natural. Se combinan fcilmente con madera, cemento alisado y piedras rsticas. Se puede dejar al natural y disfrutar del desgaste propio que se produce con el tiempo. A favor Los pisos de ladrillos son econmicos y de gran valor decorativo, especialmente en exteriores y ambientes rsticos y naturales. En contra Se desgastan en zonas de mucho trnsito.

2.2.12. Pisos de Goma:


Los pisos de goma son prcticos y econmicos. Vienen en forma de baldosas o en rollos con un espesor no mayor a 4 mm. Se colocan pegados al contrapiso o sobre un piso existente con cemento de doble contacto especfico para este material. Son ideales para zonas muy transitadas, reas de trabajo, oficinas, locales comerciales o lugares en contacto permanente con chicos (habitaciones infantiles, playrooms, colegios, etc.) Se pueden encontrar gran variedad de diseos, mucho surtido de colores, texturas varias, relieves y opciones que imitan otros materiales: piedra, mrmol, madera, etc. A favor Los pisos de goma son de fcil limpieza y muy resistentes. Actan como aislante elctrico, trmico y antiesttico. Ideales para zonas de trabajo y reas de mucho trnsito. En contra Pese a que las imitaciones en madera, por ejemplo, son relativamente buenas, no deja de ser un producto menos esttico.

2.2.13. Parquet:
Son confeccionados con una madera especial y los hay de dos formas:

a)

De tablillas, se coloca con clavos sobre un entarimado o suelo

clvale, pegado con asfalto o cola, encima de un lecho de hormign. b) De mosaicos, con tablillas de 35 a 70 cm de largo y placas de

maderas formando dibujos ornamentales, se pega con cola.

2.2.14. Otros:
Pisos revestidos.- Son tensados y cubren toda el rea del suelo que se quiera usar, se fijan al suelo con tachuelas y con ganchos o listones de madera. Los pisos de pavimento.- Duros de cemento para trnsito de gran desgaste. Pavimento de Hormign Ligero.- Con buen aislamiento trmico como capa flotante tambin de hormign de espuma. Espesor 45mm. O 5 centmetros. Los Pavimentos Perennes de cemento por su poca elasticidad, se dividen por juntas de dilatacin con listones, en campos de unos 16 m2. Enladrillados.- Las piezas de corcho y plstico de 3-5 mm de espesor se pegan a un lecho de hormign. Terrazo.- Son con cemento normal para tonos grises o con cemento blanco para tonos claros y juntas de dilatacin con listones de latn o de plstico formando campos de uno a dos metros. Mrmol: Este material es una piedra que est ligada a la cultura e historia del hombre, el mrmol por milenios se us como elemento estructural y ornamental, por ello su uso, en pavimentos y revestimientos se remonta a la poca de la edad media. La caracterstica principal del mrmol es:

Espesor constante, tolerancia de 1/32", Escuadra perfecta, brillo, espejo, sin porosidad, biselado homogneo, su concepto es piedra caliza metamrfica compuesta de calcita y dolomita. Su clasificacin va desde los sencillos, policromos, veteados, brechas. Brocales y arborescentes.

2.3. Para acondicionar y decorar el piso existe mltiples estilos como:


1. Estilo moderno, se centra en la diferenciacin de textura ms no de colores y en la luminosidad, se hace mucho hincapi en el acento de las diversas texturas que conformen los suelos. 2. El estilo bohemio moderno, no sigue ningn patrn especfico, ms que el de mezclar patrones. Se puede decorar el piso de acuerdo a el gusto de la persona, incluso se puede mezclar pocas. En relacin a los materiales se puede escoger el que ms se acomode al gusto del usuario y sobre todo a su economa. 3.

Formas de colocacin de Pisos:


3.1.

Colocacin de cermicos:

En revestimientos cermicos podemos encontrar distintas terminaciones ,como esmaltes o sin esmaltar ,distintos espesores y por supuesto distintos tamaos tambin pueden tener distinto tipo de coccin, lo que determina su dureza y condiciona la forma de cortarlos , Adems pueden tener distintas formas que nos permitan formar dibujos. Esto quiere tener en claro como lo queremos colocar, antes de empezar a revestir .Tambin podemos encontrar cermicas con bordes irregulares para tener una terminacin turstica. Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar cermicas es que sean de la misma serie y coleccin para que no haya diferencia entre las

piezas. Siempre conviene comprar entre un 10 o 15 %ms de la cantidad que necesitas, ya que al colocarlos, algunos pueden romperse. Adems es importante que quede un remanente para tener de repuesto. 3.1.1. Materiales de repuesto: La cantidad de cermicas suficientes para cubrir la superficie. Diez o quince por ciento de cermicas ms para cubrir imprevistos, Adhesivo para cermicas, cantidad necesario. Fragua necesaria en proporcin a la cantidad, tamao y tipo de junta. Un listn de madera, una plomada, un balde, una cuchara de albail, una esponja, palitos de madera blanda, una ilana dentada, guantes de descame, un nivel de burbuja, creces de alineacin y una cortadora de cermicos elctrica o manual. Si no colocas zcalo, esta regla la tienes que ubicar para que empieces colocando la segunda hilera. Un error bastante comn de algunos albailes es que sumergen las piezas en agua durante un rato, las dejan escurrir de canto durante una hora y las colocan hmedas. Esto no debe hacerse porque si las mojas se patinan. Un truco que si puedes hacer es clavar, cerca del borde un listn de madera aplomado y apoyar ah la primera pieza de cada hilada. Esto sirve para que las juntas te queden bien verticales. Prepara el adhesivo siguiendo las instrucciones del envase. Hay que lograr una pasta cremosa y sin grumos, cuidado con el agua, ya que cuanto ms blando sea el pegamento, ms costar mantener el nivel. Luego aplicar el pegamento sobre la pared con cuchara de albail, extendindolo con una ilana apenas inclinada. El nmero de ilana depende del revestimiento que elijas. Procura realizar esto antes que el adhesivo pierda su brillo, luego ya no adherir bien.

Coloca la primera pieza golpendola suavemente con el mango de madera de la cuchara. A medida que vayas colocndolas. Ubica entre cada una, las cruces de alineacin para formar el espacio de las juntas que deben tener 2mm como mnimo 12m, controla con una regla que el pao vaya quedando plano. Cuando el adhesivo an no ha endurecido, pero las piezas ya estn firmes, quita las cruces de alineacin. Tambin a medida que vayas trabajando se deben limpiar los excesos de adhesivo que hayan quedado sobre las piezas y juntas, utilizando una esponja humedecida. Si por a alguna razn se interrumpe la tarea, retira el adhesivo que sobresalga de los cermicos colocados, ya que cuando seca es muy duro y ser ms difcil. Tambin es importante que retires el adhesivo que sobresalga por las juntas, ya que despus no podrs la pastina. Una vez colocadas las cermicas, puedes colocar un listel para darle otra terminacin, 24 horas despus, tienes que colocar la fragua, que se prepara segn las instrucciones del envase. Luego de preparada, aplcala utilizando una esptula, y con secador de goma distribyela con movimientos diagonales respecto a las juntas, haciendo varias pasadas, hasta llenarlas bien. Luego quita los restos con un trapo hmedo. 3.2.

Pisos alfombrados:
Por su parte las alfombras, adems de contar con varias texturas, diseos y colores, brindar confort y tranquilidad pues absorben el ruido del entorno.

Toli ll.300 losetas autoportantes:

Ventajas toli ll.300: son losetas autoportantes para trfic intenso perfecta estabilidad dimensional antiesttica, reutilizables, fcil mantenimiento gracias a su superficie PUR.

Buena resistencia al fuego: pavimento ecolgico un 65% proviene desechos industriales reutilizados. Baja emisin de COV (compuestos orgnicos voltiles). Formatos 50x50cm y 25cmx100cm microbiseladas.

Ventajas de linleo pur, linoleo marmotte:

Es ms claro que el agua. Una capa de proteccin PUR es la cosa ms natural que se puede hacer para el pavimento linleo. Su pavimento mantiene su naturaleza y la intensidad mientras que usted saque provecho de las ventajas de limpieza asociadas con un revestimiento vinilo. Tratamiento de consolidacin no requerido. Tan fcil de limpiar como un revestimiento vinilo. Hasta un 30% de ahorro en el costo de mantenimiento. Natural y duradero. (pavimento de linleo marmolette PUR, 25 colores) es sumamente fcil mantener: ahorra agua, menos material de limpieza i ms ecolgico y duradero que nunca. Como consecuencia se puede reducir los gastos de mantenimiento hasta un 30%, comparado con el linleo tradicional. Las economas son claras PUR protege el

linleo y todava se tiene un producto natural que le ofrece posibilidades de diseo interminables. Linleo es la solucin probada de un revestimiento natural. Gracias a su alta calidad, calor, gama de colores atractivos y estado ecolgico, lleva ms de cien aos de uso. Por a conciencia del MEDIO AMBIENTE, hoy en da el linleo es ms popular que nunca. Debido a las materias naturales que contiene, e linleo tiene un olor agradable. El linleo PUR ofrece una nueva sensacin porque la capa de proteccin reduce considerablemente ese olor tpico del linleo.

4.

Pisos en reas Principales de un Hotel:

4.1.

Lobby y en las entradas de los hoteles:

Colocar piso de mrmol o porcelanato, pues son lugares que deben verse impecables; y la transparencia del porcelanato hace crecer los espacios.

4.2.

Corredores:

Como se presenta una alta circulacin, se colocan alfombras, que pueden ser personalizadas con la imagen corporativa, esta se utilizan principalmente en los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas.

Adicionalmente, el uso de las alfombras en las zonas de circulacin minimizan al ruido, pues si son en mrmol u otro material el sonido se intensifica (especialmente el eco de los tacones de las seoras)

4.3.

Habitaciones:

Los pisos en madera, laminados y alfombra se instalan en las habitaciones, donde el mantenimiento de dicho suelos no puede realizarse constantemente. Estos pisos son ideales para los ambientes acogedores donde el tapete se vuelve indispensable para la comodidad y tranquilidad de los huspedes.

4.4.

Salones, restaurantes y terrazas:

Suelo especial que no requiera un mantenimiento constante. Que tenga una larga vida til. Que no interfiera con las actividades diarias de cada rea.

4.5.

Salones para eventos y reuniones:

Lo ms indicado es que se coloquen alfombras en todo el espacio, debido a que el uso de los equipos necesita de un cableado especial que se camufla fcilmente

debajo de los tapetes, as mismo este tipo de suelo permite que no haya reverberacin del sonido .

4.6.

Centro de negocio o salas vip:

La madera es implementada para los ambientes ms ntimos donde se necesita un mayor nivel de confort, no obstante esta tambin se utiliza en l centros de negocios o las salas VIP, debido a que el trfico es ms liviano y como tal n es constante. 4.7.

Restaurantes:

Los restaurantes siempre se han caracterizado por ser espacios limpios con un alto trnsito de personas, por lo que se hace ideal de instalacin de mrmol, porcelanato o cermicas de resistencia cinco. Cuando los restaurantes se ubican en espacios al aire libre, en terrazas o al lado de las piscinas lo ms indicado en que se cuente con pisos para exteriores como baldosas o pisos duros como granito, igualmente el suelo que se utilice para el rea de la piscina puede extenderse hasta el restaurante. 4.8.

Terrazas:

Para las terrazas los pisos duros y repelentes a altas temperaturas son los ideales. Es muy importante que no se instalen materiales reflectivos ni que retengan el calor en esta rea. BAOS: Cermicos, embaldosados, pepelma, etctera.

Lincografa:

http://vidaokvideos.blogspot.com/2011/08/pisos-tipos-de-pisos-decoracionde.html

http://www.decorailumina.com/cat/pisos http://www.decorailumina.com/pisos/tips-para-adornar-los-pisos-de-tucasa.html

http://www.decorailumina.com/tendencias/la-tendencia-de-los-pisosflotantes.html

http://decoracionycasa.blogspot.com/2012/02/pisos-para-tu-casa.html

http://www.biotec.cl/?page_id=154

Anexos

Pisos de Madera

Pisos de Cemento Alisado

Pisos de Microcemento Alisado

Cermicos y Porcelanatos

Pisos de Piedra

Pisos

Flotantes

Pavimento de Parquet

Pavimento de Baldosas

Pisos

de Marmol

Вам также может понравиться