Вы находитесь на странице: 1из 2

INFORME SOBRE ADMINISTRACION CONCEPTO DE ADMINISTRACIN * La palabra administracin viene del latn ad (direccin para, tendencia para) y minister

(subordinacin u obediencia) y significa a aquel que realiza una funcin bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro. * Es la ciencia social y tcnica encargada de la planificacin, organizacin, direccin y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnolgicos, del conocimiento, etc.) de una organizacin, con el fin de obtener el mximo beneficio posible, de una manera eficaz y eficiente; este beneficio puede ser econmico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organizacin. LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS El origen desde la funcin bsica que posee un administrador de empresas hoteleras es importante que se considere que se encuentra inicialmente limitada a la planificacin y a la distribucin eficientemente realizada de todos los fondos necesarios para cubrir aquellas operaciones que le corresponden a un negocio empresario de este estilo. Y la administracin de empresas tursticas utiliza mtodos eficientes y eficaces, ya que es una organizacin que necesita tener planificacin, organizacin, direccin y control de los recursos. CONCEPTO DE EMPRESAS TURISTICAS Las empresas tursticas son sociedades, u organizaciones estructuradas en variedades de comercio, las cuales tienen como objetivo comercializar personales de servicios que satisfagan las necesidades del turista y usuario.

IMPORTANCIA COMO HERRAMIENTA BASICA EN EL DESEMPEO EN EL TSU EN TURISMO Entonces, es importante la Administracin como herramienta bsica para el TSU en Turismo, ya que el estudiante en Turismo se debe identificar con los conceptos de administracin porque cuando se grade y comience a ejercer sus conocimientos sobre turismo estar en contacto en el campo de trabajo con Empresas Tursticas. Ya que el Perfil del TSU en Turismo debe tener conocimiento tericos, metodolgicos y tcnicos que le permitan desempearse eficiente y eficazmente en las empresas, organizaciones e instituciones tursticas a travs de la aplicacin del proceso administrativo. Y debe por lo tanto tener capacidad de planear, organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de empresas Tursticas.

Y es una de las principales carreras que nos brinda un amplio conocimiento en el mbito social y cultural.
Entre las empresas vinculadas al Turismo tenemos: Agencias de Viajes Lneas Areas, Centro de Convenciones Complejos Tursticos Hoteles Resorts Clubes y Asociaciones Parques Oficinas de Informacin Turstica, etc As como crear su propia empresa Turstica..

Вам также может понравиться