Вы находитесь на странице: 1из 4

Smbolos y representacin de equipos

Facilidad de reconocimiento
Cada uno de los elementos implementados en el sistema son propios del simulador y de fcil uso y reconocimiento.
DISPOSITIVOS Ventilador DESCRIPCIN Se prende cuando existe una temperatura por encima de la ingresada. Se abren cuando existe una temperatura por encima de la ingresada. El motor eleva las ventanas o las baja segn lo necesario Provoca la emisin de dixido de carbono mediante la combustin de gas natural GRAFICO

Ventanas

Motores Enriquecedor de CO2

Sensores

Se muestra en valor numrico la lectura del sensor. Provoca la emisin de dixido de carbono mediante la combustin de gas natural Extrae la humedad del invernadero cuando esta se encuentra por encima del nivel requerido. La falta de humedad pondr en marcha el sistema de humidificadores formado por nebulizadores situados en el invernadero. Si la iluminacin es superior a la permitida, se cuenta con persianas de sombra situadas en el techo, las cuales se abrirn en dicho caso. En caso de una iluminacin insuficiente debern encenderse los fluorescentes del invernadero.

Enriquecedor de CO2

DESUMIFICADOR

HUMIFICADOR

PERSIANAS

LMPARA

DISPOSITIVOS INDICADORES DISPOSITIVOS

DESCRIPCIN
Muestran los datos numricos especificados en los controladores

GRAFICO

DESCRIPCIN

GRAFICO

VALVULAS

TANQUE

Son las encargadas de dejar pasar el lquido de un sito a otro Se llenan los nutrientes y la mezcla de nutrientes para proceder a ser subministrado

MEZCLADOR CON MOTOR

Utilizado en los sistemas de limpieza de los tanques

BOMBAS

Usados en los sistemas de drenaje y fertirrigacin del agua con mezclas.

Visibilidad del estado del equipo


Los objetos se presentar en tres estados distintos, los cuales implicaran y denotaran una posicin que puede ser Azul que es activado, Amarillo puede activarse y Rojo que su estado es riesgo alarmado.

Ilustracin 1 Estado Azul

Ilustracin 2 Estado Verde

Ilustracin 3 Estado Rojo

Comandos e ingresos de datos


Visibilidad
Para ingresar a nuestro sistema HMI, la primera pantalla mostrada es donde se puede ingresar el primer dato Usuario y Contrasea los cuales son Admin en los dos puntos con esto el ingreso de datos es verificado y su accesibilidad es valida.

Ilustracin 4 Ingreso al sistema

Dentro de los distintos comandos el principal y mas usado es el boton requerido para ingreso y navegacin por las distintas pantallas que nuestro sistema va a poseer.

Ilustracin 5 Botn varias aplicaciones

En la presente ilustracion se puede los cuadros de textos que se ubican por todas las pantallas las cuales no permiten manejar le sistema en forma manual.

Ilustracin 6 Los cuadros de texto

Maniobrabilidad
Cada uno de los botones amarillos que indican que pueden ser activados, nos muestra una nueva pantalla necesaria para el despliegue del sistema en forma general.

Ilustracin 7 Botones en el sistema

El aumento o disminucin de los parmetros analizados se mostraran gracias a la maniobrabilidad de los potencimetros lineales vistos en la siguiente ilustracin.

Ilustracin 8 Potencimetros lineales

Retroalimentacin
Se puede entender que los botones sean capaces de regresar al estado anterior y capaz de dirigirnos al men o pgina principal. En la siguiente ilustracin se observa lo dicho.

Ilustracin 9 Botones de regreso del sistema

Вам также может понравиться